"No había visto una irrupción tan ilusionante en política desde la llegada de B. Obama a la presidencia de los Estados Unidos y con esto no es que lo esté comparando con @salvadorilla, pero el clima que se ha generado es muy similar" @ApoyoaIlla
2) Salvador Illa, federalista
El Gobierno central frena el intento de la Generalitat de imponer un confinamiento total de Igualada y sus poblaciones limítrofes. El Ejecutivo central recuerda al Govern que "sólo el ministro Illa puede dictar una orden de esas características".
3) Salvador Illa, vidente
"No hay que usar mascarilla por la calle, no es necesario usar mascarilla por la calle. Quien tenga que usar mascarilla se lo dirán las autoridades sanitarias. Ahí se ha generado un pánico completamente irracional".
4) Salvador Illa, bohemio
En pleno estado de alarma Salvador Illa, Margarita Robles, Pablo Casado e Inés Arrimadas fueron algunos de los 150 invitados en la V edición de los 'Leones de El Español' organizada por el digital del periodista Pedro J. Ramírez en el Casino de Madrid.
5) Salvador Illa, un hombre de palabra (29 diciembre):
Sanidad destinó más de 300 millones de euros a varias empresas cuya dirección, localidad o CIF no se conocen, según consta en el Boletín Oficial del Estado.
Salvador Illa fue el único participante en el debate electoral organizado por @tv3cat que no quiso realizarse una prueba de coronavirus: "Rechazo hacerme la prueba sólo por una cuestión de imagen"», aseguró el candidato socialista.
8) Salvador Illa, coherente
1. Illa: "En mi gobierno no habrá independentistas"
Pero unos días más tarde...
2. Illa: "El acuerdo para no pactar un Govern con el PSC es la foto de Colón del independentismo"
9) Salvador Illa, un hombre de consenso
El PSC tuvo escasa presencia oficial en la manifestación de Societat Civil Cat. del 8 octubre 2017. El máximo dirigente fue Salvador Illa, secretario organización PSC. Aparece a la izquierda de la foto, junto a diversos dirigentes de C's.
10) Salvador Illa, solidario
Comunidades, ayuntamientos y proveedores denuncian la inseguridad creada por el ministerio de Sanidad.
Material defectuoso, acuerdos con proveedores de dudosa solvencia, contratos rotos después de ser otorgados o sobrecostes en los pagos han sido los principales puntos débiles del ministerio de Sanidad.
Medios internacionales como Le Figaro, Financial Times, The Guardian y The Telegraph, los medios audiovisuales alemanes o el primer diario suizo, Neuer Zürcher, han sido críticos con la gestión española del coronavirus.
14) Salvador Illa, un político con visión global
La cancelación del Mobile World Congress llega horas después de que Sanidad asegurase que "no hay razón" para hacerlo
15) Salvador Illa, referente para el New York Times
"La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la Covid-19". En esta segunda oleada de contagios "nada ha facilitado la propagación del virus tanto como su propia incompetencia"
"No negociaré con VOX" pero no sabe si aceptará sus votos; se compromete a tener una Agència de Salut que ya existe, y que los cargos públicos "debemos ser ejemplares" aunque no explica su negativa a realizarse una prueba de antígenos o PCR.
17) Salvador Illa, gobierno de España
-El BCE sitúa a España a la cola de la zona euro en gasto para hacer frente a la crisis
-La tasa de paro juvenil (41,5%) se dispara y casi triplica la media de la OCDE
-El PIB registra una caída histórica (11%) en 2020
18) -España, por encima de la media de la UE, con un 32,5% de personas con discapacidad en riesgo de pobreza o exclusión
-Rusia
-La presidenta del PSOE y Podemos piden que el BCE perdone 300.000 millones prestados a España en un plan europeo de condonación
-Juan Carlos I fugado
19) Illa, empático
Sobre Pablo Hasél: "Comparto la iniciativa del ministerio de Justicia porque es peor el remedio que la enfermedad aunque no estoy de acuerdo con las palabas del tema"
Sobre 14F: ""Los ciudadanos están muy preocupados por la pandemia" pero "votar es seguro"
y 20)
El responsable de una gestión catastrófica y caótica, el peor ministro de Sanidad de la UE, el incompetente, el del 155 y ahora candidato socialista a las elecciones del 14F sólo ganará si los independentistas no votan.
2) El mateix dia, el diari escocès The National publica també la sisena i última entrega de l’enquesta "prohibida" de les eleccions del 21 de desembre.
1)
Divendres 22 de gener. VOX assegura que donarà els seus vots al candidat socialista @salvadorilla si d’ells depèn que sigui president de la Generalitat. D'aquesta manera, l'extrema dreta espanyolista farà costat al PSC per impedir que governin els partits independentistes.
2) Dilluns 25 de gener. VOX rectifica i i ara assegura que no facilitarà en cap cas una investidura del candidat socialista @salvadorilla. La portaveu del partit a l'Assemblea de Madrid, Rocío Monasterio, diu que "mai" seran "socis indirectes dels enemics d'Espanya".
3) Qui anuncia que VOX donarà suport a Salvador Illa és el secretari general del partit, Javier Ortega Smith.
Qui anuncia que VOX no donarà suport a Salvador Illa és la portaveu del partit a l'Assemblea de Madrid, Rocío Monasterio.
1) Salvador Illa va ser proposat com a candidat del PSC ara fa unes setmanes. Ràpidament, els dos grans diaris publicats a Catalunya (La Vanguardia i El Periódico) van treure unes interessants enquestes on se'ns deia que hi havia "efecto Illa".
2) L'enquesta de El Periódico assegurava que "El PSC ganaría el 14-F tras la irrupción de Illa". És una manera de dir que "tot el vot unionista s'ha de concentrar al PSC, per tant, no malgasteu temps i energies votant Ciudadanos o Podemos". Vot refugi.
3) La segona enquesta, la de la Vanguardia, ens diu que "ERC sigue en cabeza pero PSC y Junts se acercan y pugnan por la segunda plaza" i, paral·lelament, ens informen que "el apoyo a la independencia en Catalunya cae al 43% frente a casi el 50% que está en contra".
1) Salvador Illa tenia massa poder i protagonisme dins del PSC. Era, i és, el secretari d'Organització del Partit dels Socialistes, i per això Miquel Iceta estava nerviós. Solució? La de sempre: quan un alcalde/regidor perd la cadira l'envien a la Diputació. A Illa, a Madrid.
2) Així, Illa es va convertir de la nit al dia en ministre de Sanitat, una cartera amb les transferències transferides a les comunitats autònomes. Per tant, un ministeri que és el somni daurat dels ganduls: xofer oficial, secretaris, entrevistes, sopars, fotos... i res de pencar!
3) Però com si fos un càstig diví, a Salvador Illa li cau una pandèmia al damunt essent ministre de Sanitat. I arriba el caos. I, també, i des del mes de març, els avisos a través de la premsa internacional: