Pues parece que hubo una llamada de la embajada de los EEUU a Guillermo Pérez (Yaku y Lasso) y al CNE, para que sea Yaku quien vaya a segunda vuelta, porque es el único que tiene opciones de ganar a @ecuarauz en segunda vuelta.
Pero vean como están manipulando los datos el CNE.
2 días después de las elecciones el CNE sigue dando unos datos distorsionados donde Arauz solo tendría un 32%, Yaku un 20% y Lasso 19.5%. aún faltarían por computar unas 4.000 actas que representan, más de un millón de votos. Más del 90% de la costa y Pichincha donde Yaku pierde
+ 70% son de la costa:

2.000 actas son de Guayas, donde Arauz tiene un 42%, Lasso un 25% y Yaku un 8%.

500 actas de Manabí: Arauz tiene un 52%, Lasso 14%, Yaku 6%.

340 actas de Esmeraldas: Arauz 43%, Lasso 21%, Yaku 12%

306 actas de Los Ríos: Arauz 47%, Lasso 15%, Yaku, 12%
Otro 20% (700) son de Pichincha donde Lasso tendría el 25%, Arauz el 22% y Yaku el 16%.

Otras provincias donde quedan más de 100 actas por contar sería El Oro, Arauz 37%, Lasso 17%, Yaku 14%

125 actas de Sto Dgo de Tsachilas: Arauz 35% , Lasso 17%, Yaku 16%.
En cambio si revisamos las actas donde Yaku gana en su mayoría no quedan actas por computar, las metieron todas en el recuento:
Bolivar: 100% actas computadas
Cañar: 100% actas computadas
Azuay: 99,9% actas computadas
Chimborazo: 100% actas computadas
De hecho el CNE en la RDP manipuló los datos oficiales seleccionando solo un 90% de las actas, dándole a Arauz un 31% cuando tenía un 33%, dándole un 20% a Yaku en segundo lugar cuando tenía 19,2% en tercer lugar, y le dio 19,9% en tercer lugar, cuando tenía 19,4% en 2º
¿Quién conforma el CNE? su conformación es política, arbitraria y partidista con carácter anticorreista:

Diana Atamaint (presidenta): Pachakutik
Enrique Pita (vicepresidente): CREO
Gabriela Ortíz: PSC
José Cabrera Zurita: PSC
Luis Verdesoto: Financiado por la NED (EEUU)
Luis Verdesoto, el delfín de Lasso y la NED, propuesto por Fundamedios, sus últimos 6 trabajos son en instituciones financiadas desde los EEUU.
Presidente de la Plataforma Democracia y DDHH financiada por la NED.
Donde participa ECUARUNARI y Yasunidos, a los que pertenece Yaku.
El fundador de Pachakutik fue Fernando Villavicencio, financiado por la NED para hacer la investigación para que Luis Verdesoto subiera de urgencia a fiscalía para impedir a Correa que concurriera a las elecciones, y máximo difusor de fakes contra Arauz.
De hecho Villavicencio ya hizo de puente entre Pachakutik y Lasso contra el correismo varias veces. Como fue la coordinación para la consulta que provocó la desinstitucionalización del país para que entraran en todas las instituciones personas y organismos financiados por EEUU.
Desde 2006 miembros de Pachakutik fueron entrenados por la NDI con otros partidos de extrema derecha como el PAN de México, PJ de Venezuela o PPC de Perú.
Organismos como Pachamama o TerraMater fueron financiados por la NED comprando parte del indigenismo para colocar a Yaku.
En este hilo de @BenjaminNorton se explica las cercanas relaciones entre Yaku y su esposa Manuela Picq con los Estados Unidos y su activismo contra formaciones de izquierda en América, como Evo, Cristina Kirchner, Lula o Correa.
En este vídeo vemos como Yaku dice que hubo un fraude electoral en Bolivia y llama dictador a Evo, representante de toda la comunidad indígena boliviana, algo inverosímil.
Pero si rascamos un poco más sobre Yaku encontramos sorpresas:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

7 Feb
Ya están saliendo las actas oficiales de las #Elecciones2021Ec en exterior.
@ecuarauz arrasa con los migrantes que fueron expulsados del país por el feriado bancario de Lasso.
La gente no olvida.

