En 1950 la suerte deparó que dos hombres se encontraran, en Dinamarca, con un tesoro singular para la historia y la arqueología: el hombre de Tollund. Un cadaver enterrado en la turba y preservado por más de 2000 años.
Su estado de preservación era tal que los hombres llamaron a la policía, estos dándose cuenta de que no era un muerto recientes, llamaron a los arqueólogos quienes comenzaron a estudiar el cuerpo y lo trasladaron su nuevo hogar el Museo Nacional de Copenhage.
A pesar de su aspecto sosegado, a medida que desenterraban al hombre, los arqueólogos se percataron que el fin de este milenario hombre no había sido apacible. Una cuerda rodeaba su cuello, lo que dio pie a la hipótesis que había sido ajusticiado estrangulado.
A medida que el cuerpo fue inspeccionado por el estado de sus vertebras, se descubrió que fue ahorcado. Las causas de su muerte son un misterio.
Algunas personas piensan que fue un criminal ajusticiado, costumbre que practicaban las tribus del norte de Germania, otros tienen la hipótesis de un sacrificio humano, posiblemente nunca lo sabremos.
Su nivel de conservación es tal, que se pueden apreciar un gorro de cuero, fragmentos de su vestuario naciente barba al momento de su muerte que ha conservado por milenios y que puede conservar por milenios.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los gatos siempre se han considerado unos buenos cazadores y conquistadores. Incluso lograron superar a Alejandro Magno y Julio César en su conquista del mundo domesticando a los humanos. Veamos una investigación sobre esta hazaña 🪡 🧵 🐈
El artículo “The palaeogenetics of cat dispersal in the ancient world” nos muestra cómo los felinos aprovecharon la infraestructura social, comercial e incluso política para dispersarse por el planeta afianzando su plan de dominación global.
Los felinos comenzaron su campaña en el cercano oriente, donde una raza de gatos salvajes la Felis silvestris lybica, de la que provienen los actuales gatos, decidió comenzar a domesticar a los humanos. En esta región ubicada entre la actual Turquía y el Líbano.
Cuando se piensa en acueductos antiguos, generalmente pensamos en Roma e ignoramos otros sistemas hidráulicos antiguos como el Qanat. Este consiste en un sistema de pozos verticales construidos a lo largo de una pendiente para filtrar agua hacia tierras áridas.
Un ejemplo de esta ancestral tecnología de más de 2500 años se encuentra en la isla iraní de Kish en el Golfo Pérsico. Este sistema filtra agua de las montañas a los valles desérticos por medio de elaboradas capas de coral.
Esta isla está formada por coral por lo que se puede apreciar el sistema en todo su esplendor.
La Biblia del Diablo es el manuscrito medieval más grande que existe. Es muy antiguo y tiene casi un metro de largo. Extrañas leyendas rodean su creación e historia
¿Lo conocen?
Este libro se conoce como el Codex Gigas, creado en el Monasterio Benedictino de Podlazice ubicado en Bohemia, actualmente la República Checa, en 1200
El libro recibe su nombre por una gran ilustración del diablo y una descripción de su génesis y causa. Además del Antiguo y el Nuevo Testamento, todos escritos en latín.
Una de las características de la religión egipcia era que varios de sus dioses tenían rasgos físicos, emocionales y simbólicos de los animales que poblaron el antiquísimo reino(s) de Egipto(s), entre estos está la diosa Bastet hilo 🧵
Todavía hay debates sobre el significado de Bastet. Algunos lo han traducido como la desgarradora y otros como la del frasco del ungüento, relacionándola con los ungüentos funerarios, siendo conocida como la protectora perfumada
Diosa que alcanzó una gran popularidad y reflejaba el amor de los egipcios por Los Gatos
Los arqueólogos han desenterrado un templo de 2.000 años de antigüedad que podría haber estado dedicado a la antigua diosa del gato egipcio, Bastet, en 2010 según el Consejo Supremo de Antigüedades.
El templo felino data de la época Ptolemaica, sus ruinas están en el corazón de Alejandría fundada por Alejandro, como la capital de su efímero imperio en el siglo IV a. C
El arqueólogo Mohammed Abdel-Maqsood atribuye el templo a la época de la reina 👸🏻 Berenice esposa de Ptolomeo III a.c. Primer templo dedicada a la diosa gata en el Egipto helénico
La prostitución masculina era casi tan común como la femenina.
Los prostitutos.
En las fuentes antiguas aparecen testimonios explícitos de la existencia, también de prostitutos quienes, prestaban sus servicios tanto a hombres como a mujeres.
La prostitución masculina en el Imperio Romano, era legal y los profesionales de este gremio pagaban sus impuestos
Es más, tenían hasta su propia festividad, el 25 de abril y las prostitutas el 26 de abril.A diferencia de las prostitutas, que podían ser de clase baja y con precios modestos, los prostitutos se vendían por cantidades elevadas.