Hay muchas medidas inútiles contra covid19 que se siguen utilizando.

Pocas útiles para cóvid y todas son de uso hospitalario.

TODAS las vacunas son muy eficaces y seguras.

Covid19 genera inmunidad en la mayoría de personas.

Las vacunas funcionan contra TODAS las variantes
No generaliza a absolutamente todas las personas porque hay personas inmunocomprometidas, o que tuvieron cargas virales muy, muy leves, o que tuvieron muy buena la respuesta innata y nunca se llegó a la adaptativa, o personas con otras enfermedades..

Casos especiales y puntuales
Una nueva infección por SARS CoV-2 en personas que hayan sido completamente vacunadas, no será COVID o COVID-19. La presentación, las implicaciones, la historia natural y el pronóstico serán todos diferentes.
Todas las enfermedades que causa el virus de la varicela zóster no se denominan varicela. Ni se presentan ni se comportan de la misma manera.
Las vacunas hacen de Covid19 un resfriado. No contamos resfriados.
Una enfermedad grave es la única razón por la que una pandemia es una pandemia.
La inmunidad inducida por células T protege contra enfermedad severa, una reinfección en el futuro (cuando no se hagan pruebas como lo hacemos ahora) pasará desapercibida, porque será asintomática.
Agregaré que esto también significa que el riesgo de transmisión es prácticamente nulo con respuestas sólidas de células T. Los estudios de vacunados en Israel han demostrado esto, además de la literatura que muestra tasas increíblemente bajas de propagación asintomática...
(realizada antes de las vacunas)
jamanetwork.com/journals/jaman…
En términos sencillos, el metanálisis en este artículo de JAMA muestra que la tasa de propagación asintomática (en poblaciones sin inmunidad natural / vacunadas) ya es de ~ 7 en 1000 de probabilidad.
Tenemos varias vacunas (al final de año 10-15) que evitan que las personas se enfermen gravemente de COVID y también reducen enormemente la transmisión a otras personas.
ESE ES NUESTRO BILLETE PARA SALIR DE LA PANDEMIA.
Por eso soy tan optimista después de un año de gran dificultad, a pesar de los recuentos de casos, variantes y oleadas. Olvídense.
Está a nuestro alcance.
Nos veremos pronto en un restaurante, en bares, museos y todo lo que puedan imaginar.
En compañía.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Santamaría

Luis Santamaría Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lalbert75

31 Mar
¿A alguno de ustedes les han explicado claramente cómo se transmite el virus, cuáles son los eventos de mayor riesgo, cómo funcionan las pruebas de cóvid (y autoaislamiento por síntomas), y cómo se debe proteger a personas susceptibles de cóvid grave? (por fuera de Twitter).
De fuente oficial del Estado, no (de esa, lo que he visto son tremendas desinformaciones en varios temas). Ha tocado en la escuela de la vida y charlando con gente que sabe.
En fin. Que este hombre, este mismo hombre que ha sido uno de lo principales promotores del terror con el tema del virus, diga ésto ¿no les dice nada de que tal vez, solo tal vez, las vacunas sirvan para controlar, afortunadamente, la pandemia?
Read 4 tweets
31 Mar
Un año sin entender que si cierras un lugar o prohibes una actividad, estás reconduciendo a las personas hacia otro lugar y actividad (o la misma en otro lugar).
Si tu estrategia contempla cambios radicales de comportamiento y necesidades, tu estrategia va a fracasar. La mitigación de daños y riesgos es eso, no la búsqueda absoluta e indefinida de evasión de los mismos
Me sigue pareciendo menos peligroso desarrollar una fiesta al aire libre con pedagogía (incluso contemplando que la pedagogía fuera un fracaso total) que decirle a la gente "no hay fiesta, quédese en casa" esperando fantasías
Read 11 tweets
31 Mar
Las personas vacunadas no son portadoras del virus y, por tanto, no pueden transmitirlo.

Retuiteenlo, por favor.

Y que se aplique en la política pública y que cada persona lo tenga en cuenta en su vida privada.

Gracias.
Los ensayos previos de vacunas establecieron la eficacia frente a la infección grave o la muerte, no se evaluó la prevención de la infección leve o asintomática. Entre otros, este último ensayo de los CDC mostró, como era esperable, una prevención del 90% de la infección Image
sintomática o asintomática en el mundo real mediante PCR semanal.
No es una protección del 100%, porque no existe el 100%, pero es suficiente para demostrar que la vacunación también reduce muy notablemente la infección (y por lo tanto la posibilidad de transmisión...
Read 4 tweets
30 Mar
¿Saben por qué es grave ese afán patológico de que toda la gente use mascarillas al aire libre? Eso CANSA. Usar mascarillas todo el tiempo es una putada y agotador. Es mucho más realista explicar en qué escenarios relevantes se deben usar que exigirlo "todo el tiempo".
Es contraproducente. Y estresa, porque una vez más demuestra que las medidas generalistas desconocen el contexto y el comportamiento humano. Uso la mascarilla cuando sirve para algo útil. ¿Para qué hacer algo que es inútil?
No se trata de pequeños sacrificios o no. No hay que expiar pecados. Se trata de comunicar adecuadamente los detalles de los asuntos. La ciencia es una cosa, el comportamiento humano es otra.
Read 4 tweets
29 Mar
Voy a reunir en un hilo los estudios hasta la fecha que muestran que las vacunas reducen la infección asintomática y por tanto la transmisión.
Vacunados :
-Ct(umbral de ciclo)muy alto.
-Carga viral muy baja.
-Infecciosidad extremadamente baja.

Contagiosidad insignificante.
Trabajadores del Servicio de Salud en UK. Febrero 2021.
Porcentaje de reducción de la transmisión: 86%

Fuente: papers.ssrn.com/sol3/papers.cf…
Trabajadores del Servicio de Salud en Israel. Marzo2021.
Porcentaje de reducción de la transmisión: 75%

Fuente: thelancet.com/journals/lance…
Read 12 tweets
29 Mar
Siento mucho oir ésto. Lo siento mucho; el virus y algunos mensajes han provocado demasiado miedo. Recuerden ésto. Los científicos suelen escribir académicamente y su "fama" está muy circunscrita dentro de los círculos académicos y, por lo general, no se les escucha.
por nadie más. Es tentador y excitante hacerse "famoso" en una pandemia y ser escuchado por muchos. Cualquier científico y divulgador en este momento está tan solo y miserable como cualquier otra persona, todos somos humanos y unirte a los demás es parte de la existencia humana.
La soledad se alivia con likes y retweets y todo eso, pero el tema fundamental es que todos deseamos mucho volver a una vida post-vacunación que no implique estas medidas. Cuanto más dure esto, más científicos estarán en el candelero. Sepan que volveremos a la normalidad
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!