La llamada "mesa de enlace" o "mesa de encuentro" de policías y militares retirados está cometiendo un claro delito de sedición. No comenzaron ayer. Pero llaman la atención sus auspiciantes: Clarín y La Nación. El plan de la conspiración lleva el sello de la gorra. Un panorama.
.@RossiAgustinOk anoche publicó una respuesta categórica y sería lógico que algún funcionario que funcione realice la denuncia penal correspondiente. En el grupo de militares retirados con jubilaciones de 230 mil pesos hay ex jefes del Ejército, la Bonaerense y la vieja SIDE.
"Es un acto inédito. Lo que quiere significar es disputar la conducción militar de las Fuerzas Armadas, alentados por un General que es Bossi, un conspirador nato durante el mandato de Néstor Kirchner" le dijo @RossiAgustinOk a @VHMok: ar.radiocut.fm/audiocut/agust…
¿Quién los financia?
Los campeones del fragote se presentaron en sociedad mediante una fotografía tomada en la terraza de la Sociedad Militar Seguros de Vida. Una mutual que se ha convertido en una caja de defensores de genocidas y negadores del terrorismo de estado. Del KKK al cielo abierto.
.@rcaballeroam @eldestapeweb entrevistó al ex Jefe del Ejército, César Milani, quien repudió a esta organización que busca parapetarse como representante de militares y policías en actividad, y describió sus lazos con la UCR, el Pro y la derecha: ar.radiocut.fm/audiocut/cesar…
¿Quiénes son? Entre los protagonistas se lucen el militar retirado y procesado por espionaje ilegal, Daniel Raimundis y Ernesto Juan Bossi, dado de baja en 2003 por Kirchner tras otro fragote. El nexo con la Bonaerense es nada menos que Pablo Bressi, ex jefe de Policía de Vidal.
Bressi sería el articulador con los más jóvenes de la Maldita Policía y los militares retirados con la caja de la mutual. Una situación que no puede desconocer el diputado e integrante de la Comisión de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia, @cristianritondo
En mayo de 2017, Bressi viró de estrella a estrellado. "Está más sucio que una papa. Llegó a la Jefatura de la mano de la embajada de EE UU que lo recomendó a Ritondo", comenta una fuente de la fuerza.
Aquí Juan Diego Britos reveló el CV de Bressi: tiempoar.com.ar/nota/la-caida-…
El manejo de los millones de la Sociedad Militar Seguros de Vida estuvo desde siempre vinculado con represores de las Fuerzas Armadas. En 2018, @aledandan narró los nexos de estos personajes con el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Los sótanos: elcohetealaluna.com/la-oscura-caja…
El señor Raimundes tiene un problemita en la Corte. Y ese asunto arrastra comunicaciones y correos electrónicos con Juan Bautista "Tata" Yofre, ex jefe de la SIDE durante el menemato. Otro de los que aparece en la saga es el articulista de La Nación, Carlos Orlando Pagni.
En la semana que aún no terminó, Pagni atacó a @VerbitskyH y a @MoreauLeopoldo, además de insistir en la visión de una falsa fractura entre @alferdez y @CFKArgentina ¿Por qué? Porque está inquieto. Hoy insistió con la teoría de que @SergioMassa disputaría poder y presupuesto.
Otros de los integrantes de la Gremial del FAL, son Ricardo Cundom, Claudio Pasqualini, y José Francisco Guerrero. En el caso de Cundom fue el que reemplazó a Milani en 2015 en la Jefatura del Ejército. Por eso Milani retrató un fragote de radicales, cambiemistas y conservadores.
El 29 de mayo de 2019, día del Ejército, Pasqualini le decía a la vaciada y destrozada @AgenciaTelam de Lombardi y Cía, que @mauriciomacri era San Benito: telam.com.ar/notas/201905/3…
Sin embargo, la gestión que les subió el salario en 50 mil pesos fue la de @alferdez @CFKArgentina
El ministro @RossiAgustinOk dijo que analizará si la Sociedad Militar de Seguros de Vida usa el dinero de sus afiliados para realizar campañas de desestabilización política. Eso sería grave, pero más grave es la sedición encubierta en un reclamo con máscara gremial.
Ampliaré.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

10 Nov
Como era obvio, Pagni (el más inteligente comunicador de la derecha) sale a horadar a @alferdez @CFKArgentina con los mismos argumentos de Leuco, Majul, Lanata y Fernández Díaz pero con sujeto, predicado y cinco subordinadas coordenadas. Agrega a @SergioMassa y a @VerbitskyH
Pagni describe a una Cristina presuntamente peeocupada por la Corte y a un Massa con un supuesto gabinete propio y un presupuesto con el negocio de los electrónicos que encima beneficia a Nicolás Caputo el amigo de la vida de @mauriciomacri El guiso de Pagni está condimentado.
