Jeepers Creepers (2001): origen, curiosidades y la historia verdadera detrás de la película.

🌾🔪🚍🎬🧵
Fue escrita y dirigida por Víctor Salva y protagonizada por Justin Long y Gina Philips.
El escritor decidió colocar como personajes principales a hermanos para eliminar cualquier tensión sexual o romance de la película y así mantenerlos enfocados en escapar del 'Creeper'.
La única línea del 'Creeper' fue eliminada de la película.
En la placa del camión del 'Creeper' se pueden observar las siglas 'BEATNGU' que es la abreviación de 'Be Eating You', 'estaré comiéndote', en español.
La escena, en la casa de la 'señora de los gatos', donde todos los gatos miran a través de la ventana se logró porque las habían manchado con atún.
De hecho, en la casa donde se filmó la secuencia de la 'anciana de los gatos' realmente vivía una mujer con muchos gatos.
El escritor siempre ha asegurado que la historia no es real pero la escena donde los hermanos ven al 'Creeper' arrojar un cuerpo en un pozo se inspiró en el caso del asesino Dennis DePue.
Dennis asesinó a su esposa y fue visto por Ray y Marie Thorton cerca de una vieja escuela tirando una sábana ensangrentada y a toda velocidad en su camioneta. De hecho, Dennis persiguió con su camioneta a los testigos.
Este caso fue recreado en 'Misterios Sin Resolver (1990)', donde los involucrados dieron sus testimonios del momento y que además resulta bastante parecido al inicio de la película.
La película fue filmada en Florida. Víctor Salva quería que los escenarios fueran 'inquietantes', por lo que muchas veces las imágenes se oscurecieron para dar una apariencia más tenebrosa.
Cuando la producción estaba en Florida, se les notificó que el presupuesto había sido reducido. Víctor Salva tuvo que eliminar más de 20 páginas del guion.
En las locaciones había tantos insectos ruidosos que durante una toma al aire libre, un miembro de la producción tuvo que disparar para silenciarlos antes de empezar a filmar una escena.
Jonathan Breck se rapó la cabeza para interpretar al 'Creeper', por la idea de que el 'Creeper' no tenía cabello por naturaleza y tendría que 'tomar prestado' el cabello de las víctimas.
Gina Philips y Justin Long no tenían permitido ver a Jonathan como 'El Creeper' hasta que filmaran la primera escena.
Justin Long obtuvo el papel ya que actuó asustado y temeroso frente al 'Creeper', mientras que el resto de los aspirantes optaron por enfrentar al monstruo.
A pesar de interpretar a una chica de aproximadamente 20 años, la actriz Gina Philips tenía 30 años cuando filmó la película.
La cinta en Latinoamérica se llamó: 'El Demonio: Camino al Terror'. Excepto en Venezuela, que se estrenó bajo el nombre de: 'El Mensajero de Satanás'.
En el año 2003 se estrenó la secuela de la cinta. Luego, en el 2017 se estrenó la tercera entrega. Este año se espera el estreno de la nueva entrega titulada: 'Jeepers Creepers: Reborn'.
La película contó con un presupuesto de $10 millones y logró recaudar más de $59 millones en taquilla. Recibió reseñas mixtas por parte de la crítica catalogándola como una "película de terror inquietante, sangrienta, pero inteligente".
En Instagram también estoy subiendo los hilos, curiosidades y noticias de entretenimiento 👇🏻❤️

instagram.com/esleonelperez

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Leonel Pérez

Leonel Pérez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @leonelperez_

23 Mar
El Diablo Viste a la Moda (2006): origen, curiosidades y datos de la película.

👗💎🎬🧵 ImageImage
Está basada en la novela del mismo nombre de la periodista Lauren Weisberger, quien trabajó como ayudante de la redactora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour. ImageImage
Se piensa que el libro está basado en las experiencias de Lauren trabajando para Anna, quien es conocida por su fuerte carácter, y por hacer peticiones casi imposibles a sus empleados. ImageImage
Read 27 tweets
8 Nov 20
Lilo & Stitch (2002): origen, inspiración y curiosidades de la película.

🌸🎬🧵
Chris Sanders, uno de los directores de la cinta, fue quien creó a 'Stitch' en 1985 para un libro infantil que no llegó a ser publicado por falta de interés de las editoriales.
Finalmente, en 1996, Disney se interesa por el personaje y plantea a Sanders realizar una película.
Read 26 tweets
2 Nov 20
Coco (2017): origen, referencias y curiosidades de la película.

🏵💀🎬🧵
Tomó cinco años la realización de 'Coco'. Es la cinta animada con más años en producción de Pixar.
Durante esos cinco años la producción de 'Coco' hizo varios viajes a México para conocer e informarse sobre la cultura, tradiciones, su gente, la comida y todos los aspectos que ayudaran a desarrollar la cinta.
Read 22 tweets
11 Oct 20
Las Chicas Superpoderosas (1998-2005): origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1992, el creador de la serie, Craig McCracken, le dio el título de ‘The Whoopass Girls’ (Las Chicas Patea Traseros) en un corto que creó sobre las ‘chicas’.
Cuando se le presentó la idea a Cartoon Network, inmediatamente se solicitó que se eligiera otro nombre. Así, luego de varios posibles títulos, se llegó al nombre de ‘The Powerpuff Girls'.
Read 22 tweets
9 Oct 20
Es Tan Raven (2003-2007): casting, curiosidades y anécdotas.

📺🧵 ImageImage
En un inicio Raven-Symoné se presentó en el casting por el papel de 'Chelsea' hasta que luego de su audición se le dio el papel principal, y la serie pasó de llamarse 'Absolutamente Psíquica' a 'Es Tan Raven'. ImageImage
Otra actriz había sido elegida como Chelsea, hasta que Raven habló con los productores para que eligieran a Anneliese van der Pol, ya que sentía que era la indicada para el papel. ImageImage
Read 17 tweets
23 Sep 20
Coraje, el perro cobarde: origen, curiosidades y su capítulo prohibido.

📺🧵
En 1994, el creador de la serie John Dilworth, estrenó en MTV un corto llamado 'Smart Talk With Raisin', que mostraba personajes muy parecidos a los de 'Coraje, el perro cobarde', es de aquí que sale la inspiración para crear la serie infantil.
Coraje aparece por primera vez en 1995 en un corto llamado ‘El pollo del espacio exterior’. Donde el perro lucha contra un malvado pollo extraterrestre. Este corto fue nominado al Óscar por ‘Mejor Cortometraje Animado’.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!