El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado.
El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que recordamos a las víctimas de la última dictadura en nuestro país, es una fecha para el ejercicio de la memoria colectiva, una memoria indispensable para construir nuestro presente y futuro como nación.
A 45 años del golpe, tenemos una generación de adultos jóvenes que nacieron y vivieron toda su vida en Democracia, y alcanzamos un gran consenso social para defender la vigencia plena del Estado de Derecho, sus instituciones y garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos.
Que el ejercicio de la memoria nos sirva para valorar y cuidar la vigencia de la Constitución Nacional, condenar toda forma de violencia, sostener y promover el diálogo, y defender los derechos y las libertades que tanto nos ha costado conseguir. Democracia para siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @horaciorlarreta

23 Mar
Junto a @diegosantilli vamos a contarles nuestro Plan de Gobierno y los #Compromisos que asumimos para los próximos años. Porque para nosotros, comprometernos y cumplir son valores fundamentales.
En el 2015, asumimos la primera gestión y anunciamos nuestros 50 Compromisos de Gobierno para ese mandato, de los cuales alcanzamos, en promedio, un cumplimiento de más del 90%.
Y, a principios de 2020, ya teníamos compromisos listos para este segundo mandato. Pero, lamentablemente, la pandemia cambió nuestras prioridades. A esto se sumó la decisión abrupta del Gobierno nacional de reducir los recursos que la Ciudad recibe por coparticipación.
Read 26 tweets
3 Mar
LA JUSTICIA

La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes.
La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para “controlar” a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza.
Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente.
Read 4 tweets
1 Mar
El 2020 fue un año muy duro para todos por el coronavirus: para quienes perdieron su trabajo, cerraron su comercio o tuvieron que reinventarse, o para quienes sufrimos la falta del contacto con nuestra familia y amistades.
Para mí fue, por lejos, el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador; y en lo personal, donde nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mi familia.
En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus. Por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad.
Read 49 tweets
21 Jan
Hoy con @diegosantilli, @Soledad_Acunia, @FernanQuirosBA y @soyjuanjomendez vamos a hablar de un tema que es prioridad en la Ciudad: la educación de los chicos y las chicas. El 2021 no puede ser igual al 2020. #PrimeroLaEscuela
Tenemos un plan para iniciar las clases el 17 de febrero de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible. Porque, en la educación de los chicos y chicas, cada día cuenta.
Cada día fuera del aula es una oportunidad perdida en su aprendizaje, en su capacidad de sociabilizar y en su vínculo con sus docentes. Y, en medio de tanta incertidumbre, queremos llevar tranquilidad a las familias que están preocupadas y necesitan certezas.
Read 24 tweets
23 Dec 20
En este hilo quiero compartir con ustedes un balance de todo este año, el agradecimiento a quienes cumplen tareas esenciales y contarles cuál es la situación sanitaria de la Ciudad y cuáles son los cuidados que tenemos que tener en cuenta de cara a las fiestas 👇
Después de lo que vivimos, creo que todos aprendimos mucho: aprendimos a valorar las pequeñas cosas que antes dábamos por sentado y que nos necesitamos unos a otros y recordamos lo importante que es cuidar al que tenemos al lado.
Cada una de las personas que nos acompañan hoy es parte del gran equipo que dejó todo este año. Y no me voy a cansar de decirles gracias. Primero, a los grandes héroes en esta pandemia: los trabajadores y trabajadoras de la salud.
Read 30 tweets
1 Dec 20
La Comisión Federal de Impuestos está compuesta por un representante de cada provincia y del Gobierno nacional, quienes ya han manifestado, incluso públicamente, su posición en este conflicto.
En resumen, el Gobierno nacional dice que nos propone dialogar. Pero en realidad, es como si nos invitara a jugar un partido en el que ellos ponen una cancha que ya está inclinada, designan al árbitro y encima el resultado ya está decidido.
Y, como si el recorte fuera poco, el presupuesto para el funcionamiento de la Policía ya no se va a transferir en forma automática, sino que buscan que dependa de la voluntad del Gobierno de turno.
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!