Elijan con quién y como interactuan. Los trolles con fines políticos son los porros del regimen, quieren desmovilizar, confundir, causar malestar, distraer....
La violencia los emociona.
La violencia los excita.
La violencia les alivia la distancia social que tienen en su vida real.
La violencia les dispara los niveles de dopamina cuando ven al resto de su jauría celebrar sus disparates, sus ofensas, sus agresiones.
La violencia detrás de una pantalla es de lo poco que les permite encontrar satisfacción y validación.
Oh si.
Saber los efectos de lo que causaron los satisface.
Saber que ofendieron, causaron miedo, causaron enojo, que son molestos, les resulta satisfactorio.
Y además les deja saber que lograron lo que querían, y los incentiva a seguirlo haciendo.
En la conversación en línea se propone específicamente el término "agentes de influencia adversa".
El doctor tiene toda la razón respecto a algo que siempre se ha insistido: la mejor vacuna es CUALQUIERA que ya este aplicada según su esquema. TODAS. Sin hacer distinción de país de desarrollo u origen.
E, insiste con claridad y certeza: las vacunas no son una patente de corso.
Vacunarse significa aminorar la posibilidad de padecer la enfermedad y de los riesgos de sufrir sus formas graves o mortales.
Por eso que se dan casos de países con gran taza de vacunación y mantienen ritmos altos de contagio.
Por eso el caso del presidente de argentina merece ser mencionado como un ejemplo claro de esta situación.
Se vacuno, si.
La vacuna funciona, si.
Se infecto, si.
Seguramente padecerá la enfermedad sin mayor complicación.
La solidaridad y empatía que JAMÁS a manifestado para con los millones de infectados y cientos de miles de muertos de México, este siniestro manipulador si la expresa con quien le conviene. No es franco, sólo cumple con un formalismo según su interés.
Su soberbia es tal que esas expresiones no nacen por la verdadera empatía, o lo haría generalizado, de manera espontánea, sería franco.
Acá ha dado sobradas muestras de que la enfermedad y sufrimiento del prójimo lo pone en la misma escala que pone todo: su propia imágen.
Que tanto le beneficia o le perjudica a su imagen y, en su defecto para que sus eternos monstruos en su nebulosa y retorcida cabeza, sus adversarios, lo aprovechen en su contra.
El ambiente digital se enturbiará mas y más conforme pasen los días. Se juegan su resto. Es ahora cuando puede definirse sí terminan de encumbrar al prototirano o proceden de lleno con la opción nuclear: destrucción total, sí no es de ellos, que no quede nada para nadie.
Y la red SI es un frente para parte de esa lucha. No es exagerado llamarle lucha. Si es real afirmar que mucho de lo que aquí sucede salta fuera de la pantalla.
El descontento, el hartazgo, la deficiencia en la atención a la salud, la injusticia, el desprecio de autoridades omisas o cómplices, los abusos económicos, los excesos del poder, la corrupción, la violencia, y tantos muchos más, son motivadores que conducen a la protesta social.
Troleo caso tipo.
Coordinaciones para aumentar el impacto. Esas turbas que no existen.
El recurrente #/irvingchillon. Ven @IrvingPineda, esto te va a interesar.
Se ha vuelto un ejercicio recurrente que en la conversación alrededor de tu cuenta sea ese hash.
Máxime, cuando participas en la mañanera. Entre el 18 de marzo al 2 de abril, hoy, tu cuenta ha recibido 16,171 menciones o respuestas
Ese primer gráfico me gusta, creo que es lo que el grueso de los usuarios percibimos cuando vemos las notificaciones; cientos, miles, de respuestas, salidas quién sabe de donde o cómo. Caos.
Sí coloreo le hash, peor, de las 16,171 menciones, 10,344 son con ese hashtag.
Cierto, Twitter nos da voz a todos. A TODOS. Es el megáfono por excelencia. La mayor consideración entonces es, elija con quién y cómo interactua. Elija de qué o de quién se vuelve megáfono.
Empiece por ser megáfono de sí mismo.
Esos pequeños entes digitales que van por ahí queriendo causar malestar, que solo pasan a recitar mentiras, ofensas, groserías, falacias, para eso están: para hacerlo enojar.
Recuerde la regla de TODOS los juegos: el que se enoja, pierde.