🔻 Profile picture
21 Feb, 6 tweets, 2 min read
Ciertamente cansada de que cada vez que se hace una crítica al modelo de negocio mercantil y sexista que supone onlyfans para las mujeres todo lo que sepan decir es que se está juzgando a las chicas que lo utilizan cuando se están señalando las condiciones que llevan a usarlo.
Me parece de un paternalismo atroz la manera en la que tratan a las mujeres jóvenes pensando que no pueden tener responsabilidad sobre sus actos y el feminismo tiene que excusarles todos sus gustos y acciones al margen de que sean contraproducentes y funcionales al patriarcado.
Infantilizar a las mujeres y esquivar el análisis necesario que exige la cosificación actual es creer que todas las chicas que tienen onlyfans lo hacen por necesidad económica, existiendo influencers y otras mujeres no trabajadoras que promocionan y aprovechan esta explotación.
No sé qué piensan que es ser feminista, pero queda muy lejos de evitar poner en cuestión el contexto que nos rodea para ser sustituido por la afinidad personal, el amiguismo o los sentimientos que provoca una causa; y esto vale para dejar de defender los nudes, el género, etc.
Igualmente, no sé de qué manera piensan que poniendo el foco en las personas que consumen esta forma de prostitución se soluciona algo si no creen que sea explotación sexual y tampoco que esté mal hacerlo. No se puede acabar con el sistema validando las herramientas del sistema.
Ser abolicionista –feminista, a fin de cuentas– es luchar porque las mujeres obligadas a vender sus cuerpos no tengan que hacerlo: ni ellas, ni las demás. Lo contrario es afirmar la libertad neoliberal que individualiza críticas y mantiene las mismas opresiones "porque quiero".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🔻

🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cxlturx

21 Feb
¿Puede «no se nace mujer, se llega a serlo» ser una de las frases más convenientemente manipuladas, evidentemente tergiversadas y oportunamente otorgadas un significado que no les corresponden?
¿Qué quería decir realmente Simeone de Beauvoir afirmando que «no se nace mujer» sino que «llega una a serlo»? ¿Se refería a que el género se puede elegir y toda persona puede *llegar a ser mujer*, o más bien que el ideal proyectado sobre las mujeres no es innato sino construido?
✍🏽 «No se nace mujer, se llega a serlo.
Ningún destino biológico, psíquico o económico define la imagen que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; el conjunto de la civilización elabora este producto entre el macho y el castrado que se califica como femenino.»
Read 10 tweets
20 Feb
Cuando se destrozan cajeros, se asaltan sucursales bancarias, se saquean comercios y se rompen los escaparates de caras tiendas de lujo lo que se está haciendo es señalar al capitalismo, el mismo sistema que ha hecho que a todos estos jóvenes no les haya quedado ningún futuro.
Se puede criticar que estos disturbios sean espontáneos, pero no que nacen de una rabia legítima ante la perspectiva de una vida sin certezas donde la juventud está siendo aplastada por la precariedad y explotada en trabajos precarios que ni siquiera permiten pagar un alquiler.
Pensar que la juventud no tiene razones para quemar las calles –literalmente– es dar la razón a los medios de comunicación en su continua campaña de criminalización hacia una clase desposeída de absolutamente todo, hasta de las condiciones más elementales para vivir en dignidad.
Read 5 tweets
20 Feb
¿Soy la única que piensa que las cuentas que publican fotos de apartamentos caros diciendo "mirad qué casa me he comprado gracias a onlyfans" se han convertido en el nuevo "mirad cuánto dinero he ganado con las apuestas deportivas"?
No dudo que se gane dinero con las plataformas de suscripción teniendo en cuenta que el cuerpo de las mujeres se considera un bien de consumo, pero parece una manera de animar a más chicas a que se sumen a esta nueva forma de prostitución bajo el pretexto de "hacerse ricas".
Es triste vivir en una época tan artificial, donde la salida a la necesidad económica q se nos ofrece a los jóvenes es ser espectadores de "influencers" q promocionan negocios moralmente cuestionables q tienen como consecuencia la mercantilización de las mujeres o la ludopatía.
Read 4 tweets
19 Feb
Realmente cansada de la romantización q existe sobre la explotación sexual para llamar trabajo a la prostitución pensando q si puedes ganar dinero con tu cuerpo es una "decisión libre" q no supone haber monetizado la cosificación femenina convirtiendo a las mujeres en productos.
En todo caso lo q habría q preguntarse es cómo de sexualizadas estamos las mujeres y en q clase de sistema vivimos para q con 19 años puedas hacerte rica y ser económicamente independiente vendiendo tu cuerpo pero no trabajando en un empleo q no requiera explotar tu intimidad.
De verdad q estamos viviendo una época totalmente regresiva para los derechos de las mujeres, donde las chicas jóvenes son convencidas de q estar "empoderada" significa ser considerada un objeto sexual cuyo único valor es un físico q para el patriarcado tiene fecha de caducidad.
Read 4 tweets
18 Feb
El neoliberalismo fue lo que te hizo creer que sexualizar y mercantilizar tu cuerpo era algo empoderante y progresista, no el feminismo.
Normalmente hablamos de "feminismo liberal" para referirnos a la aprobación de todas aquellas conductas opresivas para las mujeres (apoyo de la prostitución, libre albedrío, etc) pero el liberalismo tiene más que ver con la defensa de los intereses de clase burguesa que con esto.
A título personal no reconozco más feminismo que el radical porque es el que tiene un análisis común; porque fragmentar el movimiento feminista en "ramas" es subclasificar la genealogía de las mujeres en apartados individuales que abren la puerta a la intrusión del clasismo, etc.
Read 4 tweets
13 Feb
‼️ Mitos sobre la prostitución ‼️
✨ la prostitución es la profesión más antigua ✨

La prostitución no es trabajo, por lo que la explotación sexual no puede tener la consideración de "oficio".
Igualmente, que algo haya existido por mucho tiempo no quiere decir que no se pueda cambiar.
✨ la prostitución es solo un trabajo más ✨

¿En todos los trabajos existe riesgo de embarazo no deseado, agresiones o violaciones, una tasa de estrés post-traumático elevada, enfermedades / infecciones de transmisión sexual, o se vende el consentimiento íntimo por dinero?
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!