Hilo nuevo: ūüßĶ 52 nuevas ideas para "M√ļsica Suprema", quiz√°s.
1. No soy rencoroso, pero tengo anotados los nombres de quienes no han creído en mí para recordárselo cuando ascienda fénicamente.
2. Venezuela: ¬°gran desierto de ideas! Eso eres hoy, has abandonado al socialismo.
3. En otra vida me dijeron: "hazte líder, vuélvete un líder. ¡Debes ser uno, conviértete en eso!"... Pero para mí no hay cosa más indeseable que ser líder de alguien, y es mucho más irritante pretenderse un ideal de algo para lo cual ya hay muchísimos modelos en el generoso
anaquel de las ideas, entre mercanc√≠as con etiquetas de "ideas"... ¬ŅPara qu√© quiere ser uno modelo de alguien m√°s sino para oprimir su personalidad, reducirla, opacarla? En el mejor caso, prefiero ser yo un modelo de amigo de la verdad, no de los hombres.
4. Nuestros sujetos neoliberales han preferido enamorarse de sus ideas, antes que preguntarse si tales ideas son verdaderas, si son ideas de libertad, si son ideas de justicia; han querido eso en vez de preguntarse si son verdaderas, y ESPECIALMENTE, ¬°si son revolucionarias!
5. Cuando sabes tu verdad, ella te cambia en silencio, pues los dem√°s no ven ese cambio de buenas a primeras; pero cuando t√ļ cambias al otro, es la verdad y no t√ļ, quien lo ha cambiado finalmente.
6. Te frustras, golpeas el suelo con el pie y gritas: "¡Mira esta verdad! pero a esta verdad su día no ha llegado".
7. De mis derrotas, hice lanzas; de mis decepciones, una hermosa monta√Īa de sonidos. ¬ŅO quiz√°s una catedral? ¬°Qui√©n sabe! A lo mejor sea toda una ilusi√≥n.
8. La adversidad y el juicio de la gente neoliberal: ¬°son hermanas gemelas!... no, digamos m√°s bien: son como la hermana de Medusa, la de los dos rostros: un rostro mira afuera y juzga al mundo; el otro juzga a la buena conciencia, que quiere huir del mundo.
9. Lucha y saber. Tu lucha no es algo que haces o dices: porque debes saber que t√ļ, y solo t√ļ, eres la lucha contra este mundo. Y si sabes que eres tu pelea, tambi√©n debes saber que eres revolucionario, y yo estar√© contigo, siempre.
10. Revolución y revolucionarios. ¡Qué palabras tan atacadas y tan manipuladas hoy por los neoliberales! Qué contradictorio me parece que los burgueses destruyan las revoluciones al tiempo que intentan apoderarse de su fuego creador, rebelde, para meterlo en un frasco
y comerciar con él, como cualquier vulgar mercancía, como cualquier otra cosa de menor valor, ¡como cualquiera de sus falsos relatos! ¡Eso es lo que quieren nuestros burgueses! Que la revolución y los revolucionarios queden para el museo, en el pasado, envueltos en el caos.
11. De los errores hice piedras para la fortaleza que vigila all√° arriba. Pero esos errores me han ayudado a llegar m√°s lejos, ya que extraje de ellos ense√Īanzas para un mundo que es apenas hoy un desierto: de ese mundo no pueden brotar semillas ni p√°jaros de plumas multicolores.
12. Cuando los sujetos neoliberales duermen cobro vida y los observo: de ellos conozco m√°s que lo que imaginan, y quiz√°s hasta un poquito m√°s: sin embargo s√© que no sue√Īan, pues no pueden contarme sus sue√Īos: sus palabras no son capaces de so√Īar... ¬°Que siga siendo as√≠! ¬°Am√©n!
13. El hombre neoliberal moderno. ¬°C√≥mo me sorprendes, Prometeo!... Trabajas todo el d√≠a y te endeudas; tonificas m√ļsculos y rostros que ma√Īana no ser√°n; EXHALAS soberbio una felicidad que NO es tal. ¬°Y eres lo m√°s evolucionado que he producido! ¬°Bravo por nosotros dos! Am√©n.
14. Breve historia de las ideas en un país imaginario. En tiempos apacibles y de bienestar, el intelectual engordaba y era subversivo. En tiempos de crisis, el intelectual se escondía bajo las piedras de mis errores...
15. Una tarea para una obra científica futura. La ideología debe redefinirse como la ciencia de las ideas. O también el estudio que contribuye a organizar las ideas en sistemas de ideas.
