Que no os engañen con el boicot a #HM y otras marcas en #China. No son víctimas de la reacción de las estrellas y consumidores chinos, sino de haber sido obligadas a apoyar propaganda occidental sin evidencias para desestabilizar Xinjiang, punto clave de la Nueva Ruta de la Seda.
La cosa funciona así: si estas empresas no colaboran con este nuevo episodio propagandístico de Guerra Fría 2.0, se arriesgan a ser denunciadas por beneficiar a China. Han forzado esta situación porque interesa generar dificultades económicas en la zona como sea.
Ni a estas empresas ni a los responsables de esta jugada geopolítica les importa lo más mínimo la situación de los uigures. Es más, lo que buscan precisamente es que lo tengan más difícil para encontrar empleo, porque así se puede reavivar el conflicto yihadista-separatista.
Con la falta de evidencias que hay sobre el supuesto trabajo forzado en campos de algodón, no tiene ningún sentido que estas multinacionales se arriesguen a pérdidas millonarias en China. Algún día nos contarán el tipo de presiones que sufrieron para meterse en este conflicto.
Mientras tanto, la narrativa del "genocidio uigur" se desmorona cual película de serie B. Cuando rascas un poco hasta su artífice (Adrian Zenz) reconoce que es solo cultural. Y como ya es muy difícil probar que hay millones en campos de concentración, pasan al trabajo forzado.
Por cierto, en los mismos documentos supuestamente filtrados que probaban las medidas de control en los centros de reeducación, se hablaba de priorizar las salidas laborales. Pero esa parte no os la contaron en los medios, ¿verdad?
No sé a vosotros pero en toda esta historia no veo evidencias serias de las burradas que denuncian, como con aquellas "armas de destrucción masiva" de Irak que nunca aparecieron. Vosotros veréis si os vais a posicionar pero cuidado porque hay un hecho histórico bien claro:
Siempre que las potencias occidentales (que es de donde vienen estas denuncias) han metido las narices en asuntos que implican a una población mayoritariamente musulmana, la cosa no ha hecho más que empeorar. Al loro con lo que os cuentan porque están con muchas ganas de guerra.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh