Inicia Sesión Plenaria Ordinaria N° 150 de hoy 9 de febrero la cual fue denominada: "Defender el Estado Constitucional de Derecho y la Institucionalidad Democrática".

Vía @OscarMachon
@OscarMachon RT @OscarMachon : Se cumple un año de los hechos del 9 de febrero cuando el presidente Nayib Bukele, acompañado de un contingente militar y policial, ocupase la @AsambleaSV . Así luce hoy el Salón Azul del parlamento y toda su parafernalia.

> ImageImageImage
@OscarMachon @AsambleaSV Esta mañana se desarrolla la Sesión Plenaria Ordinaria No. 150 en la @AsambleaSV, así luce el salón azul del parlamento:

Vía @OscarMachon

ImageImageImage
@OscarMachon @AsambleaSV Así luce hoy el Salón Azul del parlamento y toda su parafernalia #9F .
Los parlamentarios denominan la Sesión Ordinaria 150: " Defender el Estado Constitucional de Derecho y la Institucionalidad Democrática".

ImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diario El Mundo

Diario El Mundo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ElMundoSV

12 Feb
#Ahora l @nayibbukele: "En todos los países democráticos utilizan macanas, gas lacrimógeno y balas de gomas; pero en mi Gobierno no se han usado, los rayones que tienen los escudos ya los tenían con gobiernos anteriores que sí reprimían al pueblo". Image
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele: “Creo que independientemente de las posturas de cada quien, es muy importante que la balanza esté equilibrada. A pesar de todos los problemas que ustedes pueden ver no hay manifestaciones, nosotros no hemos tenido que usar una macana"
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele: “En El Salvador no se había interpelado a un funcionario desde 1997. Solo el año pasado hubo 3 interpelaciones. Los poderes se prestan a abusos pero nosotros no podemos negar a asistir porque la Constitución no dice cuántas veces pueden llamarnos”, se queja Image
Read 14 tweets
11 Feb
#Ahora l El presidente @nayibbukele sostiene una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en #ElSalvador y se queja que “han pasado varios eventos en nuestro país que han sido graves, más en una época como esta, cercana a las elecciones" Image
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele les expresa a diplomáticos que “el día martes la @AsambleaSV intento realizar un golpe de estado; en otros países solo lo llaman destitución del presidente, yo lo llamo golpe de estado"
@nayibbukele @AsambleaSV #Ahora l @nayibbukele insiste que “se trató de utilizar un articulo que está previsto para una incapacidad mental. Alguien que tiene incapacidad mental es alguien que tiene clínicamente documentado un caso de esquizofrenia o alguien que no puede ni lavarse los dientes”, dijo. Image
Read 18 tweets
11 Feb
La @PNCSV incautó hoy 200 kilos de droga en Bahía de Jiquilisco, ya que desde el martes se tenía información "que esta cantidad de droga iba a pasar por aguas salvadoreñas", dice German Arriaza, director de Unidades especializadas @FGR_SV

Vía @leonardoc1_
@PNCSV @FGR_SV @leonardoc1_ "Se tenía información que son personas de origen guatemalteco que utilizan nuestro territorio para el traslado de droga", señala la Jefa fiscal antinarcotráfico, Olga Rivera. "Al saber que llevaban algo ilícito se dieron a la fuga e iban armados", añade.

Vía @leonardoc1_
@PNCSV @FGR_SV @leonardoc1_ #Ahora | La @FGR_SV informa que no se ha podido determinar en cuánto está valorada la droga incautada, ni el peso de la misma, también se desconoce la procedencia, "lo que se ha visto son cinco bultos", dice la fiscal antinarcotráfico, Olga Rivera.

Vía @leonardoc1_
Read 5 tweets
9 Feb
RT @GAquino96 : Así el ambiente fuera de la @AsambleaSV en concentración de personas tras un año de los hechos ocurridos el 9 de febrero de 2020.

@GAquino96 @AsambleaSV RT @GAquino96 : El diputado del @FMLNoficial, @JorgeSchafik expresó que lo hecho por el presidente @nayibbukele el pasado 9 de febrero de 2020 es querer volver al pasado.

>
@GAquino96 @AsambleaSV @FMLNoficial @JorgeSchafik @nayibbukele RT @GAquino96 : Diferentes movimientos sociales se concentraron frente a la Asamblea Legislativa por los hechos suscitados el 9 de febrero de 2020.

>
Read 4 tweets
29 Sep 20
#Ahora | Presidente de la República @nayibbukele ofrece de manera virtual segundo discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
@nayibbukele Presidente @nayibbukele; “Un saludo a todos los pueblos del mundo, y mi solidaridad por los momentos que todos estamos pasando. Momentos históricos, trascendentales, de los más difíciles que nos han tocado experimentar”.
“Ya son más de un millón de muertes confirmadas en esta pandemia. Millones de sueños que se perdieron, millones de personas que han sufrido la muerte de un ser querido, millones de vidas que cambiaron para siempre”, dice presidente @nayibbukele.
Read 12 tweets
29 Sep 20
RT @jaimelopez65 : Sindicalistas municipales de San Salvador se han concentrado frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para protestar por el proceso judicial emprendido en contra de sus compañeros tras señalarlos de atentar contra el ministro de Trabajo, Rolando Castro
@jaimelopez65 RT @jaimelopez65 : Abogados rechazan que sindicalistas fueran a atentar contra ministro Rolando Castro el 23 de septiembre; aseguran que los trabajadores iban a desafiliarse de uno de los sindicatos para inscribirse en otro, un oficio que realizarían en el Ministerio de Trabajo >
@jaimelopez65 RT @jaimelopez65 : El ministro de Trabajo ha acusado a 5 empleados municipales de San Salvador del delito de violencia contra funcionario público. Los abogados niegan esos señalamientos, dicen sindicalistas andaban uniformados y desarmados, sin ningún ánimo de causar daño >
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!