¿Por qué el dictamen de Borinsky ante la defensa de CFK no garantiza que la causa de espionaje ilegal avance contra los sótanos de la democracia en Lomas de Zamora? La trama del espionaje en las cárceles que llegaba hasta el ex ministro Ferrari, Vidal, la AFI y Macri Abro hilo.
El camarista Borinsky aficionado al tenis proveyó la chance de que la causa por espionaje ilegal al @inst_PATRIAar @CFKArgentina quede por ahora en Lomas de Zamora a cargo de los fiscales Incardona y Eyherabide. La jueza macrista Capuchetti y el fiscal Stornelli esperan. Sigo.
¿Son diferentes Capuchetti y Stornelli de Incardona y Eyherabide? Obvio que Incardona es Sor Juana Inés de la Cruz comparada con el fiscal procesado Stornelli. Pero Eyherabide es el mismo que actuó en el caso Boudou. Habría llegado a Lomas para reducir los "daños" del macrismo.
Por encima de Incardona y su colega de la matrícula Eyherabide están el procurador internino eterno Casal y el fiscal predilecto de la DEA, Diego Iglesias. Ellos junto al juez Juan Pablo Augé denunciaron al juez Villena y persiguen a la hija de Hugo Moyano, Karina Eva. Lea.
La trama ha sido publicada por @LANACION con firma de Alconada Moon. ¿Qué es lo que no cuentan? Que en la causa por el espionaje ilegal macrista no investigaron las 200 fojas de pruebas sobre espionaje ilegal a los Moyano (Hugo y Pablo) porque @mauriciomacri los quería presos.
¿Y qué hizo la AFI para encarcelar a los Moyano? No sólo los espió y allanó, además de infiltrar el gremio de Camioneros. También cableó con micrófonos y cámaras el penal de Melchor Romero para encerrar a Pablo y la gestión la completó un espía, una funcionaria y un juez.
Anoche el programa @Adntv @C5N que conduce @mendeztomascba reveló gran parte de esta trama macabra. El gestor aparente de la operación contra Moyano habría sido el actual juez federal de La Pampa, Juan José Baric y la directora del penal, Natalia Rousellion. ¿Y sus jefes?
Por encima de ambos aparecen el ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, el procurador Casal, la AFI y la Procuración provincial a cargo de Conte Grand. Ferrari habría tenido línea directa con Juan Sebastián De Stéfano de la AFI macrista.
Fuentes cercanas a la investigación recuerdan que Ferrari se jactaba de oficiar de supuesto gestor ante el ministro de la Corte Lorenzetti. La oficina de escuchas de la Corte, DaJuDeCo, depende del máximo tribunal. El informe de la Bicameral de Inteligencia la demuele.
¿Por qué @mauriciomacri estaba obsesionado con los Moyano y mandaba a sus acólitos? Por un asunto de negocios de rutas. Le interesaba controlar el flujo de camiones de gran porte con un solo conductor y Camioneros era un problema. La excusa fue el club Independiente y los barras.
¿Y qué abogado apareció defendiendo barras de Boca, Lanús e Independiente en asuntos densos? Un tal Facundo Melo, quien admitió que fue agente de la AFI macrista para tratar de encarcelar a los Moyano. El fiscal Iglesias cuyo segundo apellido podría ser Norte sabe de estas cosas.
El financista Diego Xavier Guastini fue asesinado a balazos dentro de su auto de alta gama en el centro de Quilmes. ¿Con quién solía hablar seguido Guastini? Con la AFI macrista y con un fiscal que suele aparecer en causas narcos. Todo indica que Guastini habló demasiado.
Pero no sería el único. @Ragendorfer investigó el asesinato del "arbolito" , alias "Angelito" muerto en la entrada al subte tras una marcha meses antes del crimen de Guastini. "Angelito" era parte de la AFI inorgánica y habría actuado en la operación con trotyl contra Vila.
El caso de la persecución a los Moyano tiene dos lecturas: a) los negocios del macrismo en el transporte de soja y cereales y b) la idea de quebrar la resistencia del movimiento obrero.
El lawfare contra @CFKArgentina era una orden regional. Pasó con Lula, Dilma, Correa y Evo.
En mil páginas de acusación penal, el trío Los Panchos de Lomas de Zamora se olvidó del secretario privado de Macri, Darío Nieto que aprovechó para impulsar junto a @horaciorlarreta y Vidal el pedido de cambio de juridisdicción para caer en el maná de Capuchetti y Stornelli.
Ahora bien, ¿cómo emergió la jueza Capuchetti al estrellato de Py? Es la hija de un comisario retirado que fue jefe de seguridad de la AFA con Julio Humberto Grondona. ¿Y qué más? Capuchetti trrabajó con el juez Sergio Torres, exiliado conforme en la Suprema Corte Bonaerense.
El grupo mantiene nexos con Juan Bautista Mahiques y los dominios de la Procuración porteña donde estarían empleados -ya lo dijimos- dos ex altos jefes de la AFI macrista y de la mesa judicial. Forman un grupo con Casal, Olima, Iglesias, Lemos y otros rutilantes del Derecho.
Entonces, ¿por qué sostengo que el trío Los Panchos de Lomas de Zamora no es garantía de justicia? Por los hechos concretos que estoy narrando. Pidieron el procesamiento de perejiles y se olvidaron de Ferrari y la línea de Vidal, Ritondo, el SPB y la AFI.
