#Pandemia
Contra la infomedia: CABA está ingresando en una situación compleja y @horaciorlarreta se niega a tomar medidas restrictivas. Se junta mucha gente en plazas y en sitios cerrados. No adoptó el teletrabajo. ¿Consecuencias? 1300 contagios diarios y camas ocupadas. Un hilo
El @gcba pide vacunas para adultos mayores. Voy a dar las cifras concretas. En esta ciudad viven 347 mil adultos mayores de entre 60 y 90 años. Pero CABA no trabaja en conjunto con @PAMI_org_ar que tiene la mejor logística y vacuna en Provincia con @Kicillofok @DrDanielGollan
Hay mezquindad e hipocresía por parte de @horaciorlarreta @diegosantilli: hay 160 camas críticas ocupadas en hospitales públicos y 1250 en clínicas privadas y obras sociales. Es decir que en el sector privado quedan sólo 350 camas disponibles en esta instancia de la segunda ola.
El periodista @tunykollmann publicó en @pagina12 que "el gobierno porteño lo oculta, pero se prepara para lo peor". En la nota se lee el memo interno para los hospitales suspendiendo operaciones. Sin embargo, no toman medidas para frenar la circulación.
pagina12.com.ar/333535-el-gobi…
¿Mientras en CABA se vive una normalidad letal, qué pasa en el mundo? 21 países de Europa están con toque de queda y 27 adoptaron restricciones. Francia se cierra, España con tapabocas obligatorios, Bélgica clausura peluquerías. Nota de @dw_espanol: dw.com/es/qu%C3%A9-me…
Datos de nuestra región: México recibió un segundo lote con más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca de EE UU. El miércoles vacunó a más de 400 mil personas en un solo día y suma 2.244.268 contagios. Colombia anunció que exigirá pruebas PCR para poder ingresar al país.
Pero lo peor sucede en Brasil, Paraguay, Chile y Uuguay. Brasil sumó 330 mil muertos por Covid y 13 millones de infectados. Sigue a EE UU que tiene 554 mil muertes y 30.700.000 contagiados. En Brasil los cementerios trabajan de noche. Murieron 3700 personas en un solo día.
Chile tiene el 95% de las camas de terapia intensiva ocupadas y se espera una auténtica pesadilla. Esto sucede pese a la tan elogiada vacunación con Sinovac que inmuniza con una efectividad del 50%. Se contagian menores de 59 años. Ver @ElMercurio_cl
👇👇 La derecha se equivoca. Image
En Uruguay, un país que tiene otro país fuera de su país porque no le pueden dar de comer a sus propios ciudadanos, hubo mil muertes el 2 de abril y el gobierno esperaba apenas 48 mil dosis de AstraZeneca. ¡Aquí llegó otro vuelo de Rusia con casi medio millón de dosis hoy!✍️😷
En Paraguay el 50% de los internados tiene entre 18 y 40 años. Se arman camas de campaña en los hospitales. Los comercios cierran al no poder resistir la crisis económica. Paraguay compró 100 mil dosis de vacunas de India. Una cama crítica cuesta 5 mil dólares la noche.
Volvamos a Europa: Italia mantendrá todo abril las medidas de aislamiento que aplica para intentar controlar la curva de contagios. La mayoría del país se encuentra en zona roja (con mayores restricciones) o naranja (nivel intermedio), y se prohíben los viajes entre regiones.
España va por la cuarta ola con un crecimiento de casos en más de la mitad de las provincias. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero dijo que hay un aumento de patologías respiratorias y coronavirus. Los viajeros deben aislarse por 10 días. Image
El lenguaje no es cosa menor. @clarincom oculta la visita de los jueces Borinsky, Hornos, y del propio Magnetto a la Quinta de Olivos para ver a @mauriciomacri y producir operaciones contra @CFKArgentina Pero dice que @felipe_sola y Máximo están aislados.
Se nota mucho. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

6 Apr
Por esto Pagni ataca a @rodotailhade Lo que fue una farsa sucedió en la mini era neoliberal que arrastró a la Argentina a la pobreza con una deuda que el séquito de @mauriciomacri fugó: 47 mil millones de dólares. Lo que no quiere Pagni es que se vaya Casal y asuma Rafecas.
Lo que le molesta al articulista que heredó a Escribano y a Morales Solá (cuyas subordinadas sufren de gagaísmo) es que @alferdez no le atiende el teléfono y por eso ataca a @SoriaEnAccion con mala intención. Esas cosas en el barrio se arreglaban de otra forma. Mal, Pagni.
Mejor no hable de la jueza Arroyo Salgado porque se bajó del invento de la causa Nisman que @LANACION @lanacionmas agitó como los barriletes. Y si nos referimos a Stiuso deberiamos hablar de Sala Patria del fallecido Brousson. ¿Ustedes no hablaban con ese grupo de Caos y Control?
