Contra la desinformación.
Guerrero, estado en el que ocurrió el secuestros de 43 chicos normalistas de Ayotzinapa, ha sido un edén para la siembra (amapola), procesamiento y distribución transfronteriza de opio y sus derivados. Su amplio litoral que apunta hacia la nada...
del amplio océano, resulta bastante cómoda para las líneas de abastecimiento de organizaciones que se sospecha coordinadas por la infausta DEA. Sus ciudades turísticas costeñas, muy visitadas por consumidores de alto perfil, han sido plazas muy disputadas...
por grupos criminales. La pobreza en la que está hundida gran parte de su población, es el marco perfecto para reclutamiento y esclavización, para instalaciones y pistas clandestinas. No hay "miles de denuncias", eso fue un dicho de López Dóriga soltado...
como acostumbra, sin el más mínimo fundamento. Hay una. La denunciante estaba en el equipo rival, tiene un proceso sin concluir por secuestro, delito por el que varios familiares de ella se encuentran presos. Su campaña mediática la ha coordinado Latinus...
el engendro en el que trabajan Loret de Mola y Brozo. Guerrero, dicen las encuestas, está perdida para el prianismo si participa el candidato en comento, que ya fue alcalde de Acapulco. Similar a como ocurriera de 2000 a 2005 en el entonces DF, de ahí le viene el apoyo...
guerrerense. Las feministas en general y las de morena en particular, hacen bien en exigir todo lo que exigen; de eso se trata su lucha, misma que aporta enormes beneficios a toda la sociedad. Cosa muy aparte es la táctica que por muchas décadas hemos sufrido...
de usar las banderas de lucha con fines aviesos. Ha ocurrido siempre. No pongo las manos al fuego por el candidato, para nada. Pero detecto racismo, clasismo y terror por su proximidad a la gubernatura por parte de sectores específicos y no puedo cegarme a ello.
Es 100% cierto que una denuncia de esa naturaleza debe tener crédito de entrada, pero igualmente cierta es la presunción de inocencia. Lo que no resulta muy claro es: los medios son sospechosamente selectivos, hay una seria denuncia (ahí sí, respaldada por muchas mujeres)...
contra un escritor de la élite social, y no veo ni palabra en medios, solo en redes y eso, específicos grupos. Y sí, me preocupa que, candidato o candidata, se espere que renuncie a la primera denuncia, porque eso traería un caos total. No, no exculpo a nadie, pero, hasta...
aquí, tampoco lo condeno. Si se trata de una denuncia legítima, la aplaudo y la admiro por su valentía. Pero, ciertamente, el contexto da para reflexionar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Héctor Atarrabia

Héctor Atarrabia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HectorAtarrabia

13 Feb
Hace unos días, una persona de la nómina anti 4T, tuiteó acerca de la inauguración de la pista en Santa Lucía afirmando que era una metáfora de este gobierno. Tengo que estar de acuerdo y les diré por qué.
Para ello comenzaré explicando la forma en que se hacían...
los macroproyectos en nuestro país.
Primer paso: Se repartía el botín. O sea, se decidía cuánto se iban a llevar los que le entraran, y cuánto era el moche o comisión para ello.
Segundo paso: Se anunciaba una "licitación" cuyo resultado ya estaba decidido e antemano...
Tercer paso: Los ganadores presentaban una propuesta en la que todo se haría súper rápido, de excelente calidad y baratísimo, y las autoridades cómplices aplaudían tan buena (e imposible) propuesta.
Cuarto paso: Se procedía a tomar un enorme préstamo con ese pretexto...
Read 8 tweets
8 Jan
Las libertades, como bien dice Pedro Salmerón (@HistoriaPedro ), deben ser acotadas por esa cosa que es un acuerdo social a conveniencia de todos, o la mayoría, en una democracia, llamada Ley.
