Cuando veo este tipo de comentarios sobre la vacunación me pregunto si es de personas completamente estupidas sin ningún conocimiento en estadística pero su Dunning les hace creer que saben o es sólo golpeteo aprovechándose de la ignorancia como hace @ClaudioXGG, explicó en hilo:
Cualquier persona con un conocimiento mínimo de estadística sabe reconocer variables dependientes de independientes, fijas de fluctuantes y que no siempre la media y el promedio son resultados confiables, dependiendo las variables y lo que buscas encontrar.
La campaña d vacunación utiliza variables meramente independientes, ninguna dependiente por lo tanto, el resultado para sacar “ el promedio” de tiempo de mayoría poblacional, es imposible, a menos que quieras golpetear y aprovecharte de la ignorancia como @ClaudioXGG
Explicó más
La cantidad de vacunas que llegan a mexico, a pesar de contar con contratos y pagos anticipados, no es constante y fija, es decir; pueden llegar 600 mil un día y el otro 1 millón, pueden llegar días seguidos o con semanas de diferencia y no hay una media fija promedio, ¿por qué?
Pues por qué estamos en pandemia :) y las vacunas son un bien con alta demanda donde la oferta no solo es limitada, es escasa( tema de economía pero es para otra ocasión) además, tenemos factores independientes como que la UE presiona a Pfizer a surtir primero a ellos
Prácticamente es una guerra comercial x las vacunas. Al ser un bien escaso, hay sobreprecio d este haciendo que aún menos países puedan adquirirla y otros, como Israel, las compren a sobreprecio y en grandes cantidades, teniendo hasta 4 dosis por persona, cuando son necesarias 2
México, Gracias a @lopezobrador_ , @m_ebrard, @HLGatell y todo el equipo de gobierno, no se quedó con solo una vacuna de un proveedor, tenemos contratos y compras con otras como:
Astra Zeneca
Sputnik
Cansino, principalmente, en total: cerca de 80 millones de dosis aseguradas
Otra variable a analizar, es la cantidad de vacunas aplicadas al día: mexico ocupa el 16vo lugar en aplicaciones mundiales y el 2 en America Latina pero aún así, no es un dato constante.

Mexico, en un día aplico 100,000 dosis de vacunas, en otro, 42,000 en otro 439 mil dosis
En otros días se ha aplicado 3000 y en otros de 4 a 8 mil dosis al día, teniendo en promedio 5-6 mil dosis al día pero, un promedio no “real” ya que la variable es cambiante y totalmente independiente. En todo el mundo solo se han aplicado 41 millones de dosis (CDC)
Esto demuestra un poco la guerra comercial por las vacunas y lo escaso que siguen siendo.

Otro variable a considerar es la población y la característica de la población y las especificaciones médicas para las vacunas:
La mayoría de las vacunas que ha sido aprobadas para su uso de emergencia están contra indicadas en personas con asma o algún padecimiento respiratorio, México tiene 24 millones de personas con algún padecimiento o infección respiratoria
Además, la pirámide poblacional de mexico arroja que la mayoría de nuestra población se encuentra entre los 5 y 24 años de edad, población con el mayor índice de afecciones respiratorias, afecciones contra indicadas a la vacunación aún.
Entonces esas divisiones y “promedios” que sacan algunos para tirarle a el “kks” se vuelven aún más erróneas, ¿no crees @ClaudioXGG ?

Esos 126 millones ya no son 126 millones.
Además de que de esos 126 millones, tienen que descontar los 2 millones 92 mil nacimientos en 2019...
Los 2 millones 162 mil de 2018 y los 16.8 nacimientos por cada 100 mil habitantes del 2020, entonces ya no dividimos entre 126 millones ( población censada en 2020 x INEGI) verdad @ClaudioXGG ?
Otra variable que también se tendría que analizar es el número de defunciones por covid o cualquier enfermedad o de causa natural que haya sucedido en 2020.

Entonces, tristemente, ya no son 126 millones por los cuales hay que dividir.
Ya ni digamos de la densidad poblacional y el hecho de que en USA tienen las fábricas de producción de algunas vacunas y mexico, netamente es compra e importación.

Pero sino entienden la estadística, mucho menos estas últimas dos.

USA copio el plan de vacunación de mexico
Pero eso no lo dicen, en argentina ni siquiera tienen un plan o esquema de vacunación fijo, eso tampoco lo dicen.