16. Cuando eres exitoso, todos buscan alimentarse de tu luz; cuando has caído en desgracia, pocos o casi nadie hablan tu idioma. Eres un gran torre que ha sido deshabitada y los demás temen contagiarse con tu enfermedad.
17. Si te dicen que la felicidad no existe, r√≠ete de ese tonto posmoderno y dile: "Yo soy la b√ļsqueda de la felicidad suprema! ¬°Mira las palabras que soy y que afirman su existencia!"
18. Sobre el t√≠tulo de esta obra. Hay quienes de manera superficial pensar√°n que trata sobre el arte de la m√ļsica, su cr√≠tica y sus mejores momentos. Pero en verdad he querido reflexionar sobre otra cosa: y es que pienso m√°s bien en c√≥mo las palabras que surgen de la sinceridad
son como agua brillante y clara brotando de la fuente de los días; y que esas palabras, dichas con gran contundencia y fluidez, se asemejan a las melodías que más nos han sacudido desde que tenemos uso de la razón y del corazón, ese órgano secreto del que tanto nos
enorgullecemos al considerar el centro de nuestra acci√≥n. Tanto la mente como nuestros sentimientos se transforman con la belleza de la melod√≠a que nos ha acompa√Īado en buenos y malos momentos. Y de la misma manera, las palabras de verdad nos conmueven porque las sentimos
cercanas a nosotros y queremos que se integren con su fuerza a nuestra vida, para ser nosotros también, en lo futuro, coautores de sus poderes y sus dones secretos: la mejor verdad es la que con sus palabras cura la vida y destruye a la muerte, como el fuego del fénix.
19. La mujer neoliberal. Cuando critico a la mujer neoliberal, la mujer en general se siente atacada, pero no entiende que la mujer neoliberal es solo una imagen, una idea, y que tal cosa no existe como existe la mujer real, concreta, de carne y hueso: es apenas un espejismo.
20. Cuando pedimos la opinión de un amigo y éste nos dice algo que nos desanima pero sabemos que contiene verdad, habiendo al lado de ella la sinceridad, nos molestamos un poco con esta persona, pero la mayor parte secreta de nosotros se alegra de haber pedido su opinión.
21. Estas líneas que lees son como las formas y líneas de una casa vieja, construida por otros, pero que yo habito; hago visible su aspecto a traves de mis dedos parlantes: pero aunque yo hable mucho y bien, el estilo sin embargo es ajeno, y sé que debo construir mi propia casa.
22. Los neoliberales nos dicen que cada quien es una isla, pero resulta que esto no solo es falso sino perjudicial para el mismo individuo: para alimentarse un ego√≠sta depende de quien orde√Īa las vacas para tomar leche; depende del campesino que cosecha los alimentos
para que el otro los consuma; depende de m√©dicos y sus tratamientos para curarse si est√° enfermo y de las ideas de otros para moverse en un mundo que apenas conoce. ¬ŅC√≥mo puede ser el individuo solitario punto de partida y llegada a la vez sin ver a la sociedad
en la que se ha formado y que él también forma a su vez?
23. El esfuerzo que alguien hace en silencio lleva dentro de sí una meta que es invisible para los demás, porque la subestimación que hacen estos recae sobre quien lucha, no sobre quien triunfa.
24. Ser honestos defendiendo lo que creemos y no lo que los demás quieren oír no hará nuestro camino más fácil, pero nos dará mayor tranquilidad de conciencia.
25. Hay políticos que parecen sacerdotes y sacerdotes que parecen políticos. Esto ocurre porque la vida política y la vida seglar no se han fusionado correctamente. Hoy es la metafísica la que quiere imponerse como una "nueva política"; esa marcha lleva ya cierto tiempo.
26. Mientras por un lado abundan las voces con su ruido y estridencia, por otro hay una precariedad en las palabras, ausencias, un estar lejos de todos. Ruido y vacío, experiencia saturada y silencio: eso es lo que hay a diario, y ambos nos aturden por igual.
27. Toda la gloria del mundo cabe en una mano, y es la tuya, cuando has tomado la oportunidad en el momento preciso.

