Por qué deberíamos estar sufriendo por registrar a alguien en una lista de vacunación, si al momento #NoHayVacunas y ADEMÁS ES OBLIGACIÓN del gobierno VACUNARNOS A TODOS?
Por qué corremos a formarnos, cuando es el gobierno quien debe correr a vacunarnos?
Por qué aceptamos sin más la horma de la escasez?
Por miedo al virus? Por prisa en retomar "la normalidad"?
Está bien querer vacunarse, sin discusión alguna.
Nomás cuidado con avalar las dinámicas que se promueven desde el poder... chaos is a ladder.
No es complicado convertir a un tipo normal en un atropófago: basta con hacer que sienta suficiente hambre... es un tema de tiempo, nada más.
Igual pasa con otras necesidades.
Si además cuentas con el miedo como potenciador, el tiempo se reduce.
Chaos is a ladder.
Yo amo a mis padres tanto como el que más, y quiero que estén protegidos; ellos desean (y exigen) ser vacunados, pero ni ellos ni yo consideramos ir al registro, porque es ocioso, inservible y electorero.
Mi madre me preguntó para qué necesita registrarse, si jamás ha sido necesario para obtener una vacuna.
Mi padre me preguntó si ya hay vacunas; le dije que #NoHayVacunas, y me dijo que entonces registrarse es nomás hacer fila. Y sí.
Me parece, pues, que lo que nos conviene es EXIGIR TODOS que haya un abasto suficiente PARA VACUNARNOS A TODOS, priorizando la administración conforme a los perfiles de riesgo (personal médico y auxiliar hospitalario, tercera edad, cuerpos de seguridad, etc) Y SIN MÁS REQUISITOS.
Caso contrario, podemos convertir a la vacuna contra #covid19 en el divisor social definitivo: en un motivo más de encono, estrés, frustración, confrontación y resentimiento.
Qué más estaría usted dispuesto a hacer, por "subir al piso" donde están las vacunas?
Chaos is a ladder.
Cuidado con creer que es obligación de ustedes correr hacia esa escalera, mexicanos: no es así.
El obligado ES EL GOBIERNO (idealmente recurriendo a terceros) y su obligación es QUE NO HAYA ESCALERA, sino vacunas suficientes y una campaña exitosa (para eso son los terceros).
Estas elecciones van a ser las complejas en nuestra historia: no sólo por los protocolos que la pandemia exige, sino porque habremos de ir a buscar perfiles con los que se pueda construir un nuevo acuerdo entre votantes y votados, a partir del entorno y los retos locales.
Mucha talacha por hacer, mucha flojera mental por evitar.
Usted que me lee: ya SABE cuál es su distrito electoral federal? Y cuál su distrito electoral local? Ya está revisando perfiles? Ya se está comunicando con ellos para decirles los que usted SÍ quiere?
Ya vamos tarde.
Recuerde: las boletas han ido empeorando con cada elección, así que HOY se debe buscar que entren en ellas mejores perfiles: el trabajo comienza MUCHO antes de la jornada electoral.
No sea omiso, o luego va a querer remover mierda buscando la menos hedionda, y no se trata de eso.
Por eso vemos la urgencia por desmadrar al sector energético: aquellos grupos damnificados por el TLC, la apertura y la competencia, claros sponsors de López, no ven que éste pueda cumplir sus compromisos con ellos, y están ya platicando entre sí mientras le truenan los dedos.
El perro de azotea dejó de ser viable desde el año pasado: el que se vendió como semental quedó exhibido como jamelgo castrado, y ya todos (los que importan) se dieron cuenta.
Debieron cambiarlo cuando eso implicaba elecciones, para que las instituciones sirvieran como colchón.
Toda la comunicación política ha cambiado, al menos desde 2012: los medios de interacción y de acceso a datos, el registro de sucesos y su difusión instantánea a millones de usuarios, son un reto para quien busque comunicar una intención política.
Quien no lo entienda, tsss...
Yo sigo viendo errores garrafales, a partir de formas de comunicación caducas y discursos ya inviables: candidatos recitando buenos deseos donde deben plantear metas; candidatas, como dice @h_isabel104, usando a indígenas como accesorio o escenografía; eso ya NO debe suceder.
López y sus guionistas, tratándose del #covid19, han procedido así: 1) Minimizaron el riesgo de pandemia. 2) Minimizaron el potencial destructivo del virus. 3) Realizaron la MENOR cantidad de pruebas posible. 4) DESACONSEJARON el uso de cubrebocas.
5) Recomendaron acudir al médico HASTA PRESENTAR SÍNTOMAS GRAVES. 6) Omitieron cualquier tipo de apoyo que permitiera a las familias quedarse en casa, forzándolas a seguir saliendo. 7) NO COMPRARON vacunas, y montaron un engaño con unas pocas conseguidas mendigándole a USA.
Esas siete medidas son EXACTAMENTE LO OPUESTO a lo que recomendaban la técnica, la experiencia y el sentido común.
Estos hijos de puta JAMÁS HAN COMBATIDO la pandemia: se han dedicado a ADMINISTRARLA para que nos haga daño, nos mate, nos deprima, nos merme y nos someta.
Para que la renuncia del pseudogobierno federal a controlar POLÍTICAMENTE la vacunación, se traduzca en una vacunación más ordenada y expedita, faltan muchos pasos, por supuesto.
Lo relevante ahora es que esa renuncia ha sido expresa, total, inconfundible.
La Alianza federalista y gobernadores fuera de ella como @MauVila , y alcaldes como el Huixquilucan, enderezaron un discurso con acciones y palabras para reivindicar su DERECHO a gestionar la vacunación en sus territorios, ante la criminal omisión del gobiernito federal de foamy.
Ante esos esfuerzos, los padrotes de López tenían que elegir entre entercarse y ver cómo gobernadores y alcaldes lograban irse por la libre, o doblar las patas y admitir que NO PUEDEN secuestrar políticamente la vacunación.
Si las muertes por #covid19 mantienen hoy el ritmo de ayer (y nada permite creer que no sea así) entre la publicación del tuit citado y este, han muerto otras 131 personas.
Otras 131 familias enlutadas; 131 vidas segadas; 131 bocas que ya no contarán relato alguno.
137 personas que ya no cantarán jamás su canción preferida; que ya no desayunarán sentadas a su mesa; que no volverán a ver una película; ojos que ya no mirarán con amor, ni con paz, ni sin ella.
Cuando vean a un deudo de esos MUERTOS, díganle que mientras su esposo, o su hija, o sus hermanos buscaban la forma de ganar unos pesos, el "gobierno" de su país tiraba miles de millones en construir obras estúpidas y en crear un ejército de promotores electoreros.