Causa dólar futuro: @CFKArgentina inició con su alegato una acusación demoledora y secuencial en la que el Poder Judicial fue cómplice de Macri para ganar las elecciones haciendo un allanamiento en el BCRA el 17 de noviembre de 2015 con el fin de una corrida y devaluación.
El juez Bonadíó emprendió una cacería del lawfare influyendo en los resultados electorales y acosando a la actual Vicepresidenta con allanamientos a su hijo Máximo en fechas que coincidían con dolorosas pérdidas familiares y hasta el cumpleaños de su nieta Elena. Inquisición.
CFK acusó a la casta judicial de Py de complicidad con la política de deuda irresponsable de Macri que produjo una depreciación de los salarios y el valor del peso. O sea: los jueces que no pagan Ganancias también te vaciaron la heladera como Macri, Sturzenegger y Dujovne.
Los jueces varones Petrone y Barroetaveña fingieron demencia ante la voz indignada de Cristina. Se trata de dos magistrados amigos del macrismo y su mesa judicial. La jueza Figueroa por lo general vota en soledad y fue muy dura con el escándalo del visitante de Macri juez Hornos.
Ahora bien, el fiscal Plee adujo una doctrina novedosa de delitos que no existen en el expediente y que no fueron el objeto procesal. Plee quiere avanzar con el juicio oral pese a que los peritos de la Corte desmintieron a Bonadío. No hubo defraudación ni pérdidas para el BCRA.
Es lógico que Plee haya realizado esa estrategia porque representa lo peor de la casta judicial desde hace 40 años. Lo llamativo es que CFK y @Kicillofok tuvieron que defenderse sin que sus letrados adelantaran la locución posterior de Plee en torno a "delitos colaterales".
.@Kicillofok describió en detalle todo el proceso penal y su nombre recién aparece en la foja mil por una nota del periodista de Clarín Marcelo Bonelli. Es decir que el fenecido Bonadío cortaba y pegaba de Internet y se basaba en notas del periodismo de guerra para procesar.
La causa es un escándalo y la Sala I de la Casación debería archivarla por inexistencia de delito. El BCRA ganó 147 mil millones de pesos no hubo defraudación ni malversación de caudales. Y los que compraron dólar futuro fueron Quintana y toda la caterva macrista que devaluó.
Si los jueces Petrone y Barroetaveña insisten en la acusación debería interpretarse como una respuesta del Poder Judicial ante la imputación de CFK por el perjuicio al pueblo argentino y la querella criminal del Gobierno contra Macri y su séquito por la deuda externa con el FMI.
Hoy la Argentina tuvo su caso Dreyfus. Ya nada será igual. Ahora las caras de jueces y fiscales se conocen y deberán responder ante acusaciones sin prueba fáctica en la causa. Cristina inició el Nunca Más y el neoliberalismo está bajo el espejo del lawfare. Se quebró la porcelana

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

4 Mar
Hoy @CFKArgentina y @Kicillofok podrán explicar ante la Casación la falta de pruebas de la causa llamada "dólar futuro". La causa se abrió el 30 de octubre de 2015 por una demanda realizada por @marioraulnegri @PinedoFederico ante el Juzgado de Bonadío y el fiscal Taiano. Hilo.
El expediente lleva el registro 12.152/2015 y denuncia los presuntos delitos de "defraudación y administración fraudulenta". ¿Qué dijeron los peritos judiciales? No hubo delito alguno. ¿Quiénes fueron los beneficiados? Nicolás Caputo, José Torello y la empresa Socma de los Macri.
Caputo compró 3.560.000 dólares por medio de INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina. José Torello adquirió 800 mil dólares en contratos de dólar futuro a través de Schweber Securities S.A. En su momento el fiscal Di Lello (recientemente fallecido) investigó el listado.
Read 9 tweets
23 Feb
.@alferdez desde México visitó la planta empacadora del componente activo de la vacuna de AstraZeneca Oxford que se hizo en Argentina. Llegarán un millón de dosis de Sinopharm de China y Cecilia Nicolini está en Moscú para confirmar la llegada de millones de Sputnik V. Abro hilo.
La hegemonía mediática que tiene intereses con Pfizer y los fondos buitres continúa con la agenda de lapidación contra el Gobierno. Han impuesto una lógica de la moral similar a la resolución de los hechos policiales. El fiscal Marijuan es funcional a esa lógica de escarnio.
Los moralistas son los mismos que tomaron más de 44 mil millones de dólares de deuda externa y ahora se quieren llevar puesto al ministro @Martin_M_Guzman que está resolviendo el drama de la deuda que tomó el irresponsable de @mauriciomacri y su séquito de ricachones infames.
Read 15 tweets
22 Feb
El ex presidente @mauriciomacri se rapartió la fortuna de su padre con sus hermanos. Según Forbes de trata de unos 540 millones de dólares. Pero con un detalle: el clan dejó afuera a Alejandra (hermana de Mauricio) e hija extramatrimonial de Franco.

