#8M2021 | #PortadaEE El mundo sigue siendo profundamente desigual en contra de las mujeres. En esta edición, una mirada al panorama desde lo digital, el balance de la Comisión de la Mujer del Congreso y entrevistas con la oficial de @ACNURamericas y la @secredistmujer.

Hilo 👇
#8M2021 ✊ Se estima que 137 mujeres son asesinadas por su pareja o un miembro de su familia cada día, entre otras razones. No es un día para celebrar, es una fecha para movilizarse por el cambio. Y tú, ¿Cómo lo harás? elespectador.com/noticias/el-mu…
#8M2021 Cientos de mujeres han creado iniciativas para formar a otras en herramientas tecnológicas, visibilizar su trabajo en sectores dominados por hombres e incluso para dar pasos concretos hacia una internet feminista. Estas son algunas de sus voces. 👇elespectador.com/noticias/tecno…
#8M2021 En Colombia, desde la Comisión de la Mujer, las parlamentarias impulsan la reforma a las comisarías de familia, un proyecto clave para corregir errores en la ruta de atención a mujeres violentadas. elespectador.com/noticias/polit…
#DiaInternacionalDeLaMujer
#8M2021 Samantha Dorado, oficial de Protección para la Violencia Basada en Género de @ACNURamericas, habló con @elespectador sobre los riesgos que enfrentan las venezonalas en Colombia. elespectador.com/noticias/el-mu…
#DiaInternacionalDeLaMujer
En el #DiaInternacionalDeLaMujer destacamos a Natalia Giraldo, la guardameta del @AmericadeCali que ha sido indispensable para el equipo en estos años. Hoy será titular en el segundo partido de la @Libertadores contra El Nacional. elespectador.com/deportes/futbo… #8M2021
#8M2021 Diana Rodríguez, @secredistmujer, habló con @elespectador sobre la importancia de dejar de recargar sobre las mujeres los trabajos de cuidado. elespectador.com/noticias/bogot…
#DiaInternacionalDeLaMujer
#8M2021 Varios colectivos feministas programaron movilizaciones, talleres y otros espacios virtuales para conmemorar el #DiaInternacionalDeLaMujer en #Bogotá. Aquí puede consultar la programación de las actividades ⬇️ elespectador.com/noticias/bogot…
En el #DiaInternacionalDeLaMujer queremos rendirle un homenaje a las científicas colombianas que, a pesar de las barreras de género que aún persisten en espacios académicos, han alcanzado logros científicos excepcionales. 👏 #8M2021 elespectador.com/noticias/cienc…
#8M2021 Alexa vivió y retrató el conflicto armado siendo guerrillera de las Farc. Hoy, sin camuflado y como firmante de paz, le dedica su vida a la fotografía, se declara feminista y trabaja en la oficina de prensa del @SenadoGovCo. elespectador.com/colombia2020/p…
Vía @EEColombia2020
#8M2021 Tan solo en 2020 las mujeres perdieron 1,4 millones de trabajos, y la tasa de desempleo se situó en 20,4% (la de los hombres fue 12,7%). elespectador.com/noticias/econo…
#DiaInternacionalDeLaMujer
Literatura en el #DiaInternacionalDeLaMujer
👉 Albalucía Ángel en cinco palabras: 1.-Revolución.- 2.-Escritura.- 3.-Compasión.-4.-Conciencia.- 5.-Testigo. elespectador.com/noticias/cultu…
#EditorialEE "Si queremos que en Colombia haya igualdad y se respeten los derechos fundamentales de todas, hay que empezar a cumplir las promesas de la Constitución. Mientras tanto, las manifestaciones que veremos hoy están más que justificadas". bit.ly/3kTw9Z2
#8M2021
#8M2021 | En #Internacional les presentamos un perfil de Merav Michaeli, la mujer que quiere revolucionar la política en Israel apuntando al feminismo y al medioambiente. elespectador.com/noticias/el-mu…
Este #8M2021 queremos recordar a las mujeres que han dedicado su vida a buscar a las personas desaparecidas en Colombia. Hoy especialmente resaltamos su labor, dedicación y valentía para encontrarlos. Visite este especial: is.gd/WIISuG
👉Vía @EEColombia2020
#8M2021 Con la llegada de la pandemia, la vulneración de derechos de la mujer tuvo un notorio incremento, dice la Veeduría de #Bogotá. Violencia, acoso, abusos e inequidad salarial son algunas de las problemáticas que urgen ser solucionadas. elespectador.com/noticias/bogot…
En el #DíaInternacionalDeLaMujer destacamos algunas frases de mujeres que en diferentes campos y momentos enviaron un mensaje a favor de sus derechos y lucharon contra las brechas de género.
#8M2021
En el #DíaInternacionalDeLaMujer recordamos algunas frases de mujeres que han luchado por sus derechos y lucharon contra las brechas de género.
#8M2021
#8M2021 Estamos en el Parque Nacional, uno de los puntos de encuentro para las movilizaciones por el #DiaInternacionalDeLaMujer 👇
#8M2021 Cientos de mujeres salieron a las calles a marchar y protestar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para rechazar la violencia de género y los feminicidios.

