No sé si ya alguien acá se ha dado a la tarea de explicar las diferencias entre contagio e infección y las diferentes modalidades de los distintos tipos de vacunas, sé qué no es tarea fácil, pero trataré de simplificarlo:
Imagine que usted desea conocer un Tigre ...
La forma de actuación de cada vacuna depende del cómo usted responderá ante la enfermedad.
Lo más común, alguien "seda" al tigre y lo "duerme", usted puede tocarlo todo lo que quiera, pero el tigre está "atenuado".
Es el tipo de vacuna más común, como la China.
En el caso de la Vacuna China, el "Tigre" (SARS-CoV2) ha sido "dormido" con una sustancia llamada "beta-propiolactona", esto mantiene "inactivo" al virus pero sus proteínas intactas, permitiendo al cuerpo "entender" al virus más fácilmente.
En general, las vacunas de "virus vivos atenuados" son las más eficaces (y la China no es la excepción, un 90%), pero son más complicadas de obtener (lograr la dosis correcta para "dormir" el virus es complicado), además, en ocasiones, el cuerpo "olvida" al tigre.
La siguiente es mediante la tecnología de "paso de mensajes ARN", en este caso, nos presentan mediante un vehículo "la proteína responsable" de causar el virus, nos están mostrando "una foto" del tigre, obviamente, necesitamos ver varias veces la foto para "entender" (refuerzos)
Son, técnicamente, las más seguras, ya que no hay ningún virus atenuado involucrado en el proceso, más bien una técnica genética para entrenar a nuestras células a entender la enfermedad, con doble refuerzo la inmunidad alcanza un 90% en la de Pfizer y ModeRNA.
Una nota especial supone "Soberanía 2" (la vacuna Cubana), es como "mostrar una foto", ya qué se aísla la proteína de la corona, pero se utiliza "otro vehículo" (en este caso, bacterias de toxoide tetánico) para "mostrarte el tigre", es un tigre de plastilina.
Igual funciona.
El último tipo actualmente son las de recombinante genético, en este caso "disfrazamos" un gato de Tigre, lo pintamos de rayitas y le decimos al cuerpo "mira, algo más o menos así es el SARS-COV-2, pero más grande y agresivo", igual, el cuerpo necesita refuerzo para entender
Qué son el caso de las vacunas de Oxford (AstraZeneca), Rusa (Sputnik-V) y Janssen, todas ellas utilizan tecnología de modificación genética (ADN recombinante) para "crear" un gato "qué se parece a un tigre", un adenovirus con proteínas de COVID-19.
Igual se necesita refuerzo.
Entiendo qué los ejemplos están rebuscados, pero necesitamos entender qué diversas vacunas son diferentes y actúan diferente en el cuerpo, por ejemplo, la de AstraZeneca (y potencialmente la Rusa) al ser idénticas, presentarían idénticos problemas.
Como la trombocitopenia.
Nota informativa: Ya qué, "al parecer", hay una posible respuesta reactiva de ciertas personas a generar plaquetas al recibir la vacuna, todavía no hay muchos detalles y por su efectividad (70%) es muy riesgoso suministrarla a mayores de 50 años.
Por ende, cuando te dicen "70% de efectividad", no es qué aparece un muro y no pueden entrar los virus, es qué los virus, al entrar al cuerpo (contagio: transmisión del agente), serán anulados antes de que ocurra la infección (multiplicación e invasión masiva del patógeno)
Ya qué, a todas estas, las vacunas lo que hacen es "adiestrarnos" para reconocer al tigre cuándo lo veamos y "atacarlo" para qué no se multiplique masivamente, no es que "dejará de entrar", simplemente no nos enfermaremos o lo haremos más levemente.
¿acaso a usted no lo vacunaron contra el sarampión e igualito se enfermó de joven?, las vacunas no evitan la infección, pero la reducen en una gran proporción, tampoco evitan el contagio (o que contagies), pero lo minimizan ya que tu estadio infeccioso durará muy poco.
Entonces, si no son 100% efectivas, ¿por qué vacunar a todo el mundo?, es la inmunidad de grupo (o de rebaño), si a todos nos entrenan a conocer al tigre y nos dan una escopeta, las probabilidades del qué no lo conoce muera, son menores, ya que alguien le habrá disparado primero.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

5 Apr
Separemos el polvo de la paja: ninguna vacuna en el mundo es 100% efectiva, la vacuna es de tipo conjugado, usa como vehículo el toxoide tetánico y da inmunidad a los 14 días, en algunos ensayos requirió segunda dosis (28 días) y hasta tercera dosis (20) para lograr inmunidad
Si alguien necesita los números (del propio centro Cubano) indiquemos las verdades:
- la vacuna da un 81% inmunidad en la segunda/tercera dosis
- Si, en muchos casos la respuesta inmune sólo ocurre con terceras dosis
- Sólo el 76% de todos los individuos respondieron en 2da dosis
- un 39,4% de todos los inoculados presentaron reacción adversa a la vacuna
- el 96% de la población desarrolló respuesta inmune sólo después de la tercera dosis, con dos dosis fue el 76%
- Se puede almacenar a sólo 8 grados centígrados
- Usa Tiomersal (mercurio) como conservante
Read 7 tweets
5 Apr
@m_betancourtm contestale con el concepto de bloqueo #DoblePensarChavista: dicese de los que bloquean en su mente de manera arbitraria las verdades incómodas, cómo el robo de los 9800 millones de Tocoma, pero se va la luz es por culpa del "bloqueo".