28. Una ciencia sin rigor es algo que pronto se agota y no es extra√Īada por la gente, como el sol en un sue√Īo breve.

29.Un mundo sin socialismo no me interesa.
30. Cuando estás con tus amigos, ése es también tu hogar.

31. No sólo eres un enigma para los otros, incluyendo a tus más íntimos amigos, sino también y curiosamente, para ti misma, porque a veces te has descubierto pronunciando una palabra inesperada o teniendo una revelación
que ha cambiado momentáneamente tu rol de espectadora a actriz, como si tu vida te ordenara tomar una decisión, subir al escenario, asumir riesgos, correr con las consecuencias de tus actos e ir más allá del límite que nunca hubiera querido encarar. Y como eres capaz de
hacer m√°s cosas de las que imaginabas, entonces tienes m√°s miedo a tu persona oculta y piensas qu√© m√°s hacer para evitar que escape otra vez en lo futuro: ¬Ņves c√≥mo eres un fascinante y contradictorio enigma?

32. Hay m√ļsicas que se parecen a nosotros pero nos damos cuenta
de ello hasta muy tarde. luego nos detenemos en el camino y pensamos sobre qu√© tanto nos conocemos a nosotros mismos, pero lo que sabemos de la m√ļsica que hay en nosotros es tan poco como nuestro conocimiento de la ciencia de la m√ļsica, y preferimos pensar en otras cosas.
33. Lo que te hace aut√©ntico y √ļnico no son solo tus palabras o solo tus acciones, sino la armon√≠a silenciosa que hay en ambas cuando se funden en tu decisi√≥n.
34. La belleza de la mujer revolucionaria es dos veces mejor que la de la mujer reaccionaria, porque en el caso de la segunda esa belleza es aparente, no se acompa√Īa de acciones bellas: en el caso de la primera, la acci√≥n revela su propia belleza y no requiere ser explicada.
35. Si el lector ha esperado alguna revelaci√≥n, debemos decepcionarlo. ¬°He vencido al mundo! Y esto ha sido as√≠ porque cada palabra escrita, cada canci√≥n, cada pensamiento, es un golpe a la mediocridad, al miedo, a la pereza del hombre neoliberal. √Čl y su mundo han sido vencidos.
36. No hay salvadores, solo gente que cree en ellos. ¬ŅPero cree la gente en su capacidad para salvarse por su propia mano? Si no lo cree, est√° condenada, aunque crea que haya sido salvada.
34. La mujer odia al hombre indiferente a su belleza, aunque no lo confiese.

35. Tu belleza radica en lo que eres, pero también en cómo haces lo que haces. Y si tu hacer es revolucionario, ¡pues tanto mejor!

36. La mujer admira al hombre astuto cuando pretende no impresionarla.
37. Cuando fuiste joven y estuviste con tus mejores amigos, y con ellos estuviste en tu propia casa, pues ellos y tu juventud eran tu verdadero hogar y nada m√°s; cuando fuiste todas esas cosas, entonces fuiste inmortal.
38. Mi soledad no es signo de arrogancia sino necesidad de separarme de quienes no creen en esa soledad como un medio para llegar a la verdad.
39. En el mismo momento en que dejas de temer a Dios y a la muerte que √©l ha dise√Īado para tu futuro, en ese momento preciso empiezas a ser libre y mejor.
40. La historia de nosotros dos es mucho m√°s peque√Īa que los momentos que pasamos juntos y que nos dieron tanta felicidad.