El asunto es que los corporativos electrónicos transnacionales, que (hilo de 11 tuits)
cada vez que pueden, pasan por encima de las leyes de los países en los que operan, decidan aplicar su ley a modo por encima de las de los demás. En realidad, eso es parte del ideario básico del neoliberalismo; el capitalista dictando leyes como
señor feudal (época en la que las leyes lo que reflejaban era la voluntad del sujeto poderoso a conveniencia exclusiva de él). Por ejemplo, ignoran los llamados a la sedición en Bolivia, pero gimen ante los mismos en USA.
Sin embargo, eso es apenas la mitad
Read 11 tweets
22 Dec 20
Quiero hoy llamar su atención, queridos nietecitos, sobre el desafortunado tuit de Krauze aludiendo a la maestra Delfina.
No que, en apariencia, importe mucho, sino que resulta en extremo sintomático de toda una filosofía clasista y acomodaticia. Y racista. (1/12)
Comencemos por el obvio hecho de las fechas. Ninguno de los personajes que cita, estuvo en funciones después de 1985, lo cual implica que no pudo citar un solo nombre del periodo neoliberal que tanto defiende y del cual es beneficiario en lo personal. (2/12)
Para más inri, cita al socialista Bassols cuya preocupación era que la educación fuera socialista, y al autor de "La raza cósmica", quien sería feliz de ver a una mujer emanada del pueblo con las riendas de la educación, Vasconcelos.
Eso es la nota chusca. (3/12)
Read 12 tweets
21 Dec 20
Miren, nietecitos, otro ejemplo de cómo funciona la Prensa de la Infodemia y por qué es tan fácil caer víctima de sus argucias.
Dos notas sobre las bajas cifras de dos países, pero editorializadas de forma diametralmente opuesta (1/5)
En una, se alaba al aliado comercial y militar, como si los países del G7 fueran todos vecinos.
En la otra, se fustiga al rival comercial y militar, como si no fuera vecino del otro.
En ambas notas (pueden leerlas completas muy fácil con su buscador favorito) se omite de...(2/5)
...forma dolosa, las cifras de todos sus vecinos: Taiwán, Corea S, Corea N, Vietnam, Laos, Mongolia, Camboya. Y se hace así, presentándolos como casos aislados, porque eso muestra que hay asuntos de contexto geográfico, quizás genéticos, y todos los argumentos de las...(3/5)
Read 5 tweets
4 Nov 20
Puedes apoyar a Biden o a Trump, o detestar a ambos o que no te importen en lo más mínimo, pero lo de Michigan es asqueroso en cualquier caso.
Más grave aún: llevo cinco años burlándome de los tuits de Trump, pero que twitter los censure, me parece grave...
...de por sí, el cártel internacional de información, abiertamente proneoliberal, hace mucho daño con la infodemia, ahora resulta que las redes sociales sólo podrán contener lo que a ciertos particulares les parezca correcto opinar.
Parece un intento de golpe de estado...
...a nivel internacional.
Es una pésima señal que el imperio ya no tenga elecciones, no digamos creíbles, ni confiables, sino descaradamente manipuladas. Los poderes fácticos están amedrentados con el empoderamiento de los pueblos.
No es acerca de una elección...
Read 4 tweets
18 Oct 20
¿Es posible un enfrentamiento armado civil en el vecino país del norte?
Por desgracia, sí.
¿Podría desembocar en algo parecido a una guerra civil?
Desafortunadamente, sí.
Si tal cosa, nada deseable, ocurriera ¿cuáles serían las causas consecuencias?
Los Estados Unidos de allende el Bravo experimentan un periodo fatal de la apertura de una brecha histórica entre los que más tienen y los que menos tienen, de cierta forma, su sociedad y economía se han "latinoamericanizado".
Varias décadas de neoliberalismo...
...les han traído cifras récord de pobreza infantil, una deuda pública superior a su presupuesto y un crecimiento raquítico que se concentra en menos del 5% de la población.
Para colmo de desgracias, el descontento ha sido canalizado por parte de sus propias elites
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!