¿Conocen la historia del botón de los $300 millones de dólares? 💵💵💵
Se trataba del ecommerce de un gran retailer. En este ecommerce, cuando el usuario quería pagar los productos en su carrito, aparecía un form (usuario, contraseña y registro) para que el usuario se registrara o iniciara sesión antes de terminar la compra.
Nada fuera de lo común.
Bueno, aquí es donde entra Jared Spool y su firma @UIE.
Realizaron un estudio y se dieron cuenta de que este proceso hacía que algunos usuarios no finalizaran la compra. Se dieron cuenta de que una pequeña parte de los usuarios no recordaban su usuario o contraseña.
Aproximadamente el 45% de usuarios tenía múltiples cuentas a raíz de este problema.
Al revisar esto se dieron cuenta de que este no era problema para la mayor parte de los usuarios, pero para un negocio de $25 Billones de dólares una pequeña perdida es significativa.
¿Qué hicieron entonces?
Tomaron este formulario y reemplazaron el botón de "Registro" por "Continuar", de esta manera el usuario no tenía que registrarse o ingresar para finalizar su compra.
A esto le sumaron el siguiente mensaje:
"No es necesario crear una cuenta para realizar compras en nuestro sitio. Simplemente haga clic en Continuar para continuar con el pago. Para hacer sus compras futuras aún más rápido, puede crear una cuenta durante el proceso de pago."
Este pequeño cambio hizo que las ventas aumentaran un 45%: $15 millones en el primer mes y $300 millones en el primer año.