No sorprende que los difusores oficiales de bulos y odio de la ultraderecha en lugar de condenar el sexto ataque contra la sede de Podemos Cartagena digan que es un autoatentado, pero es preocupante que los responsables de comunicación de VOX y PP le den alas.
ABRO HILO
Aparte de los responsables de comunicación de los partidos de ultraderecha, otras cuentas clásicas como JuanFran Escudero, Hermann Terscht, Carles Enric, Arturo Villa, Marcos de Quintos, Tabarnia...
Poco atrás ya habían hablado que los 4 nazis de Bastión Frontal era un montaje o grupos antifascistas. Cuando desde las redes de este grupo fascista lo publicaron.
Durante hoy se pusieron más 80K tuits con "Cartagena", 5K con"cortinas" y 3.5K con "carpetas".
Las dos teorías que están difundiendo es que es un vídeo montado porque aparecen y desaparecen cosas, y que las cortinas están corridas cuando siempre las tienen cerradas.
Las dos teorías son fácilmente desmontables, recordemos que la sede de Podemos Cartagena ha recibido 5 ataques previamente por grupos de ultraderecha y en todas las cortinas también estaban recogidas.
Si vemos publicaciones de la actividad de la sede siempre están recogidas las cortinas.
Por lo tanto mostrar como prueba el tema de las cortinas es absolutamente ridículo.
Aquí vemos la declaración de @MariaMarinMart portavoz de Podemos Murcia en uno de estos ataques desde la ultraderecha. Donde se ve claramente que las cortinas están recogidas.
Con la aparición/desaparición de objetos, parece ridículo aclarar que las cámaras de vigilancia en oscuridad están en modo infrarrojo en blanco y negro y con luz pasan a grabar en color. Se ve que el color de las cortinas pasan de blanco a morado.
Cuentas de derechas y sin color político aclaran el asunto y aportan imágenes que prueban que los objetos estaban ahí, también como se ve el cambio de color de las cortinas.
Parte de la ultraderecha representada por VOX y PP, no solo no condena el ataque a la sede de Podemos con artefactos explosivos, sino que acusan de autoataque. Marcos de Quintos sigue teniendo espacio en la tele. Los medios deberían parar de blanquear esto antes de que sea tarde.
Todo mi apoyo a la gente de Podemos en Murcia y Cartagena, y mi desprecio a quienes blanquean o apoyan estos ataques de caracter fascista y a quienes los defienden con campañas de mentiras y odio. En mi canal verás más acciones similares.
t.me/PandemiaDigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

4 Apr
Tras el atentado con explosivo en la sede de Podemos Cartagena hubo más de 100.000 tuits de condena, desde la ultraderecha no solo no condenaron, sino que inventaron bulos, incluso una campaña #PodemosAtacaAPodemos con miles de bots, algunos pusieron más de 1.000 tuits en un día. Image
La gráfica anterior es de los tuits con la palabra "Cartagena", que fue la más usada por el atentado.
Ayer desde la ultraderecha se lanzó un HT #PodemosAtacaAPodemos con más de 23.000 tuits, que fue usado también por algunas cuenta desde la izquierda, destacando la de Echenique. Image
Si bien ninguna cuenta oficial, portavoz o periodista usó el HT para acusar a Podemos de autoatentado, las que lo hicieron principalmente fueron las cuentas falsas y bots que suelen apoyar a VOX y PP y que participan en campañas de odio y mentiras. ImageImageImageImage
Read 13 tweets
1 Apr
El uso de bots y cuentas falsas de Lasso durante toda la campaña ha sido pornográfico. El último escándalo es que más de 10.000 cuentas pusieron más de 30.000 tuits con el HT equivocado #AndresNoMientrasOtraVez.
Mismo error que cometió Bolsonaro y VOX, sus socios internacionales.
En las gráficas vemos que en los más de 30.000 tuits hay cuentas de la matriz de opinión (los que reciben los RTs de bots) y matriz de difusión con cuentas falsas que suelen usar lelo para referirse a Andrés.
Algunas de las cuentas reales pueden haber cedido acceso al trollcenter
Es más que casual que las principales cuentas que reciben retuits de cuentas falsas y bots también cometieran el mismo error en el HT: El hijo de Carlos Vera, miembro de la fundación de Lasso, el hijo de Lasso, 4 pelagatos e Hinostroza entre otros.
Read 52 tweets
30 Mar
Varias cosas sobre los nazis de Coslada a los que @PabloIglesias les ha plantado cara

1) Pablo fue a Coslada en apoyo a una asociación de vecinos atacada por nazis
2) También le plantaron cara las vecinas de Coslada que los echaron
3) Muchos medios siguen blanqueando el fascismo
En este vídeo se puede ver como los 4 nazis lanzan consignas y gestos propios, Pablo Iglesias se les acerca y les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan.
Los 4 fascistas que fueron a molestar pertenecen al grupo nazi, Bastión Frontal.
Read 11 tweets
22 Mar
En el #DebatePresidencialEc Lasso no quiso responder a Arauz si beneficiaría a Ecuador o a su banco.
Ambos fueron ministros de gobiernos del Ecuador.
Estos son sus datos (Hechos, no palabras):

SM: AA 444$, GL 9$
Gasto Sanitario: AA 4.000M$, GL 101M$
Tasa Desempleo: AA 4%, GL 14% Image
El gobierno de Lasso dejó a Ecuador a la cola de América Latina en cuanto a salario mínimo, con menos de 10 dolares. El gobierno de Arauz dejó el sueldo mínimo en 444$ al mes siendo el más alto de toda América Latina. Con Lenin volvió a bajar yendo al quinto puesto. ImageImageImageImage
Vean esta gráfica donde se ve claramente el record histótico de desempleo con Lasso con más del 14% de desempleo y como con Arauz llegó al 4%, al mismo tiempo que subía hasta 444 dolares, mientras el record negativo se lo lleva Lasso con menos de 10 dólares al mes. Image
Read 16 tweets
20 Mar
Gracias al tuit de @quiquepeinado me he enterado que han vuelto a crear cuentas falsas usando imágenes robadas de personas para hacer RTs a cuentas del PSOE e insultar a periodistas y simpatizantes de Unidas Podemos. Aquí algunos datos de la nueva camada de trols. ImageImageImageImage
Son el mismo tipo de cuentas falsas que denuncié en el mes de febrero. Usan la misma estrategia, difunden las mismas cuentas y atacan a los mismos periodistas. En este caso la nueva camada son creadas en marzo de 2021.
Toda la camada de cuentas creadas en marzo, cuando he llegado a 8 cuentas con el mismo patrón he parado, pero todas siguen el mismo patrón. ImageImageImageImage
Read 7 tweets
17 Mar
Para los que niegan el golpe en Bolivia.
Art. 169 de la Constitución, tras la renuncia del presidente, le sucederían el vicepresidente o el Presidente del Senado o Cámara de Diputados.
Él renunció tras quemar su casa y secuestrar al hermano con amenaza de muerte si no renunciaba
Tras quemar viviendas y secuestrar a familiares de presidente, vicepresidente y el resto de listado de sucesión, Jeanine Añez tomó posesión sin quorum y sin corresponderle, ya que ella era vicepresidenta segunda del senado. Era obligatorio convocar elecciones en menos de 90 días.
No solo no convocó elecciones durante esos 90 días, sino que formó el Gobierno principalmente con miembros de su partido que solo obtuvo el 4% en las elecciones. Además que prometió no presentarse como candidata, pero se postuló en enero de 2020.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!