🔴Pruebas de la campaña sucia de Lasso
Facebook acaba de anunciar que ha eliminado 390 páginas y perfiles falsos de Facebook e Instagram que atacaban a @ecuarauz.
Facebook apunta a España como origen.
Pero solo es la punta del iceberg, en twitter son miles
eldiario.es/tecnologia/fac…
En este enlace podéis ver el reporte completo de facebook de marzo de 2021 donde asocian el origen de la actividad de estas cuentas falsas con empresas españolas. En el se asocia la creación de estas cuentas falsas a la empresa española Leanga Software.
about.fb.com/wp-content/upl…
Los vínculos de Guillermo Lasso políticos con España históricamente fueron con José María Aznar, que fue quien lo tuteló para que creara la fundación Ecuador Libre que está conectada con toda la ultraderecha a nivel mundial. Ahora sus apoyos son desde VOX.
Pero si vemos quien está detrás de esta empresa, nos encontramos a un empresario venezolano afincado en Madrid. Recordemos que quien lleva la campaña sucia de Lasso es venezolano:
Algo muy curioso es que la cuenta de la empresa está suspendida, pero si miramos que cuentas las mencionan encontramos un bot curioso. Que repite tuits de Olona (VOX) o OrbitaEduardo, y que le retuitean cuentas automatizadas que difunden bulos en España
Seguiremos investigando, pero puede haber un nexo entre las cuentas falsas creadas por el asesor venezolano de Lasso, y la empresa ubicada en España de otro venezolano. Vean las cuentas que retuiteaban el HT #Desdolarauz promovido por Lasso.
Facebook ya reportó las cuentas falsas que apoyaron el golpe de estado en Bolivia, que como en Ecuador también fue acompañado de miles de bots y cuentas falsas para hacer la campaña sucia en Twitter.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

5 Apr
Esta figura con forma de alien representa más de 24K tuits difundiendo un nuevo bulo de la ultraderecha sobre el pacto secreto de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para dejarle un sueldo vitalicio de 107.000 euros anuales. Las cuentas más grandes reciben retuits por miles de bots.
En las gráficas podemos ver la distribución temporal de los tuits, que comienzan con la noticia falsa del diario de Alfonso Rojo en su diario de Fake news "Periodista Digital". También podemos ver los tuits con más Rts y cuentas principales que participaron.
No podían faltar a su cita con la mentira Alvise, Alfonso Rojo, Toni Cantó y Hermann Terscht, Estado de Alarma entre otros.
Read 17 tweets
4 Apr
Tras el atentado con explosivo en la sede de Podemos Cartagena hubo más de 100.000 tuits de condena, desde la ultraderecha no solo no condenaron, sino que inventaron bulos, incluso una campaña #PodemosAtacaAPodemos con miles de bots, algunos pusieron más de 1.000 tuits en un día.
La gráfica anterior es de los tuits con la palabra "Cartagena", que fue la más usada por el atentado.
Ayer desde la ultraderecha se lanzó un HT #PodemosAtacaAPodemos con más de 23.000 tuits, que fue usado también por algunas cuenta desde la izquierda, destacando la de Echenique.
Si bien ninguna cuenta oficial, portavoz o periodista usó el HT para acusar a Podemos de autoatentado, las que lo hicieron principalmente fueron las cuentas falsas y bots que suelen apoyar a VOX y PP y que participan en campañas de odio y mentiras.
Read 13 tweets
2 Apr
No sorprende que los difusores oficiales de bulos y odio de la ultraderecha en lugar de condenar el sexto ataque contra la sede de Podemos Cartagena digan que es un autoatentado, pero es preocupante que los responsables de comunicación de VOX y PP le den alas.
ABRO HILO
Aparte de los responsables de comunicación de los partidos de ultraderecha, otras cuentas clásicas como JuanFran Escudero, Hermann Terscht, Carles Enric, Arturo Villa, Marcos de Quintos, Tabarnia...
Poco atrás ya habían hablado que los 4 nazis de Bastión Frontal era un montaje o grupos antifascistas. Cuando desde las redes de este grupo fascista lo publicaron.
Read 11 tweets
1 Apr
El uso de bots y cuentas falsas de Lasso durante toda la campaña ha sido pornográfico. El último escándalo es que más de 10.000 cuentas pusieron más de 30.000 tuits con el HT equivocado #AndresNoMientrasOtraVez.
Mismo error que cometió Bolsonaro y VOX, sus socios internacionales.
En las gráficas vemos que en los más de 30.000 tuits hay cuentas de la matriz de opinión (los que reciben los RTs de bots) y matriz de difusión con cuentas falsas que suelen usar lelo para referirse a Andrés.
Algunas de las cuentas reales pueden haber cedido acceso al trollcenter
Es más que casual que las principales cuentas que reciben retuits de cuentas falsas y bots también cometieran el mismo error en el HT: El hijo de Carlos Vera, miembro de la fundación de Lasso, el hijo de Lasso, 4 pelagatos e Hinostroza entre otros.
Read 52 tweets
30 Mar
Varias cosas sobre los nazis de Coslada a los que @PabloIglesias les ha plantado cara

1) Pablo fue a Coslada en apoyo a una asociación de vecinos atacada por nazis
2) También le plantaron cara las vecinas de Coslada que los echaron
3) Muchos medios siguen blanqueando el fascismo
En este vídeo se puede ver como los 4 nazis lanzan consignas y gestos propios, Pablo Iglesias se les acerca y les planta cara y posteriormente varias vecinas y vecinos de Coslada los echan.
Los 4 fascistas que fueron a molestar pertenecen al grupo nazi, Bastión Frontal.
Read 11 tweets
22 Mar
En el #DebatePresidencialEc Lasso no quiso responder a Arauz si beneficiaría a Ecuador o a su banco.
Ambos fueron ministros de gobiernos del Ecuador.
Estos son sus datos (Hechos, no palabras):

SM: AA 444$, GL 9$
Gasto Sanitario: AA 4.000M$, GL 101M$
Tasa Desempleo: AA 4%, GL 14% Image
El gobierno de Lasso dejó a Ecuador a la cola de América Latina en cuanto a salario mínimo, con menos de 10 dolares. El gobierno de Arauz dejó el sueldo mínimo en 444$ al mes siendo el más alto de toda América Latina. Con Lenin volvió a bajar yendo al quinto puesto. ImageImageImageImage
Vean esta gráfica donde se ve claramente el record histótico de desempleo con Lasso con más del 14% de desempleo y como con Arauz llegó al 4%, al mismo tiempo que subía hasta 444 dolares, mientras el record negativo se lo lleva Lasso con menos de 10 dólares al mes. Image
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!