Después del affaire Sarlo la oposición sostiene que no era necesaria una campaña de concientizacion para promover las vacunas.
¿La idea de @Kicillofok era una originalidad o en otros países se recurrió a celebridades para alentar a la vacunación?
Lo vemos en este hilo
La autoridad sanitaria británica diseñó una campaña de concientizacion de la participaron Elton John y Michael Caine, entre otros.
¿El diputado británico Ferdinand Churches preguntó porque los eligieron a ellos? ¿Eran de The Campora? ¿O de Evita Movement?
La idea de utilizar celebridades tuvo su gran éxito a fines de los 50 cuando Elvis de vacunó contra la polio en vivo en The Ed Sullivan Show en TV.
El objetivo fue generar confianza y concientizar a la sociedad de lo necesario de la vacunación.
Gracias a Elvis muchos jóvenes se vacunaron y, como cuenta CNN, la campaña fue un éxito.
Así, ante la puesta en marcha de campañas de vacunación contra el covid, la prestigiosa publicación británica The Conversation se planteó si era necesario recurrir a celebridades para apuntalarlas y generar confianza social en las vacunas.
¿Se tratará de una publicación K?
En la nota sostienen qué hay una amplia evidencia sobre el poder que tiene el apoyo en temáticas de salud de las celebridades en las personas de edades medias, citando ejemplos como los casos de Kylie Minogue y Magic Johnson en las campañas de prevención y concientizacion
En diciembre del año pasado una nota de CNN, obviamente cooptada por los amigos de Kicillof, se preguntaba sobre el rol de los famosos para incentivar las campañas de vacunación.
En EE.UU. se planteaba que vacunarse en cámara era una de las tácticas que podrían adoptarse y tres ex presidentes se ofrecieron como voluntarios para hacerlo
Louis Mahool, periodista de Fox, se preguntó quién los seleccionó y criticó la decisión porque Obama que no tiene 60 años
Hace ya tres meses la autoridad sanitaria británica también se planteó algo similar y armó una lista de celebridades cuya sensibilidad podría persuadir a la gente a vacunarse.
La lista obviamente la hizo Maximo Kirchner mientras jugaba a la play.
El gobierno de Trump también se planteó utilizar celebridades y diseñaron un plan para seleccionar y reclutarlas.
Obviamente todas serán peronistas afirmó ofuscado el diputado Ferdinand Churches, junto a la científica Sandra Peeta
Las autoridades sanitarias británicas armaron una lista que incluía a deportistas y personas jóvenes que tuvieran llegada a los más jóvenes. Una denuncia del periodista Alfred Lewko, the The Daily Mirror, afirma que fue hecha por @rinconet, @Nagus y sus amigotes de @eldestapeweb
Así, uno de los primeros en vacunarse fue el legendario Ian McKellen, Gandalf, y su imagen inundó los diarios británicos con el apoyo del NHS, la autoridad sanitaria británica.
Y cómo podemos ver, hasta la OMS recomendaba que se vacunen influencers para concientizar y abogar por la aceptación de las vacunas.
Una pena, yo pensaba que había sido una idea de @Kicillofok. Terrible
Así, nos encontramos que en los Estados Unidos la cantante Dolly Parton se vacunó y sugirió “no seas gallina, sal a recibir tu dosis”.
Y en el Reino Unido, Michael Caine y Elton John formaron parte de esta campaña oficial
¿Los eligió Kicillof? ¿Los invitaron por email? ¿Por debajo de la mesa? ¿Por qué no Louis Brandonee?
Eso de lo dejamos a La Nacion+
Nosotros nos quedamos con Axel
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Que nos sorprende de la tapa de Clarin de Hoy?
Si el día de las elecciones de 1946 no nombra en su tapa al candidato Perón que ganaría y se la dedica solo al radical que apoyaba.
Abro hilo
No es sorprendente si vemos cómo públicó el lanzamiento de la campaña de Perón y el de su opositor.
Bien independiente
Si el día que asumió Perón en 1946 la noticia casi pasó desapercibida...
¿Que los puede sorprender?
Tienen un nuevo argumento.
La vacuna para Sarlo y la campaña de concientizacion era una pantalla
PORQUE NO ERA NECESARIO HACERLA.
Vamos a hacer un ejercicio de memoria en este hilo.
Ustedes eran muy chicos, veamos que decían de la vacuna y pensemos si no era necesaria.
Políticos como Martín Lousteau y Elisa Carrio cuestionaban la vacuna. ¿Ya nos olvidamos?
Una prestigiosa investigadora del CONICET también se opuso muy fuertemente a la vacuna. Y diarios como La Nacion y Perfil y periodistas como Bonelli replicaban sus argumentos.
En 2020 para cobrar jubilaciones, y ayer, para vacunarse, miles de jubilados sufrieron largas colas expuestos al Covid por errores estratégicos de los gobiernos.
Dos noticias similares
¿Se midieron con la misma vara?
Lo vemos en este breve hilo.
Les va a gustar
Cuando en 2020 el Anses hizo que los jubilados tuvieran que hacer largas colas en los bancos el diario Clarin nos contó del “caos” que podía “empeorar” y que “tiraba por la borda el esfuerzo” realizado.
Palabras que provocaron indignación de un hecho injustificable.
En cambio cuando ayer las sufrieron los jubilados en el Luna Park hubo una nota central que no la consideró caos: habían sido solo “DEMORAS”.
Palabra que busca no indignar frente a otro hecho similar e injustificable.