#YaChole. Sólo 0.06% de las violaciones en México reciben castigo: En 2016 sólo hubo 364 sentencias condenatorias de 600,000 violaciones a mujeres en México.
Salgado Macedonio sería del 99.94% de violadores que no reciben castigo. Y sería gobernador.
Minimizar una vez más la violencia contra las mujeres es imperdonable. A AMLO no le corresponde decidir cuándo tiene que parar una legítima lucha social.
#YaChole con los políticos machistas que concentran todo el poder,
#YaChole con invisibilizar la violencia contra las mujeres,
#YaChole con ni siquiera tomar en cuenta a las militantes de MORENA que exigen justicia y que se retire candidatura (ellas también valen, o ¿sólo valen los hombres militantes?),
#YaChole con que el IEPC de Guerrero mantega la candidatura,
#YaChole con que Félix Salgado Macedonio por dignidad propia y ante el desastre creado, retire su candidatura,
#YaChole con que AMLO salga a descalificar todas las mañanas, con dinero público, cualquier lucha legítima que le incomode.
La lucha por la justicia está por encima de los partidos políticos y los jueguitos de unos cuantos machistas.
Nunca los intereses políticos deberían estar por encima de la justicia hacia las mujeres.
Exigimos que sus agresiones tengan consecuencias.
¿Cómo lograrlo?
-Exijamos a CNHJ (Comisión Nacional de Honestidad y Justicia) de MORENA, quienes tienen facultad y responsabilidad sobre el tema, que no permitan candidatura. Se dice que mujeres de la comisión han recibido amenazas.
La violencia de género es uno de los más graves problemas del país, e ignorarla y disfrazarla de “grilla electoral” cuando se presenta en políticos no sólo daña a las víctimas directas, sino que además muestra simbólicamente que al gobierno no le importa la justicia de género.
La 4T no tiene una lógica feminista.
No es transformación si se mantiene el pacto patriarcal.
A la cúpula patriarcal de MORENA y a López Obrador: dejen de respaldar a un violador que quiere ser goberador.
Miau. ¿Cuál es el verdadero problema de la quiebra de los cines en México?
Es muy sencillo: que quienes pierden son siempre los trabajadores.
Por ejemplo, la riqueza de Germán Larrea, de Cinemex, aumentó al menos 56 mil millones de pesos del año pasado a la fecha (+66%).
Ha sido el aumento más acelerado de su riqueza, desde que se tiene registro. (Fuente: Bloomberg).
Además, el gobierno nunca respondió al llamado de la sociedad para implementar un Seguro de desempleo. Los 40 mil empleados de Cinepolis y 15 mil de Cinemex se quedarían sin...
ingresos, y el gobierno no haría nada por ellos, como no ha hecho nada por quienes las 2 de cada 3 personas que han visto disminuidos sus ingresos durante la crisis (Fuente: equide.org/pobreza/https-… ).
esto no es cierto. Hay ciertas posiciones irrenunciables para un proyecto de izquierda.
Acá (bit.ly/33jyyov) nos cuentan más de los cuatro pilares que cualquier proyecto de desarrollo debería tener desde una posición política de izquierda:
1. Tienen que reconstruirse, fortalecerse y aumentarse las capacidades del Estado y de las instituciones públicas. Debilitar al Estado es debilitar al interés público.
Miau. El caso de @PatyArmendariz y la “baja autoestima de la pirámide” dice mucho sobre la legitimidad de la desigualdad.
Empecemos sobre esto de “origen es destino”. Así es, si tienen la “mala suerte” de nacer en un hogar de entre “los más pobres”,
se encontraran con todas las probabilidades en su contra: sólo 2 de cada 100 personas en esta situación, lograrán llegar a estar “entre los más ricos” cuando sean adultas.
(ya saben, ese tremendo dato viene de la investigación de nuestros amigues del @ceeymx : bit.ly/2jF6JDk ).
De hecho, el problema tal cual no es que una persona millonaria hable de estratificación social...
El problema es asumir que la población con menos ingresos (su base de pirámide)”no tiene autoestima",que eso explica algo y que es SU aprendizaje de lamentable muerte de asistente.
Y bueno, ahora según @PatyArmendariz "es conservador" criticar la narrativa meritocrática y los estereotipos que millonarixs tienen sobre "base de la pirámide".
Luchar contra la desigualdad implica luchar contra esas ideas.
Quien las promueve, como ella, son lxs conservadores.