Según un análisis de los resultados de las elecciones catalanas que publica El País, los votantes de Vox se distribuyen de forma más equilibrada entre todos los niveles de renta que los de cualquier otro partido.
Vox es el partido que mejor representa al conjunto de los españoles
Además, somos el partido cuyos votos salen de barrios de renta baja o media baja en mayor proporción (50%). Los barrios más ricos favorecen al PDeCAT, seguido del PP y Junts. Los partidos con menos representación de esos barrios en sus filas son el PSC y Vox.
#LaEspañaQueMadruga
Otro dato interesante del artículo es la correlación riqueza-separatismo. Los barrios de más renta son los más separatistas; los barrios de menos renta, los que menos lo son. Habrá causalidad o no, pero está claro que el separatismo es un capricho de ricos.
El autor intenta desmontar esa (inconveniente) conclusión mostrando que la correlación es aún mayor entre el separatismo y el origen familiar; las familias que inmigraron a Cataluña recientemente son menos separatistas. Claro. Pero es que también tienen menor nivel de renta.
En el último gráfico combina todo ello. La verdad es que es interesante y está bien hecho. Como dice el autor, es difícil establecer causalidad. Pero está claro que como él mismo dice, "a igual origen, tener más ingresos sigue relacionado con más apoyo a la independencia. "
Conviene recordar todo esto cuando oigamos bobadas como que "Vox es el partido de los ricos" o "el pueblo quiere la independencia."

Pues no. Vox es el partido de la España que madruga, y el separatismo es cosa de ricos (eso sí, apoyados por varios tontos útiles).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ivanedlm

4 Feb
Hace meses que desde VOX denunciamos el engaño a los españoles de los demás partidos con las pensiones.

Avisamos de que todos ellos pactan para no recortar los derroches del Estado, por lo que vendrían recortes a las pensiones. No nos equivocamos; ya están aquí. Hilo⬇️
En diciembre trascendió que el primer recorte planteado por Escrivá sería ampliar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

Pero resulta que Escrivá quiere dar un paso más: exigir a los pensionistas que DEVUELVAN lo “cobrado de más” cuando apliquen el recorte.
Por si fuera poco, ahora el Consejo de Ministros ha aprobado una reforma del complemento de maternidad que supone un recorte de hasta el 20% en el complemento de las pensiones para los padres de familias numerosas.
Read 5 tweets
3 Feb
Me estáis sorprendiendo con la respuesta al vídeo sobre el talento que se nos va de España.
En mi cuenta de Insta lleva casi 100.000 reproducciones y 700 comentarios instagram.com/tv/CKzN9ceKuRs…
En la de @wallstwolverine, casi 800.000 views y 2.000 comentarios! instagram.com/tv/CKyz9G-B9VO…
Insta de Vox: 150.000 views, 1.000 comentarios instagram.com/tv/CKzRy7gKldS…

YouTube de Vox: 125.000 views, 1.400 comentarios

YouTube de @LagrimasProgres: 50.000 views, 700 comentarios
Read 4 tweets
29 Jan
Ayer fue un día de muchos ataques a Vox (congelación de la cuenta de Twitter, ofensiva mediática y pepera con el tema de los fondos europeos...), que me dejó varias conclusiones que me gustaría compartir con vosotros.

Hilo va
La primera conclusión es que debemos sentirnos muy agradecidos del movimiento que se ha formado en torno a este partido. Simpatizantes, votantes, afiliados, cargos electos... hay una verdadera ilusión por la defensa de unos principios, contra viento y marea, que no veo en
otros partidos. Para estos otros, tanta convicción es muy desconcertante; estaban acostumbrados a ir cambiando de posición en función de la última encuesta, y a concentrar más esfuerzos a manipular en medios que a ilusionar con ideas. Bien, pues pese a los ataques de ayer de
Read 20 tweets
28 Jan
La cuenta de @vox_es, congelada por Twitter justo en el momento en que los medios de comunicación, espoleados por el PP, atacan. Ya es casualidad...

Por cierto que me impresiona el desacople de tantos medios con la realidad de muchos españoles. Hoy precisamente se han conocido
datos de la EPA, que son terribles. 750.000 parados más además de los 750.000 españoles en ERTEs. URGE acelerar la tramitación de fondos europeos para reactivar la economía. Algunos políticos (que cobran lo mismo todos los meses pase lo que pase) parece que no se enteran.
Algunos medios, tampoco. Lo que estaba hoy en juego no era salvar al Gobierno (eso ya lo hicieron otros en la Moción de Censura) sino salvar a cientos de miles de españoles que necesitan esas ayudas CUANTO ANTES. En esta situación, el patriotismo es pensar en su bien.
Read 9 tweets
28 Dec 20
Hoy, #DiaDeLosInocentes, hemos asistido a otra manipulación periodística típicamente progre. Vuelve a ser Lo País (que como veremos, es reincidente) pero podría ser cualquier otro medio del mismo corte goebbelsiano - Última Hora, Huff Post, Público... son iguales, mismo ‘rigor’.
Acompañadme por este viaje en el tiempo para ver cómo una mentira repetida varias veces, acaba siendo realidad (Goebbels dixit) para muchos.

Noviembre ‘19. Debate electoral en TVE. @Santi_ABASCAL afirma que el 70% de los delincuentes sexuales que actúan en manada son extranjeros
La progresía se vuelve loca. Hay que desmentir! Xenófobos! Racistas! Los datos? No, el que cita los datos. Porque son datos. Datos del Ministerio de Interior, públicos. Colgados en su propia web. De hecho, ahí siguen, puedes ver el link aquí ⬇️
Read 15 tweets
21 Dec 20
Este tuit capta bien lo que ha pasado con la serie de @PrimeVideo, El Cid, y en general uno de los grandes problemas del sector audiovisual español; un sector en el que trabajé hace años, y del que algo entiendo. Desde luego, más de lo que el sector entiende de política. Hilo⬇️
No es la primera vez que hablo del sector. En su día, publiqué este otro hilo acerca del cine, pero lo mismo que dije entonces del cine se puede decir hoy de las series de ficción, que llevan unos años siendo el motor de crecimiento del sector audiovisual.
Como dije en ese hilo, España reúne grandes cualidades para desarrollar un sector tan importante, que en realidad es una industria. Tenemos paisajes variadísimos, tradición y "knowhow" de producción y posproducción, costes ajustados, y sobre todo mucha creatividad, mucho talento.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!