En unas horas ampliaré.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

16 Feb
Europa vacunó a 26 millones de personas. Alemania el país más rico e industrializado vacunó a 2 millones de habitantes y tiene una población de 80 millones. Canadá compró 8 dosis por habitante al igual que EE UU. El Reino Unido e Israel encabezan la vacunación mundial. Por qué?
El Reino Unido tiene un sistema de salud público y centralizado y cuenta con laboratorios propios en Inglaterra y Bélgica. Israel pagó el 50 por ciento más que Europa las vacunas y ahora inmuniza hasta a los mayores de 16 años. Se llama capitalismo depredatorio y brutal.
Los grandes laboratorios estadounidenses y europeos no quieren perder las ganancias de las patentes y cuentan con el antecedente de la epidemia del Covid 1. La vacuna rusa Sputnik V viene a quebrar este sistema inhumano. Lo propio está haciendo Cuba con su vacuna en fase 3.
Read 4 tweets
1 Feb
Lunes 1 de febrero. Sigue la guerra mundial por las vacunas contra el Covid 19. Pfizer y AstraZeneca con fábricas en Bélgica, Alemania y el Reino Unido intentan remontar el grave problema de abastecimiento en Europa donde han recibido vacunas una persona de cada 100. Abro hilo.
El Reino Unido que se fue de Europa a fines del año pasado compró 40 millones de vacunas a Pfizer que tiene una de sus fábricas en Bélgica. El ministro de Salud de ese país allanó la fábrica de AstraZeneca que prometió 31 millones de vacunas adicionales para Europa en marzo.
Las vacunas hechas en Bélgica no viajarán tan fácilmente al Reino Unido y la Unión Europea le dijo a Inglaterra a través de Francia y Alemania que no pueden soportar la diferencia en la escala de vacunación de 11 sobre 100 que favorece al Reino Unido y relega a toda Europa.
Read 9 tweets
23 Jan
Sábado. @Kicillofok anunció que comienza la campaña de vacunación a docentes la semana que viene en Provincia. En CABA, @horaciorlarreta no dice absolutamente nada y 3 millones de porteños desconocen cuándo serán vacunados. Análisis y contexto de la operación de Bulrrich. Hilo.
Ayer a las 15 esta cuenta publicó que los policías iban a ser sancionados porque a esa hora la información obtenida de fuentes confiables era esa. Luego apareció Berni y descubrió que los agentes del Grupo de Operación Mototizado (sic) asistió a pedido del municipio de Gesell.
La versión uniformada fue que unos simpatizantes del Pro que estaban en una cervecería de Gesell habían escuchando plácidamente a Bullrich hablar de su libro "Guerra sin cuartel" (donde pondera la mano dura y el gatillo fácil) y unas personas afuera profirieron insultos.
Read 15 tweets
5 Jan
La mesa de enlace (dirigida por CRA y la SRA) quiere lanzar una medida de fuerza porque el Gobierno impidió la exportación de maíz hasta marzo. Se trata de 2500 productores que ganan el doble en dólares, con respecto a 2015. ¿Qué está en juego? El precio accesible de la carne.
Las declaraciones de Luis Miguel Etchevehere son una afrenta más. Etchevehere pertenece al sector concentrado de la economía (2500 productores) que deciden venderle la Cuota Hilton al Reino Unido y obligarte a pagar 800 pesos el kilo de asado con el maíz en alza y en dólares.
Con la mesa de enlace sucede lo mismo que con las prepagas en la pandemia y el peligroso crecimiento de la curva de contagio. Amenazan con medidas patronales en detrimento del valor razonable de los alimentos. 2500 tipos pueden más que 45 millones de argentinos y argentinas.
Read 4 tweets
27 Nov 20
Fue un año de mierda. Perdí a mi vieja por la pandemia y se nos fue El Diego. El más grande artista que debería ingresar para siempre a la cima del canon cultural de la Argentina. Fue mucho más que un jugador de fútbol. Pero ahora quiero decir un par de cosas. Abro un hilo.
Los macabros monstruos que no tienen ilusiones salieron al acecho como las hienas. La muerte de Diego (nuestro gran héroe villero, guevarista y peronista) sacudió la modorra del odio maltratado. Y pronto comenzaron los informes canallas desde la grieta más honda de la muerte.
Los que fueron socios de Videla y Massera y ahora tienen un canal de tevé dejaron el micrófono abierto. Una abogada que era rockera, se puso la gorra de la Policía porque siempre fue Policía y lo será. Y el bolsero de publicidad Majul masticó todos los huesos de la escoria.
Read 13 tweets
12 Nov 20
La llamada "mesa de enlace" o "mesa de encuentro" de policías y militares retirados está cometiendo un claro delito de sedición. No comenzaron ayer. Pero llaman la atención sus auspiciantes: Clarín y La Nación. El plan de la conspiración lleva el sello de la gorra. Un panorama.
.@RossiAgustinOk anoche publicó una respuesta categórica y sería lógico que algún funcionario que funcione realice la denuncia penal correspondiente. En el grupo de militares retirados con jubilaciones de 230 mil pesos hay ex jefes del Ejército, la Bonaerense y la vieja SIDE.
"Es un acto inédito. Lo que quiere significar es disputar la conducción militar de las Fuerzas Armadas, alentados por un General que es Bossi, un conspirador nato durante el mandato de Néstor Kirchner" le dijo @RossiAgustinOk a @VHMok: ar.radiocut.fm/audiocut/agust…
¿Quién los financia?
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!