Nicanor administra como empresa personal la entidad binacional Yacyretá. En apenas tres meses (octubre a diciembre de 2020) ubicó a 26 nuevos funcionarios vinculados a su movimiento político con salariazos mensuales que llegan hasta G. 25.427.000
La lista la encabeza el ex ministro de Justicia, Julio Javier Ríos quien había renunciado por la fuga de "Samura" y ahora reaparece de la mano de Duarte Frutos, quien lo contrató desde el mes de diciembre de 2020.
Desde que asumió Nicanor Duarte Frutos como director de Yacyretá ya incorporó 318 nuevos funcionarios, que cuestan al estado paraguayo UDS 10.200.000 anuales. Cada dos días Duarte contrata un nuevo funcionario en la EBY.
En la nueva lista figuran excandidatos a gobernaciones, parlasur, senaduría de su movimiento político, que quedaron fuera en las internas coloradas pasadas. Así como también futuros candidatos a intendentes y concejales pertenecientes a su equipo político.
Nicanor pasó toda línea moral y también llenó de parientes la institución, contrató más de seis familiares de su esposa Gloria Penayo Solaeche, con salariazos que llegan hasta G 47.000.000.
La polémica lista sigue con la contratación de la esposa de Joselo Rodríguez, Araceli Caballero incorporada en el 2020, quien sólo en diciembre cobró G. 19.915.000.
Mientras enfermos piden auxilio por falta de camas y medicamentos, Nicanor Duarte Frutos sigue haciendo fiesta con la plata de Yacyretá. Recursos que bien administrados pueden alcanzar para construir más hospitales modernos al servicio de la ciudadanía.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿DONDE ESTAN LOS MEDICAMENTOS?
El 11 de marzo, el @msaludpy adjudicó a 2 empresas un total de 70.000 unidades de atracurio y 150.000 de midazolam, sin concurso público y pagando 320% más caro, pero en los hospitales siguen derivando recetas de pacientes a farmacias privadas. HILO
De acuerdo a la resolución N° 135 firmado por el ministro Julio Borba, adjudicó G. 3.885.000.000 por urgencia impostergable, sin publicar en portal de contrataciones publicas, pero hasta hoy vemos familiares que siguen recurriendo a farmacias privadas para adquirir los fármacos
Lo peor de todo es que en febrero de 2020 el Ministerio de Salud había adquirió Midazolam a 4.200 guaraníes, pero un año después, la cartera de salud pagó un precio sobrefacturado de G. 17.500 por unidad. Es decir, 320% más.
El Ministerio de Salud debe publicar inmediatamente en su pagina web el stock de los medicamentos y en especial los utilizados en pacientes con Covid-19 por cada hospital, como también la disponibilidad de camas de UTI. #PubliquenElEstockDeLosMedicamentos
Vean las personas que fallecieron por faltas de camas de UTI:
Mientras la ciudadanía recurre a polladas y pedidos de solidaridad p/ adquirir remedios, el Ministerio de Salud esconde datos de stock de los fármacos, facilitando así robos de medicamentos y hasta médicos comisionistas que derivan recetas de pacientes a farmacias privadas. HILO
Si el Ministerio de Salud publicara el stock de los medicamentos como el atracurio y midazolam facilitaría a los familiares acceder a los fármacos, pero estos datos no son públicos y los médicos obligan a los familiares de pacientes a adquirirlos de farmacias privadas.
Lo llamativo del caso es que el Ministerio de Salud disponía en su web los datos abiertos del stock de medicamentos por establecimientos de salud, pero durante la pandemia dejaron de publicarlos y crearon un centro de distribución, que nada sirve para controlar la trazabilidad.
Juan Ernesto Villamayor, sus fatos y las dudosas demandas contra el estado paraguayo.
1. Juan Ernesto Villamayor, alias lagarto, junto a Galaverna crearon una empresa para perpetrar el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores. Por medio de la empresa retiraron millonarios créditos ilegales, que llevaron a la quiebra al banco.
2. Villamayor también fue denunciado por lesión de confianza en el 2002, en el caso de privatización de ANTELCO (hoy copaco). El actual jefe de gabinete en aquel entonces era Ministro de la Reforma y fue denunciado por pago irregular de UDS 500 mil en honorarios.