pagina12.com.ar/325247-el-secr…
La crónica de @santiodonnell es trepidante. Demuestra que Macri tenía casi toda su plata afuera y que obligó a su padre a responder con su patrimonio ante el reclamo judicial de Alejandra que ganó en dos instancias judiciales. Sin embargo, él no la trató como hermana nunca.
Y Franco jamás la reconoció como hija. Por qué? Simple: Alejandra es hija de la relación de Franco con una recepcionista de su empresa. Algo que el clan Macri desprecia. Alejandra debería recibir el 13% de toda la herencia de Franco Macri, que incluyó autopistas en Brasil y Iecsa
Read 5 tweets
20 Feb
Los medios hegemónicos y la oposición caníbal están lapidando a @ginesggarcia @eduardofvaldes @JorgeTaiana de forma muy cruel. La repentina confesión de @VerbitskyH sobre su vacunación no le dejó alternativa a @alferdez Quienes lo conocen saben que estas cosas no las tolera.
.@VerbitskyH tiene 79 años y 60 de periodista. El programa en el que realizó su relato se llama "Habrá consecuencias" y las hubo. En su locución dejó estampados a @arilijalad y todo su equipo. No trabajo allí pero entiendo la posición adoptada por Navarro. Todo es lamentable.
Ahora bien: ¿por qué alguien con la experiencia de Horacio hizo esa declaración sin adelantar nada sobre su columna del domingo en @elcoheteluna? ¿Acaso no evaluó la delicada situación de la pandemia a nivel regional y mundial, y el esfuerzo del Gobierno para vacunar en el país?
Read 15 tweets
18 Feb
¿Por qué el dictamen de Borinsky ante la defensa de CFK no garantiza que la causa de espionaje ilegal avance contra los sótanos de la democracia en Lomas de Zamora? La trama del espionaje en las cárceles que llegaba hasta el ex ministro Ferrari, Vidal, la AFI y Macri Abro hilo.
El camarista Borinsky aficionado al tenis proveyó la chance de que la causa por espionaje ilegal al @inst_PATRIAar @CFKArgentina quede por ahora en Lomas de Zamora a cargo de los fiscales Incardona y Eyherabide. La jueza macrista Capuchetti y el fiscal Stornelli esperan. Sigo.
¿Son diferentes Capuchetti y Stornelli de Incardona y Eyherabide? Obvio que Incardona es Sor Juana Inés de la Cruz comparada con el fiscal procesado Stornelli. Pero Eyherabide es el mismo que actuó en el caso Boudou. Habría llegado a Lomas para reducir los "daños" del macrismo.
Read 18 tweets
16 Feb
Europa vacunó a 26 millones de personas. Alemania el país más rico e industrializado vacunó a 2 millones de habitantes y tiene una población de 80 millones. Canadá compró 8 dosis por habitante al igual que EE UU. El Reino Unido e Israel encabezan la vacunación mundial. Por qué?
El Reino Unido tiene un sistema de salud público y centralizado y cuenta con laboratorios propios en Inglaterra y Bélgica. Israel pagó el 50 por ciento más que Europa las vacunas y ahora inmuniza hasta a los mayores de 16 años. Se llama capitalismo depredatorio y brutal.
Los grandes laboratorios estadounidenses y europeos no quieren perder las ganancias de las patentes y cuentan con el antecedente de la epidemia del Covid 1. La vacuna rusa Sputnik V viene a quebrar este sistema inhumano. Lo propio está haciendo Cuba con su vacuna en fase 3.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!