Por eso, cada vez que leas o escuches a alguien queriendo tirarle al gobierno con sus matemáticas truncas de “ va a terminar en 80 años el kks”
Dile que la ignorancia no es algo que se deba presumir, a las personas que estén confundidas sobre el tema, explícales lo que aquí he mencionado y ayudemos a combatir el golpeteo, la ignorancia e infodemia de los vividores anti patriotas y recuerden
Que la oposición, Esa que critica el plan de vacunación y que “está preocupada por mexico” se organizó para sabotear la pagina de registro a adultos mayores a su vacuna, por su soberbia, estupidez y poco amor a mexico para poder decir “ se los dijimos”
#VotoMasivoPorMorena2021

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Evie Lionhearth

Evie Lionhearth Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @B0omichan

9 Dec 20
Me la pensé mucho en dar mi opinión sobre lo que hizo Estefanía veloz por miedo a ser señalada pero, el chiste de este nuevo gobierno, es que se puede dar la opinión siempre y cuando sea coherente y fundamentada. Soy 100% obradorista y apoyo a MORENA por que la necesita AMLO pero
En el partido hay dos tipos de personas: los “Lilly Téllez” y los que usan el partido para impulsar intereses propios o ideologías.

Lo que hizo Estefanía Veloz no es para aplaudir o difundir, lo que hizo fue grave y muy irresponsable, en primera por qué no puedes
Quejarte de las muertes por aborto clandestino mientras lo promueves en casa.
Que exista una guía de práctica médica accesible en internet, NO significa que es para que cualquiera pueda emplearlo, existen guías de sondas, cateterismo en internet y NO es para que alguien lo haga
Read 11 tweets
15 Sep 20
Les comparto una historia muy íntima sobre el tema del abastecimiento de químios y el sector Salud de mexico

Abro hilo:

Mi familiar muy muy cercano, es oncólogo médico y trabaja tanto para IMSS como para ISSSTE, gano el reconocimiento como el mejor oncólogo y oncólogo del año
Por la revista “ annals of American oncology”.

Hace 15 AÑOS denunció como los pacientes regresaban con las recetas sin canjear en las farmacias de las instituciones por que les decían que “ no habían medicamentos” cosa que si pero los mantenían bajo llave, ¿para que?
Se robaban los medicamentos para venderlos por fuera o cobrarlos por consulta privada, debo aclarar que cada frasco de quimioterapia tiene un valor alrededor de 80 hasta el medio millón de pesos, las aplicaciones son de 15 a 21 días por lo general y el tiempo de tratamiento
Read 23 tweets
14 Sep 20
Información por parte de @AntiFrena
Situación del agua en chihuahua explicado con peras y manzanas:

Abro hilo
#TodosSomosAMLO

debido a que compartimos ríos y afluentes con USA, desde 1945 y de forma anual se le tienen que enviar 431 hm3 de agua a 🇺🇸

iagua.es/blogs/alfonso-…
Y Estados Unidos nos tiene que enviar de vuelta 1,850 hm3. Es decir que los mexicanos recibimos el cuádruple de lo que enviamos.

Esto se estableció en el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

diputados.gob.mx/sia/ecoycom/de…
No, no se trata de una "deuda pendiente" que eventualmente se va a terminar de pagar, sino un acuerdo que se tiene que cumplir año con año.

Cómo es posible que, en más de 70 años de tratado, hasta ahora se manifiesten unos inconformes? ¿Qué les pasa?

cila.gob.mx/tyc/1944.pdf
Read 20 tweets
27 Jul 20
El 94% del exceso de muertes por Covid, ha sido por diabetes, 84% por enfermedades del corazón con datos del asesor internacional en emergencias sanitarias de la organización panamericana de la salud, Jean Marc Gabastou.
Se ha registrado que el 73% de las muertes por Covid en mexico, han tenido una comorbilidad y la que encabeza la lista es la diabetes.
The New England journal of medicine y the lancet, determinaron que la diabetes es la enfermedad que da el peor pronóstico de evolución en los casos de Covid entre las enfermedades cronico/inflamatorias.
Read 10 tweets
20 Jul 20
un poco fuera de política y defendiendo el discurso d @HLGatell, les comparto estas imágenes apoyando su discurso sobre “el veneno embotellado” y el por q las empresas están atacando constantemente su discurso

¿Ustedes saben que es lo que realmente comen?
#GatellOrgulloMexicano
Les comparto un trabajo sencillo que realice y el de otras personas que hicieron proyectos iguales con diferentes alimentos
El covid provoca cuadros clínicos más severos y graves en personas con diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad o sobrepeso, enfermedades derivadas de la mala alimentación y sedentarismo.

La mala alimentación es consumir en exceso alimentos ricos en azúcar simple, sodio, grasas
Read 13 tweets
19 Jul 20
recordar, es volver a vivir y +Cuando dichas acciones repercutieron en vidas y siguen haciendolo( aunque los seguidores de oposición piensen que cambio de sexenio el país hace “reset” y el pasado se borre)

¿Que tan cierto es que Calderon manejo mejor la pandemia H1N1?
Mexico solicitó un préstamo de 491 millones de dólares al banco mundial en 2009 pero meses después reportaron que el préstamo había sido de 205 millones ¿donde quedaron los 286 millones faltantes?
Para “mitigar” el impacto económico, aumentaron el IVA del 10 al 15%. ¿Recuerdan como creían y se molestaron cuando se regularizó las plataformas digitales al pago de impuestos y contribución tributaria?
Queridos opositores, ESTO SI FUE AUMENTO DE IVA
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!