#Ahora | Esta tarde, el exalcalde de Metapán, Juan Umaña; el empresario José Adán Salazar ("Chepe Diablo") y tres imputados más han dicho al Tribunal 2º de Sentencia que son inocentes en su derecho a última palabra. El juicio terminó hoy.
"Nunca voy a hacerme cargo de lo que yo no he hecho en mi vida", dice el empresario José Adán Salazar, conocido como "Chepe Diablo", al terminar el juicio donde se le acusa de lavado de dinero.
Video Leonardo Cerón.
"Nosotros seguimos sosteniendo nuestra inocencia", añade el empresario hotelero.
Vía Leonardo Cerón
#Ahora | El fiscal David Leiva explicó que el tribunal decidió mantener las medidas contra los implicados en el caso "Chepe Diablo", porque podrían considerarse que son adelanto de criterios.
RT @jaimelopez65: Este viernes el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador finalizó el juicio contra José Adán Salazar Umaña, el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa y 3 de sus parientes acusados de lavar más de $175 millones; el fallo será conocido el 6 de abril. Image
El Tribunal Segundo de Sentencia no accedió a la petición de la Fiscalía de ordenar la detención contra los cinco imputados en el caso de Chepe Diablo mientras los jueces deliberaban para resolver. Todos esperarán el fallo en libertad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diario El Mundo

Diario El Mundo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ElMundoSV

13 Feb
#Ahora l La ministra de @EducacionSV @HananiaCarla asegura que desde inicios del año pasado, @EducacionSV tuvo reuniones con el @TSEElSalvador para poner a disposición la red de centros educativos”. Image
@EducacionSV @HananiaCarla @TSEElSalvador #Ahora l la ministra de @HananiaCarla:"El 29 de abril se firmó el convenio de cooperación para la utilización de centros educativos públicos, se escogieron 1462 centros educativos para centros de votación y adicionalmente 290 escuelas más para realizar sus capacitaciones”. Image
@EducacionSV @HananiaCarla @TSEElSalvador #Ahora l @CEL_ElSalvador @daalvarezc101: "En un comunicado (del TSE) aparecía que era responsabilidad de CEL mantener el suministro pero les recuerdo que la distribución de la energía fue privatizada en gobiernos anteriores". Image
Read 7 tweets
12 Feb
RT @ilihissell : El Juzgado Segundo de Instrucción dará la resolución de la audiencia preliminar dónde es procesado el exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, por lavado de dinero.

> Image
@ilihissell RT @ilihissell : La jueza ordenó que el exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira pase a juicio por el delito de cohecho y modificó el delito de casos especiales de lavado de dinero a lavado de dinero y activos.
@ilihissell RT @ilihissell : "A mi parecer se ha establecido una secuencia de hechos lógica", dijo la jueza Segunda de Instrucción, en cuanto a la acusación fiscal presentada contra Silva Pereira.
Read 9 tweets
12 Feb
#Ahora l @nayibbukele: "En todos los países democráticos utilizan macanas, gas lacrimógeno y balas de gomas; pero en mi Gobierno no se han usado, los rayones que tienen los escudos ya los tenían con gobiernos anteriores que sí reprimían al pueblo".
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele: “Creo que independientemente de las posturas de cada quien, es muy importante que la balanza esté equilibrada. A pesar de todos los problemas que ustedes pueden ver no hay manifestaciones, nosotros no hemos tenido que usar una macana"
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele: “En El Salvador no se había interpelado a un funcionario desde 1997. Solo el año pasado hubo 3 interpelaciones. Los poderes se prestan a abusos pero nosotros no podemos negar a asistir porque la Constitución no dice cuántas veces pueden llamarnos”, se queja
Read 14 tweets
11 Feb
#Ahora l El presidente @nayibbukele sostiene una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en #ElSalvador y se queja que “han pasado varios eventos en nuestro país que han sido graves, más en una época como esta, cercana a las elecciones"
@nayibbukele #Ahora l @nayibbukele les expresa a diplomáticos que “el día martes la @AsambleaSV intento realizar un golpe de estado; en otros países solo lo llaman destitución del presidente, yo lo llamo golpe de estado"
@nayibbukele @AsambleaSV #Ahora l @nayibbukele insiste que “se trató de utilizar un articulo que está previsto para una incapacidad mental. Alguien que tiene incapacidad mental es alguien que tiene clínicamente documentado un caso de esquizofrenia o alguien que no puede ni lavarse los dientes”, dijo.
Read 18 tweets
11 Feb
La @PNCSV incautó hoy 200 kilos de droga en Bahía de Jiquilisco, ya que desde el martes se tenía información "que esta cantidad de droga iba a pasar por aguas salvadoreñas", dice German Arriaza, director de Unidades especializadas @FGR_SV

Vía @leonardoc1_
@PNCSV @FGR_SV @leonardoc1_ "Se tenía información que son personas de origen guatemalteco que utilizan nuestro territorio para el traslado de droga", señala la Jefa fiscal antinarcotráfico, Olga Rivera. "Al saber que llevaban algo ilícito se dieron a la fuga e iban armados", añade.

Vía @leonardoc1_
@PNCSV @FGR_SV @leonardoc1_ #Ahora | La @FGR_SV informa que no se ha podido determinar en cuánto está valorada la droga incautada, ni el peso de la misma, también se desconoce la procedencia, "lo que se ha visto son cinco bultos", dice la fiscal antinarcotráfico, Olga Rivera.

Vía @leonardoc1_
Read 5 tweets
9 Feb
Inicia Sesión Plenaria Ordinaria N° 150 de hoy 9 de febrero la cual fue denominada: "Defender el Estado Constitucional de Derecho y la Institucionalidad Democrática".

Vía @OscarMachon
@OscarMachon RT @OscarMachon : Se cumple un año de los hechos del 9 de febrero cuando el presidente Nayib Bukele, acompañado de un contingente militar y policial, ocupase la @AsambleaSV . Así luce hoy el Salón Azul del parlamento y toda su parafernalia.

> ImageImageImage
@OscarMachon @AsambleaSV Esta mañana se desarrolla la Sesión Plenaria Ordinaria No. 150 en la @AsambleaSV, así luce el salón azul del parlamento:

Vía @OscarMachon

ImageImageImage
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!