Déjenme les cuento lo que vi hoy en los módulos de vacunación en la Magdalena Contreras: un desastre total. Módulos sin vacunas, muchos adultos mayores referidos a otros lugares, amontonamiento y riesgo de contagio y lo peor:
Adultos mayores sin INE pero con comprobante de domicilio que eran rechazados. Personas que se mudaron en la pandemia con hijos y que eran rechazados, aglomeraciones, pobre gente. Ancianos obligados a peregrinar por la delegación.
Vi un caso terrible de una mujer de unos 80 años que iba con otra mujer ya adulta mayor que era su empleada doméstica y cuidadora y vivía con ella pero sin INE con esa dirección (como es normal). La gente del módulo le dijo que solo ella podría ser vacunada, no su empleada
Así que pasó la señora, mientras la empleada se quedaba afuera, casi llorando. Me dio una rabia... hasta en la vacunación se impusieron los privilegios de clase. Nada de igualdad. Así las empleadas domésticas “de planta”, quedaron desprotegidas.
#TransformacionDe4ta son lo mismo
Y es que ninguna trabajadora doméstica de planta cambia su INE a la dirección de sus trabajos... ¿cómo es que este gobierno “izquierdista” y “humanista” dejó sin vacunar a esa pobre gente?
Así, la inútil @Claudiashein los discriminó. Porque “primero los pobres” pero muertos. 🤬
Otro caso: un señor, a todas leguas pobre, en un módulo donde había mayormente gente rica de San Jerónimo. Nada, lo rechazaron porque no tenía INE pero llevaba recibo de luz. Se fue caminando con trabajos mientras pasaban las camionetas con choferes.
Así, su justicia social.
Eso es lo que pasa cuando privilegias colonias y delegaciones de altos recursos y dejas a la gente pobre, como en Iztapalapa, sin vacunas y peor: a los empleados de esas gentes ricas que viven allí mismo sin vacunar. Que se jodan los pobres ¿como no tienen INE?
Estúpidos.
Y es una total mentira propagandística que hubiera suficientes vacunas: en tres módulos, a las 11 de la mañana ya no había vacunas. Muchos adultos mayores se fueron a sus casas sin la vacunación, residentes de la delegación. Solo los hicieron ir a exponerse al contagio por horas.
Y por favor, no digan estupideces. Vi mucha gente de escasos recursos sufrir horas y regresarse a su casa porque no podían estarse trasladando POR EL RIESGO de contagio de un lugar a otro en medio de amontonamientos.
Son una vergüenza total.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Rivera

María Rivera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariarri_

28 Aug 20
La epdemia no va a ceder porque la gente no entiende dos conceptos básicos del coronavirus: asintomáticos y transmisión aérea. Si los entendieran, verían que las reuniones familiares o sociales son un riesgo porque además contradicen la noción misma de riesgo.
Esto es: la gente no cree que sus cercanos puedan ser asintomáticos, por ello no usan cubrebocas, y tampoco entienden que el virus esta en el aire que comparten en una reunión “porque todos están sanos” y nos queremos tanto.
Un desastre total.
¿Quién es el responsable de esto? ¿Las personas o las autoridades de salud que han sido incapaces para explicárselo a la gente? Si la gente supiera que el mayor índice de contagios se da en las casas, entendería que una vez que un miembro está contagiado no hay mucho que hacer.
Read 7 tweets
8 May 20
¿Si entienden que en México cuando dicen “el 80% tendrá una enfermedad leve” no es verdad? Esto porque más del 20% de la población tiene por lo menos un factor de riesgo como es la obesidad. La estrategia del gobierno fue irresponsablemente criminal al no tomarla en cuenta.
Las autoridades de salud tenían que haber tomado en cuenta el enorme riesgo de la población mexicana: en lugar de mitigación debieron tener una estrategia muy agresiva de contención desde enero, con pruebas, restricciones en fronteras, etc. Costará enormes tragedias.
Da mucha rabia y tristeza saber de una familia entera que murió por tener obesidad, diabetes, hipertensión: padres y tres hijos. No es “culpa” de la gente estar enferma, es responsabilidad del gobierno proteger a la población. Fueron frívolos y desatendieron un factor decisivo.
Read 5 tweets
18 Apr 20
Hoy desapareció el Fonca que no era una Dirección General: tenía recursos propios, autonomía, y un objeto muy claro, no era discrecional ni corrupto. Esto significa que los recursos, como hace 30 años, estarán sujetos al capricho de funcionarios y a la corrupción de la SC.
Toda su normatividad ha sido tirada a la basura: podrán usar el dinero para hacer propaganda, como lo hace ya la SC, podrán ungir a funcionarios como jurados, imponer criterios ideológicos, castigar a críticos, y acabar con la libertad artística.
Esto significa la mayor degradación y el más desleal ataque que la cultura mexicana ha sufrido en décadas. Desde el principio eso buscaban. Los responsables son esos funcionarios traidores por los que votamos. Lagalmente pueden ya desaparecer el concepto de excelencia artística:
Read 9 tweets
29 Jan 20
La aberración que el Fonca ha cometido en su nuevo Catálogo de Incumplimientos es totalmente inaudita.Las disposiciones violan el principio de presunción de inocencia flagrantemente. Basta una denuncia -sin sentencia- por cualquier “falta grave a la moral” para negar un estímulo1
Así, un creador denunciado -que no culpable- durante o antes de obtener un estímulo, tendrá que regresar el dinero, y no podrá participar en ninguna actividad del Fonca por tres años. Esto significa que, además, el artista no podrá participar en ninguna actividad.... (2)
... con o sin pago. Por ejemplo, un actor no podría ser parte de una obra que el Fonca patrocine o un pintor exponer en una exposición o un escritor publicar en donde el logo Fonca aparezca. Una atrocidad total para quien no ha sido juzgado por una institución judicial (3)
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!