Considerada con seriedad, la economía primaria, también llamada de subsistencia, ejerce una influencia mucho más poderosa sobre paisajes, plantas y animales que cualquier planta de energía nuclear o fábrica de automóviles.
⤵️⤵️
Las prácticas arcaicas como la tala y quema de bosques, la transformación de éstos en tierras de cultivo, han cambiado la naturaleza del planeta mucho más que la tecnología moderna, tan sospechosa para los ecologistas.
⤵️⤵️
El ecologismo se ha apoderado de la ecología y se ha convertido en un modelo de vida similar a una religión, que nos dicta qué hacer y qué no hacer, generando una moral basada en deseos pero carente de toda base real.
⤵️⤵️
Y es en esa neo-moral, neo-religión, donde encontramos el campo de acción político de los eco-funcionarios y el social de las organizaciones no gubernamentales (ONG).
⤵️⤵️
El ecologismo actual únicamente considera a los humanos solo como consumidores y culpables, nunca como solucionadores de problemas y creadores. Desde esa perspectiva, el hombre a menudo es incluso despreciado como el «cáncer del planeta».
⤵️⤵️
La tecnología ya no se considera una solución a los problemas, sino que es principalmente su causa. El desarrollo técnico y económico supuestamente cada vez más rápido y dañino para el «equilibrio» debe reducirse, incluso detenerse.
⤵️⤵️
Amonestaciones y advertencias, moralizar y boicotear, prevenir y demonizar se han convertido desde hace tiempo en factores económicos importantes.
⤵️⤵️
Conceptos como «principio de precaución» o «sostenibilidad» se utilizan (erróneamente) para anular el mercado libre mediante nuevas regulaciones. Los medios, la política y las ONG’s se han convertido en actores de un negocio multimillonario fundamentado en el fomento del miedo⤵️
Escondidos tras la máscara de la defensa del bien común, son apenas herramientas de diversos intereses particulares. Millones de creadores de opinión y expertos, investigadores e inspectores, funcionarios y burócratas ahora viven en este sistema. ⤵️⤵️
Y lo más interesante del asunto: nadie los ha elegido, no tienen a nadie ante quien deban responder de sus actos seriamente. Cambian de Greenpeace a la OMS, de la WWF a «Amigos de la Tierra» y viceversa.
⤵️⤵️
Y no, no «viven» de las donaciones de sus socios, viven fundamentalmente las subvenciones de los estados… es decir, del dinero de todos. Son, no una clase que apoya o complementa al estado, sino una patrocinada por él.
Los impuestos no son el precio a pagar por la libertad.
Durante siglos, los impuestos fueron el símbolo patente de la servidumbre. Los derrotados, los siervos, los subyugados debían pagar impuestos.
Hoy el lema dice que "Hacienda somos todos."⤵️
Nuestro “estado democrático social del bienestar” otorga a sus ciudadanos los derechos de propiedad privada y la libertad del ejercicio profesional (bajo licencia). El precio a pagar por esos derechos y su “garantía” son los impuestos sobre las rentas generadas. ⤵️
Se nos permite proveernos de cuanto creamos necesario para nuestra vida, extrayéndonos acto seguido vía impuestos todo lo que el estado considera excesivo – y podría poner en peligro su propia existencia como único garante de derechos- ...
⤵️
La #Agenda2030 no es únicamente un plan para mejorar la relación sostenible entre nuestra actividad económica y el medioambiente.
Es un plan que limita nuestras libertades en muchos aspectos y pretende reeducarnos en una ideología determinada. Incongruente y liberticida ⤵️⤵️
1. La democracia, tal y como la conocemos, corre realmente peligro. Nuestro particular “camino de servidumbre” no ha hecho más que empezar.
Voy a hacer un hilo para que los carpinteros me nhagan un cajón "a medida", los etiqueteros me pongan la etiqueta "adecuada" y los emocionados me llamen cosas emocionantes.
Allá voy:
⤵️⤵️
La libertad individual, el derecho de propiedad sobre uno mismo y el fruto de su trabajo y el respeto a los contratos privados -tal y como los firman los contratantes, y no tal y como me gustaría a mí- deben ser los ejes de una sociedad libre.
⤵️⤵️
No soy dueño de nadie,y nadie es mi dueño
Yo ignoro qué es lo mejor para usted, y usted ignora qué es lo mejor para mí.
Jamás le obligaré a hacer lo que yo hago o pensar lo que yo pienso: sea social y haga lo mismo conmigo y los demás.
Hablando se entiende la gente. ⤵️⤵️
Redes sociales, censuras, libertad de expresión y derecho de admisión. A ver si no me enrollo.
Para empezar: es legítimo que Twitter me expulse de su red? Sí. Ya sea porque incumplo las reglas, o porque al admin se le pone en las narices.
Pero⤵️⤵️
Que algo se pueda hacer no significa que sea loable, ni disculpable, ni incriticable. Pensemos que no incumplen ninguna ley. Simplemente, no les gusta lo que escribo, y no quieren que lo haga en su casa.
Perfecto.
⤵️⤵️
Una empresa privada que ofrece un servicio, lo hace bajo las condiciones que la empresa determina. Por tanto les atiende el derecho de admisión, y el de echar a quien, según ellos, no cumplen esas condiciones.
#COVID19 HILO sobre las MEDIDAS DE CONFINAMIENTO adoptadas a partir de HOY en Sajonia y que, muy probablemente, serán parecidas a lo que adopten los otros Länder a partir del miércoles. No entro a valorar si me parecen oportunas o no. Es sólo INFORMACIÓN ⤵️⤵️
El nuevo decreto general del Estado de Sajonia entra en vigor el 14 de diciembre y tiene una vigencia inicial hasta el 10 de enero de 2021.
En general:
Si es posible, mantenga una distancia de 1,5 metros de otras personas.
Reducir al mínimo el contacto con otras personas
⤵️⤵️
Restricciones de contacto:
Se permite que un máximo de cinco personas de dos hogares se reúnan en una casa, no se cuentan los niños menores de 14 años.
Esto también está permitido en el espacio público.
⤵️⤵️
EXCEPCIONES:
minoristas de alimentos, los mercados semanales y los vendedores directos de comestibles, servicios de recogida y entrega, tiendas de bebidas, (sigue) ->
... tiendas de alimentos naturales, farmacias, tiendas de suministros médicos, droguerías, ópticos, acústicos de audífonos, estaciones de servicio, talleres de automóviles y bicicletas, (sigue) ->