Bloqueo mental.
gritaban que lo de Amuay fue un "sabotaje terrorista", pero luego tuvieron que admitir (cuándo se hicieron públicos los informes de la aseguradora QBE) qué se habían robado el mantenimiento y metieron preso a Jesús Luongo, pero sigue siendo "terrorismo", a pesar.
"es que la CIA le pagaba a Rafael Ramírez", pero según el TSJ y una magistrada, Rafael Ramírez no es corrupto y ellos le auditaron todo, "es que debe estar vendida la magistrada", pero ella es la representación del PSUV ante el CNE.
Decidan si es, o no es, caracha.
Read 14 tweets
19 Jan
Si este es el órgano de "investigación" de los chavistas, con razón no consiguen ningún corrupto, el resumen más básico: el concesionario si existe y ha existido desde 1992 en manos de la familia Longinotti-Buitoni, qué no tengan memoria (por eso votan chavismo) no es mi peo.
Es más Venezuela ha tenido nexos con Italia en multitud de sentidos, uno de los primeros talleres autorizados de Ferrari lo instaló Felix Varona en 1954
la consesión a la distribución Ferrari estuvo en manos de Carlos Kauffmann hasta qué en 1992 lo compra Marco Longinotti-Buitoni
Nota curiosa: el hijo del antiguo dueño de la consesión Ferrari, Carlos Kauffmann, era socio de Venoco (junto a Guido Antonini Wilson), aficionado a los Ferrari, ganó el Ferrari Challenge en 2016 (luego de salir libre de la cárcel, qué inspirador).
Ah, y concuñado de Diosdado.
Read 6 tweets
17 Jan
El acervo histórico y patrimonio cultural del PSUV, representado por las frases:
- NO me den, ponme donde hay
- Quítale la educación al pueblo y gobiérnalo con una chancleta
- Si en el otro mundo se vota, allá voto yo blanco (y muerto, igual voto)
Adelante a luchar milicianos 🎶
¿Qué si Lusinchi puso a su amante con uniforme de General?
Chávez: Hold my beer: pongo a mi enfermera personal como Tesorera de la Nación
Again Hold my beer: pongo a mi compadre de Tesorero, en remordimiento porque le saqué un ojo jugando chapita.
¿Qué si CAP puso a su amiga en cargos dentro de la APN?
Cilia Flores: Hold my beer, no hay familiar suyo que no haya pasado por la APN, incluyendo a su sobrino, viceministro de PDVSA y Tesorero de la Nación.
Read 6 tweets
17 Jan
Rusos siendo Rusos: envenenan a Navalni, lo llevan a un hospital en Siberia, de dónde es evacuado por amigos a Berlín, determinan (por varios laboratorios independientes): envenenado por Novichok (agente nervioso soviético) y va preso por:
No presentarse al tribunal de control
Porque Navalni a pesar de no poder presentarse a ninguna elección y estar inhabilitado para presentarse así sea a una junta parroquial es el terror de Putin y desde 2014 cumple una pena que le obliga a presentarse semanalmente a un tribunal de control.
Cómo estaba en coma, no fue
Vivimos una sociedad extraña: con premisas como matrimonio igualitario, derechos LGBTI+, cuidado del medio ambiente, un sistema fuerte de salud pública y varias otras (erradicación de la corrupción, transparencia pública), Navalni podría ser catalogado de progresista de izquierda Image
Read 12 tweets
16 Jan
Es importante que la gente entienda esto, porque un "excluido social" o "en riesgo de pobreza", no es pobre, es una persona que "gana lo justo" pero que si enferma, sufre un accidente o algo no tiene cómo afrontar su situación
Ese 21% está en mejor lugar que el 90% de venezolanos
Según las normas del INE Español, esos "familiares pobres de Arantxa Tirado", son en general personas con techo propio (aunque alquilado) que tienen servicios y línea móvil y hasta salen "de vacaciones" con una renta que ronda entre los 8 a 18 mil euros al año (1500€/mes)
Nota jocosa: Madrid goza una de las aguas potables más puras de Europa, al punto que puede ser bebida directamente del grifo.
Esto es lo que recibe un Venezolano cualquiera: Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!