La santa que celebramos este 27 de enero es una de esas mujeres que revolucionaron la Iglesia haciéndola más madre, más cercana a los hombres y mujeres de su tiempo. Santa Ángela de Mérici #saintStories
Nacida en 1474 en el pequeño pueblo italiano de Desenzano del Garda (de Mérici es su apellido, no el lugar de su nacimiento), tenía clara su vocación religiosa y se convirtió en terciaria franciscana.
Su devoción hacia el santo de Asís la llevó a optar por una vida muy sencilla, comiendo de forma muy austera y sin querer tener posesiones, ni siquiera una cama donde dormir.
Tras diversas visiones y dones místicos, ángela reúne a un grupo de mujeres con quienes se dedica a la oración y a la educación de niñas y jóvenes
Se convierte así en pionera de la vida consagrada apostólica para mujeres, con la que sería la primera institución femenina dedicada a la educación.
En una de sus visiones, a ángela de Mérici se le mostró un grupo de jóvenes vírgenes subiendo hasta el cielo por una escalera luminosa, a la vez que una voz le prometía que sería la fundadora de una compañía de doncellas como la que acababa de ver.
En 1535, un primer grupo de 27 jóvenes seguidoras juraron sus votos de castidad y obediencia, no el de clausura, y añadieron el de la enseñanza.
Esta nueva orden se puso bajo el amparo de Santa úrsula, patrona de los estudiantes en las universidades del Medievo, por lo que pasaron a conocerse popularmente como las ursulinas.
Santa ángela fue elegida como superiora, ejerciendo su cargo durante los últimos años de su vida.
Cuatro años después de su muerte, acaecida en 1540, el Papa confirmó la Compañía de Santa Úrsula como congregación.
Tras casi 500 años, la escalera luminosa que el Señor le concedió ver a Ángela sigue enviando a miles de vírgenes consagradas al cielo después de una vida llena de entrega a Dios y a los más necesitados desde las distintas familias de consagradas de vida activa. #FindelHilo
P.D. Comparte la historia de Santa Ángela de Mérici con amigos que no tengan twitter a través de este enlace al artículo original diocesismalaga.es/pagina-de-inic…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Moreno

Antonio Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Antonio1Moreno

6 Jan
Como siempre, soy el primero que se ha despertado en casa. Esta noche habrán venido los Reyes Magos, pero no me atrevo a salir de mi habitación, así que voy a escribir un hilo para hacer tiempo. #HilodeReyesMagos
¡Qué bonito es este día, ¿verdad?!
Todo el mundo lo llama día de Reyes, pero su nombre verdadero es día de la Epifanía (manifestación) del Señor.
Read 27 tweets
31 Dec 20
En esta Nochevieja, cuando todos nos hacemos própósitos para el año nuevo, os invito a reflexionar conmigo sobre el sentido de la existencia junto a la película Soul, de Pixar. Una película tan bella como peligrosa #HilodeSoul #SoulMovie
Antes de continuar, te advierto de que en este hilo destripo la película por lo que, si estás interesado en verla, mejor espérate a leerlo después. Y, si no te interese el cine, puedes seguir leyendo porque la película es solo una excusa para la reflexión #Spoiler
Soul es una nueva maravilla visual de los estudios Disney-Pixar que acaba de estrenarse en su plataforma digital Disney+. El coronavirus nos ha privado de poder ver esta obra de arte como se merece, en pantalla grande.
Read 94 tweets
24 Dec 20
- ¡Manuel, despierta, que ya están aquí! –susurra Gonzalo–.

Manuel abre los ojos como platos, busca a tientas la dentadura en el vaso de la mesilla de noche, toma el bastón y sale disparado de la cama en dirección a la ventana.

Sigue su historia en el #HilodelaNochedeNavidad
- ¡Qué delincuentes, a las 2 de la madrugada para que nadie los vea! –le responde Manuel tras echar un vistazo al reloj y terminar de ajustárselo a la muñeca–.
Desde la ventana de su habitación de la residencia Vistahermosa, Manuel y Gonzalo contemplan cómo dos operarios con bata blanca descargan varias cajas de una furgoneta.
Read 154 tweets
12 Dec 20
Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Una de las advocaciones marianas más queridas del mundo. Pude visitarla en persona hace unos meses y lo que allí vi y viví no es explicable. Como hace 500 años, hoy la Virgen te lanza también a ti un mensaje en el #HiloGuadalupano
La milagrosa historia de este icono mariano ya la conocéis seguro. Os la resumo.
La imagen es como un sello que garantiza la autenticidad de un total de 5 apariciones de Santa María de Guadalupe a San Juan Diego en diciembre de 1531.
Read 101 tweets
3 Dec 20
Hoy es la fiesta del patrono universal de las Misiones, el más grande evangelizador de todos los tiempos, el jesuita español san Francisco Javier. Te cuento en un breve hilo algunas cosas curiosas de él... #saintStories
Nacido en 1506 en el castillo de Javier (Navarra), marchó con 18 años a estudiar a París, donde coincidió como compañero de colegio mayor con (san) Pedro Fabro y un tal Ignacio de Loyola.
Aquello fue el germen de la Compañía de Jesús, cuyas constituciones ayudó a redactar en Roma.
Read 16 tweets
11 Nov 20
La historia del santo de hoy, San Martín de Tours es tan curiosa, y tiene tanto que decirnos hoy que merece un hilo aparte #hilodeSanMartín #SaintStories
Nacido en la actual Hungría, el santo que celebramos este 11 de noviembre se alistó en el ejército con 15 años por obligación, al ser hijo de un veterano, siguiendo la norma de aquella época.
Aún era catecúmeno (se preparaba para recibir el bautismo) cuando, un gélido día de invierno se cruzó en su camino un hombre medio desnudo, tiritando de frío y pidiendo limosna a los viandantes.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!