👊Siga aquí el minuto a minuto de las marchas: elespectador.com/noticias/bogot…
#8M2021 “Los casos de feminicidio no solo son cifras. Son rostros, madres, hijas y amigas que en este país se han convertido en solo números. Se nos olvida que hay historias detrás de ellas”, dijo Valentina, una de las manifestantes, para El Espectador.

#8M2021 La marcha continúa de forma pacífica. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, también hay manifestaciones en la Avenida Caracas con calle 72 y en la carrera 7 con calle 67.

👉elespectador.com/noticias/bogot…
A esta hora se presentan disturbios en la Carrera Séptima con Calle 13, durante las marchas del #8M2021. En otros puntos de la protesta continúan las manifestaciones de forma pacífica.

👉Siga aquí cómo están algunos puntos de las manifestaciones:
#8M2021 Diana Quirós, Karen Molinares y Johana Valderrama son algunas de las mujeres que han vivido violencia de género en los últimos días. A sus historias se suman 46 feminicidios reportados por la Fundación Feminicidios Colombia, en 2021.

📽️elespectador.com/noticias/nacio…
#8M2021 El Instituto Distrital de Turismo realizará capacitaciones gratuitas para mujeres rurales, con un perfil de liderazgo en sus entornos, en la oferta turística de la ciudad y de la región.
elespectador.com/noticias/mundo…
#8M2021 No es un secreto que los retos en materia de equidad de género son grandes en Colombia. A pesar del camino andado, las brechas en términos de oportunidades de empleo, salario y equilibrio laboral siguen afectando en su mayoría al género femenino.
elespectador.com/noticias/econo…
#8M2021 Millones de mujeres trabajan por preservar el medio ambiente, la biodiversidad y luchan para frenar los efectos del cambio climático, algunas incluso han pagado con su vida la defensa de estos derechos.
elespectador.com/noticias/medio…
#8M2021 La de este lunes fue la primera manifestación del Día Internacional de la Mujer tras haberse aprobado el aborto legal en el Congreso argentino.
elespectador.com/noticias/el-mu…
#8M2021 | Diana Quirós, Karen Molinares y Johana Valderrama son algunas de las mujeres que han vivido la violencia de género en los últimos días.
👉elespectador.com/noticias/nacio…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with elespectador

elespectador Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elespectador

8 Mar
#ENVIVO Así comienza la marcha feminista en Bogotá. 👇

bit.ly/2O63hRG

#8M2021
#8M2021 Varios colectivos feministas programaron movilizaciones y talleres en Bogotá por el #DiaInternacionalDeLaMujer

Está es la situación en el Parque Nacional. bit.ly/2O63hRG
#ENVIVO "No son solo cifras": colombianas piden justicia por los feminicidios que han ocurrido en el país. bit.ly/2O63hRG

#8M2021
Read 6 tweets
6 Mar
📌 #UnañoDePandemia Hace un año se confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia. Al lado de la tragedia que desató el nuevo coronavirus, también quedan transformaciones positivas y lecciones para el futuro. elespectador.com

#Portada Image
➡ En esta entrega especial hablamos con expertos de diferentes áreas, como la inmunología, la medicina, la sociología y la educación, sobre el impacto que ha tenido la pandemia, que, en Colombia, ha provocado la muerte de 60.300 colombianos.

#UnañoDePandemia
1⃣ Empezamos con la mirada de Nitsan Chorev, profesora de sociología en la universidad de Brown, y quien asegura que si queremos controlar la pandemia la respuesta debe ser global. Habla también del impacto que generó en las personas.

#UnañoDePandemia
elespectador.com/noticias/salud…
Read 14 tweets
20 Sep 20
📌Hoy queremos contarles la historia de Camila Martínez, una pelobotánica colombiana que acaba de publicar uno de los descubrimientos más emocionantes de su carrera. 👏 elespectador.com/noticias/cienc…
Hace unos años, junto a otros expertos, la bióloga bogotana Camila Martínez decidió explorar el altiplano peruano en busca de fósiles de plantas. 🌿

En su exploración hizo un importante descubrimiento: un árbol fósil de 10 millones de años.
Con un martillo geológico y un cincel Camila abría rocas, como si fueran libros, buscando respuestas. 🔍
Read 9 tweets
30 Apr 19
(HILO) 📌Arranca debate en Senado sobre las objeciones a ley estatutaria de la JEP. Siga con nosotros todos los detalles de la plenaria. 👇elespectador.com
Aprobado el orden del día: primero se expone el informe de las recusaciones radicadas ayer y se discutirán los impedimentos. Luego pasarán a hablar los ponentes de la comisión minoritaria y seguidamente lo hará la mayoritaria.
El senador del Partido Conservador, Laureano Acuña, se declara impedido por tener un familiar en la Fuerza Pública. La plenaria lo niega: 35 votos por el No y 25 por el Sí.
Read 74 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!