Hoy comenzó una campaña sucia en la que se acusa directamente a mi esposa de ofrecerle una vacuna “por debajo de la mesa” a Beatriz Sarlo. Es una MENTIRA ABSOLUTA Y CANALLESCA.
Soledad no trabaja para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no ofrece vacunas a nadie, es más, no es amiga y hace 20 años que no tiene trato con Beatriz Sarlo.
Aclaro lo que ocurrió, que no tiene absolutamente nada que ver con ese relato. Cuando estaba por llegar la vacuna a nuestro país comenzó una operación de desprestigio contra la vacuna Sputnik V. Llegaron incluso a decir que era trucha o que era veneno.
Según lo acordado con los proveedores, llegarían en poco tiempo millones de vacunas que había que aplicar solo a los que desearan hacerlo voluntariamente.
Frente a esa embestida, pensamos una campaña para generar confianza en la gente que consistía en que personas reconocidas "pusieran el hombro", se vacunaran PÚBLICA Y VISIBLEMENTE para que otros siguieran el ejemplo.
El 26/1 anuncié públicamente que íbamos a realizar esa campaña. Comenzamos entonces a consultar a referentes de la cultura, el deporte, el espectáculo e intelectuales que cumplieran el requisito de ser mayores de 60 años, tal como lo indicaba el protocolo de vacunación.
Entre ellos, se consultó a Beatriz Sarlo, a través de su editor, ya que cumplía con las condiciones para recibir la vacuna. Además de ser reconocida, no era visiblemente partidaria del Gobierno, lo que podía alentar a otros a vacunarse.
Ella no aceptó y está en todo su derecho porque la vacunación es voluntaria, pero en todo momento el ofrecimiento fue transparente.
Se han hecho públicos los mails que muestran: 1. Que Soledad nunca habló con ella; 2. Que el ofrecimiento era literalmente "todo por derecha, nada trucho" y "para que la noticia circule lo más posible". Es decir: ni se la ofreció Soledad ni fue por abajo de la mesa.
Finalmente, esa campaña de concientización no se llevó adelante por dos motivos: comenzaron a llegar las vacunas más lentamente de lo esperado y se conoció la publicación de la revista The Lancet que avalaba la eficacia de la Sputnik V.
La campaña antivacunas estaba liquidada por sus propias mentiras y el programa de vacunación comenzó a recibir más inscriptos, convirtiéndolo en un éxito.
El plan de vacunación que estamos llevando adelante en la Provincia es un ejemplo de velocidad, transparencia y eficacia. Tal vez por eso es que inventan mil mentiras para alimentar el odio. Frente a cada ataque, responderemos vacunando y protegiendo a nuestro pueblo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Axel Kicillof

Axel Kicillof Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Kicillofok

27 Feb
Primero, atacaron los cuidados como si fueran un atentado a las libertades. Después, llamaron “veneno” a la vacuna. Ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados.
Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente.
Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: TODOS.
Read 8 tweets
10 Feb
Nos comprometimos a transformar la Policía de la provincia de Buenos Aires y en ese camino estamos. Recomponiendo el poder adquisitivo del salario, invirtiendo en su formación, en equipamiento y en la modernización de la fuerza.
Gracias al refuerzo presupuestario del Gobierno nacional, llevamos adelante el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.
En apenas un año de gobierno, con la entrega de 30 nuevos patrulleros y 10 motos, estamos superando la inversión en equipamiento que recibió Florencio Varela en los últimos años.
Una historia que se repite en los diferentes distritos de la Provincia.
Read 4 tweets
21 Oct 20
Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama "furcio" a su propia ceguera machista. Nadie habla de “Baronesas del conurbano” y ese es precisamente el problema que señalé.

clarin.com/politica/insol…
Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la "v" de la "b" mientras yo hablaba.
También vuelve a refritar mi uso de "haiga" en una entrevista del pasado (dije: "si no hay un mango partido al medio, que haiga para el que más lo necesita"). Omitió refregarme que "mango" es una fruta, o parte de una sartén, y no "dinero de curso legal".
Read 7 tweets
12 Sep 20
Esta nota nos hace un favor: termina de exhibir cuál fue el punto que se intentó demostrar desde que se inició la pandemia. clarin.com/sociedad/coron…
Fui a menudo acusado de ser agresivo, violento o desubicado cada vez que describí la situación sanitaria de la CABA, mientras ciertos sectores se dedicaron, todo este tiempo, a comparar para sostener que en la Provincia se hace todo mal.
Lo muestro con un sencillo ejemplo: CABA tiene 3 millones de habitantes y la PBA tiene 17 millones. De modo que comparar los números “absolutos” resulta engañoso.
Read 15 tweets
23 May 20
Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado. Nació con una nota de Clarín que fue escrita sin base real, para sembrar sospechas y ensuciar.
Luego, un abogado militante del PRO armó la denuncia "voligoma" que consiste en cortar la nota del diario, pegarla en una hoja y presentarla a la Justicia. Después, el juez Bonadío le dio lugar e inició una investigación. Cada tanto, la investigación "avanzaba".
Cada episodio generaba miles de titulares que me asociaban a la corrupción.
La metodología ya la conocemos y no fui ni la única víctima, ni el que peor la pasó. Consiste en usar la prensa y la Justicia para perseguir y desprestigiar adversarios políticos. En una palabra: Lawfare.
Read 5 tweets
26 Apr 20
En cumplimiento de lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.
A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1 hora.
En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!