Read 12 tweets
6 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia de los medios dominantes: lo que no dice @gcba es que crece la ocupación de camas UTI en el sector privado y público. @FernanQuirosBA no aclara este punto clave y la prensa lo trata como a Favaloro. ¿Qué medidas no toma @horaciorlarreta? Abro hilo.
CABA está a horas, días del colapso sanitario. De 1600 camas en el sector privado (prepagas y obras sociales) hay 1250 ocupadas y de 470 camas en hospitales públicos hay 160 ocupadas. En el sector privado (prepagas) quedan solo 350 camas disponibles. Algo está funcionando mal.
Los adultos mayores de 80 años están vacunados. Eso retrae la mortalidad. Pero ahora están creciendo los contagios en niñes y menores de 60 años con enfermedades preexistentes. Esas son las personas que ocupan camas en el sector público y privado. ¿Dónde se contagian? Veamos.
Read 12 tweets
5 Apr
#MesaJudicialMacrista
Resumiendo diría Sabina: el Consejo de la Magistratura (nombre largo onda Inquisición) pidió informes a la Comisión de Disciplina tras la acción de Slokar (el bueno), Mahiques (p) y Yacobucci (malos, malos). ¿Qué pasa con el tenista juez Borinsky? Frío, frío
El colega de la matrícula, doctor Llorens también habría ingresado por Olivos pero el pedido de informes lo debería hacer el juez de Cámara Irurzun (otro malo, malo), que debe despertar el sueño de Farah y Boico (uno malo, otro bueno). El Poder Judicial es una casta de tauras.
En tanto, la Procuración a cargo del interino eterno Casal no movió un dedo sobre las visitas del fiscal Plee (alias el mellizo de Pichetto sin tintura azabache) y el abogado Casanovas maneja la "Disciplina" como el silbato de Lamolina en su época de esplendor en el fútbol. Lea.
Read 9 tweets
27 Mar
#Pandemia
#Ahora
.@carlavizzotti anunció que Argentina inmunizará con una dosis siguiendo la experiencia del Reino Unido que logró una reducción de la mortandad de un 90%. De esta forma se aplicarán más vacunas a la mayor cantidad de personas posible. El virus afecta a jóvenes.
La mutación de Río y principalmente de Manaos está haciendo estragos en Brasil. El país gobernado por Bolsonaro tiene más de 300 mil muertos y 100 mil infectados por día. Lo mismo sucede con la cepa británica que mató jóvenes de entre 25 y 35 años en toda Europa. Prevenciones.
Ayer la Argentina tuvo 12936 casos. Una cifra preocupante. En CABA hubo 1405 contagios. Hay que disminuir el flujo de personas en escuelas, la vía pública y los bares porque el contagio está creciendo con cepas mortales como la británica y brasileña. El @gcba debe hacer algo.
Read 6 tweets
26 Mar
#Ahora
La Policía de @gcba es neonazi, persigue pobres y realiza operaciones en contra del Presidente y el Gobierno Nacional. Filtra partes de allanamientos por dos macetas y esconde 15 homicidios narcos en barrios periféricos. Además de tapar el tiroteo entre bandas de la UCR.
En CABA existe una fuerza de tareas y lo peor es que no es una provincia. El procurador Mahiques emplea a ex espías de la AFI y busca quedarse hasta con la causa del Correo. El resto lo opera con Comodoro Py y la mesa judicial macrista que sigue intacta trabajando con los medios.
No puede ser que el Ministerio de Seguridad de la Nación no intervenga en casos complejos con la PFA @SabinaFrederic Y deja mucho que desear el argumento falaz de la jurisdicción. Porque hubo homicidios en barrios marginales por ajustes narcos y la Policía de CABA finge demencia.
Read 8 tweets
24 Mar
Es el segundo 24 de marzo que no podemos salir a las calles de a miles (cuando podamos seremos millones, Dios mediante) y el sabor es amargo. Al mediodía le festejamos el cumple 76 vía web a mi suegro que fue preso político de la dictadura genocida y militante sindical. Hilo.
Los actos con la presencia de @alferdez y @CFKArgentina son muy importantes para dar testimonio que el Nunca Más y la lucha de Madres y Abuelas por Memoria, Verdad y Justicia es una Política de Estado. Eso irrita a la oposición cipaya y socia del videlismo y su esquema cultural.
Al mismo tiempo, crecen los contagios de Covid 19 en los principales centros urbanos del país. En CABA, distrito (des)gobernado por @horaciorlarreta @diegosantilli aumentaron los contagios un 48% en sólo 19 días. Vamos a un aislamiento preventivo con cuidados. Ver Alemania ahora.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!