Barcelona:
Arauz 102/72/87/88 votos
Yaku 19/16/12/15
Lasso 10/15/20/15 ImageImageImageImage
Madrid:

Arauz: 92/73/89/87
Yaku: 31/26/25/24
Lasso: 19/16/9/18 ImageImageImageImage
Valencia:

Arauz: 85/104/78/74
Yaku: 17/33/14/25
Hervás: 10/16/11/14
Lasso: 8/11/11/5 ImageImageImageImage
Read 4 tweets
4 Feb
😱¡Lo nunca visto! El mismo día que Lasso ofrece apoyo a Yaku le presta un regimiento de bots y le hace un vídeo promocional para que #YakuPower sea TT. El descaro es tal que usan imágenes de prostitutas, modelos eróticas y señoras árabes en sus cuentas falsas.
Precisamente también fue tendencia #LeloEstásPerdido usado por las cuentas falsas de Lasso para difundir mensajes de odio e insultos contra Arauz, origen de gran parte de la creación y difusión de los bulos lanzados contra Arauz las últimas semanas.
Mientras también eran tendencia Andrés Arauz y Pepe Mujica por su conversación imperdible sobre las campañas sucias de noticias falsas y odio con cuentas falsas y la necesidad de la recuperación de la defensa de la Patria Grande.
facebook.com/ecuarauz2021/v…
Read 22 tweets
3 Feb
Por si quedaba alguna duda que Yaku (Carlos) Pérez es lo mismo que Lasso y que solo es un producto creado por la derecha para quitarle votos a la izquierda, el propio Lasso le ha brindado su apoyo total. #EstánDesesperados
Ha pasado de ser el abogado Dr. Carlos Pérez, que vestía con camisa, tenía pelo corto, usaba gafas y trabajaba para la minería a ser Yaku Pérez con poncho, pelo largo y ecologista. En candidaturas anteriores y en el portal de transparencia de su página se puede ver.
Yaku el ecologista como abogado solicitó la concesión de proyectos mineros dañinos para la naturaleza, que tanto defiende en su discurso.

periodismoecuador.com/2019/09/17/yak…
Read 5 tweets
2 Feb
Abro hilo sobre la campaña digital con miles de cuentas falsas difundiendo mentiras y odio contra @Ecuarauz, y apoyando a Lasso, presidente de una fundación de Atlas Network. Comienzo analizando los 200K tuits que interaccionan con los 4 candidatos que encabezan las encuestas.
Como se puede ver en el grafo la conversación está tremendamente polarizada entre dos candidatos. Arauz con el 50% de apoyo, Lasso con un 35% y el 15% restante repartido entre Isidro Romero, Yaku Pérez y Noboa.
Estos últimos con comunidades casi insignificantes.
Read 42 tweets
29 Jan
La increíble noticia falsa de "El Clarín" dando por real un bulo lanzado por una red de cuentas falsas pagada por Lasso, el candidato banquero que se hizo rico arruinando al pueblo ecuatoriano. Clarín es un panfleto sino ha contrastado esto a 10 días de las elecciones.
El vídeo se difundió por cientos de cuentas falsas anticorreistas y Arauz y que hace difusión a favor de Guillermo Lasso con la intención de que fuera gente a las sedes a reclamar algo falso y difundir que Arauz compra votos. Algo totalmente falso.
Guillermo Lasso tiene una red de cuentas falsas que además de hacerle RT hacen campaña sucia contra Andrés Arauz, que es el favorito según las encuestas. Muchas de ellas también difundieron que darían 500 dolares con una imagen.
Read 10 tweets
18 Jan
He analizado los más de 80.000 tuits lanzados con el HT #DebatePresidencial2021 que fue TT1 durante las dos jornadas del debate oficial organizado por 5 personas declaradas anticorreistas elegidas por el Comité Electoral. @EcuArauz arrasó en redes a pesar de tener todo en contra.
No solo @EcuaArauz fue la cuenta con mucha diferencia más retuiteada, la comunidad en torno a él tuvo casi el 40% de RTs, las principales cuentas fueron:
@marcelaguinaga
@jpjaramillo25
@OrlandoPerezEC
@robinrobles
@IsmaelUlloaEc
@marielamona70
@CompromisoRC
@ArauzRabascall
Si analizamos el listado de cuentas más retuiteadas encontramos que el medio más presente es @elcomerciocom, el siguiente candidato más presente es @xhervas, el periodista financiado desde EEUU, Villavicencio, y el FactCheck financiado desde EEUU, Ecuador Verifica.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!