En esa olla coloca a José Luis Manzano (América y un largo etcétera de brazos) y el conector que hablaría por debajo de Pagni parecería ser nada menos que Héctor Magnetto. Dicho de otro modo el demonio de Pagni tiene nombre más allá de él y su espejo en la Corte y sus causas.
Read 6 tweets
9 Nov
#EspionajeIlegal
El juez federal Juan Pablo Augé citó a una ampliación de indagatorias a los ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje a los presos de políticos en las cárceles. Extendió las indagatorias al área de Jurídicos de la AFI y al SPF.
Jurídicos estaba a cargo de Juan Sebastián "El Enano" De Stéfano (foto) quien deberá declarar el 30 de noviembre antes de Emiliano Blanco ex director del SPF. Instalaron cámaras y micrófonos en los pabellones, vulneraron el derecho a la defensa y los derechos humanos. Image
El 1 de diciembre será el turno de Mariano Ruda Bart, que controló el departamento de escuchas judiciales de la AFI de donde se habrían expandido diálogos telefónicos de referentes vinculados a CFK en programas periodísticos que aún operan para @mauriciomacri y su mesa mediática
Read 5 tweets
9 Nov
Lunes. El Presidente @alferdez estuvo en la asunción de @LuchoXBolivia y más tarde cenó con @evoespueblo en La Quiaca. Una misión del FMI llega esta semana y @Martin_M_Guzman avanza en un acuerdo. Se espera una comunicación entre @JoeBiden y Alberto. Plan de vacunas. Abro hilo.
A los 10 millones de la vacuna rusa Sputnuk V que llegarán a fines de diciembre, se sumarían 22 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca (Oxford) en el primer semestre de 2021. El laboratorio Pfizer afirma que su vacuna sería eficaz en un 90% ya en fase 3. Hay esperanza.
Sin embargo, los medios comerciales dominantes que están decididos a boicotear al Gobierno han lanzado esta semana -en verdad, empezaron hace meses- una campaña para instalar que el Presidente está distanciado de @CFKArgentina Aprovecharon la novena marcha opositora en 1 año.
Read 19 tweets
6 Nov
EE UU vive un clima de locura. Hay personas armadas en las calles que pretenden suplantar a la Policía. Es el caso de la llamada milicia blanca de un tal Peter Díaz (padre inmigrante mexicano, madre estadounidense). Díaz y su grupo andan con un AK-47 y pistolas Glock.
Suelen llegar en camionetas o una limusina a las manifestaciones de los afroamericanos que están en contra de Trump. Según Díaz, "quieren imponer un humanismo socialista en EE UU y no lo vamos a permitir". Uno de estos jóvenes alienados le disparó a dos manifestantes hace tiempo
Cuando le preguntaron a Trump, el presidente relatizó el hecho y justificó al joven que andaba armado junto a otros hombres con un rifle de asalto y pistolas. Un vídeo de la agencia alemana @dw_espanol muestra el momento del ataque a tiros. ¿Se dan duenta lo que sucede?
Read 5 tweets
29 Oct
El Poder Judicial es una casta que responde a los intereses de la alta burguesía. Ni reforma judicial ni reformita. El procurador interino eterno Casal sigue y lo defiende a Stornelli. En Entre Ríos la misma casta le da la razón en primera instancia a los patriarcales Etchevehere
La derecha usa el culebrón de la alta burguesía de los Etchevehere como capital político para sus facciones. De esa forma los mismos que se apropiaron de 50 millones de hectáreas en la pampa húmeda en 1885, ahora se sientan con los Etchevehere violentos de género. Caso Bullrich.
Fue un error no expropiar Vicentín y es un error no pensar en la nacionalización del comercio exterior (Constitución de 1949 lo dije antes y después del 17 de octubre) y es un error no adueñarse con el Estado de todos los puertos de la Argentina. De lo contrario somos una colonia
Read 14 tweets
28 Oct
El fiscal procesado Stornelli sigue en su puesto. El procurador interino eterno Casal sigue defendiendo a Stornelli. Y ahora el fiscal Taiano inicia una cacería contra los periodistas de @eldestapeweb @arilijalad @Franco_Mizrahi sin que @FOPEA ni @Adepargentina abran la boca.
El Poder Judicial macrista está lanzando el mismo plan de lapidación que realizó contra CFK y sus funcionarios desde 2016 a 2019. Tienen un motivo: @mauriciomacri puede ser citado a indagatoria por espionaje ilegal. Las declaraciones de su hermano Mariano son un incendio.
La Corte se niega a capacitarse con la Ley Micaela. Sus pares de Entre Ríos hacen lo mismo. Luis Etchevehere ejerció violencia de género contra su hermana Dolores pero hizo un asado y acampó con tractores en la tranquera con cadena y candado. La novela de la alta burguesía.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!