41. Tu vida es un enigma que quiero conocer y luego olvidar√©: mi camino se ha cruzado contigo, pero t√ļ no eres mi camino, sin una se√Īal al lado de √©l.
42. ¬°Este es el mediod√≠a de la vida y tambi√©n es el momento de mayor de claridad! Ahora, hay qu√© saber qu√© buscar con esa luz y ad√≥nde dirigir estos pasos. ¬ŅMe llevar√°n hasta ti? ¬ŅO a otros que son como t√ļ? ¬ŅCu√°ntos "t√ļ" hay? ¬ŅPodr√© leerlos a todos? ¬ŅSon libros o personas?
43. Cuando amas, en verdad solo quieres amar la idea de que te alguien te ame: eres un esclavo y no un amo. ¬°El amo no ama! Ja, ja. Y tu amo no eres t√ļ, sino alguien que siempre estar√° por encima de ti, y no podr√°s evitar que el amor sea siempre eso: esclavitud y dependencia.
44. Los intelectuales del mundo moderno se han contentado con el juego de palabras y describir la crisis, pero no han hecho la tarea mayor: ¬°superar su propia crisis! Leer a los pensadores de hoy es deprimirse, es ser un deprimido como ellos: nos contagian en vez de educarnos.
45. El sujeto neoliberal ¡qué falso es! Nunca creas en él, nunca le confíes nada, nunca digas que has tomado en serio sus palabras y acciones. Estas son solo acciones de teatro, pero de un teatro de mala calidad. ¡Es que ni aparentar bien puede! Ese es el hombre "evolucionado".
46. Si alguien ha entendido nuestras agonías y sufrimientos en la vida, sin que expliquemos o demos muchos detalles, es porque es un alma gemela: se está formando en una dirección semejante a la nuestra. ¡O su agonía ha sido casi como la nuestra! En ambos casos es lo mismo.
47. La insaciable voluntad que te dirige hacia tu gran obra, es lo ÚNICO importante para ti ahora y siempre: el mundo, este desierto, ha quedado atrás, aunque habrás de regresar a él. ¡Corre. vuela con alas de acero, tras la certeza de lo nunca visto!

48. ¬°Critica lo que amas!
49. Ama no a una mujer neoliberal, sino a una revolucionaria, una amazona, una bella con la bestia dentro de sí.

50. Mi muerte ser√° inicio de una fase creativa y no un fin

51. Lenin dijo: "Teoría y práctica". ¡Qué razón tenía y tiene!... una clave para el sistema socialista.
52. Querido Lector: espero que estas notas te hayan hecho meditar acerca de tus soles, la fuente de los días y tu vida secreta, que son las mismas cosas aunque vengan en envoltorios diversos; hice mi mejor esfuerzo para impedir que pudieras entender estas ideas falsas.

FIN

‚ÄĘ ‚ÄĘ ‚ÄĘ

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
„ÄÄ

Keep Current with Briones.

Briones. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @VerAlFenix

6 Apr
Alguien sugiri√≥ que cuando los CDI no trabajaban los domingos, se incrementaban los casos de Covid 19 y no eran registrados como tales. Pregunto yo: ¬ŅC√≥mo sabe esa persona que no fueron registrados el lunes o el martes? Adem√°s: ¬Ņtodo enfermo de deficiencia respiratoria es un
enfermo de Covid-19?
El subregistro puede deberse a otros factores: gente que se queda en casa porque no quiere internarse en un hospital; gente de la que se sospecha que tiene la enfermedad pero da negativo, pero la prueba era defectuosa, etc.
No es mi interés defender al
gobierno, pero en el mundo de la ciencia siempre hay muchas causas para que en medio de una crisis no se disponga de la información exacta sobre un problema particular, porque la gente a veces oculta información, o puede tener la enfermedad sin que esta sea detectada sino se le
Read 4 tweets
6 Apr
Juanito roba una m√°quina del tiempo para saber si hay socialismo en el futuro. Cuando llega al a√Īo 3020, descubre que todo es m√°s o menos igual, pero los edificios son distintos y las calles est√°n desiertas. Cuando quiere ingresar a un rombo trasl√ļcido de 60 mts de altura llamado
"Multiversidad Revolucionaria Hugo Chávez" es detenido por un sujeto alto, corpulento, de rostro oscuro. Juanito lo toma por un policía y le dice:
"¬°Soy Presidente de Venezuela, no me toque!"
"Venezuela ya no existe, ahora solo hay un país y es la Unión Socialista En Contra
De Los Crímenes Ecológicos del Capitalismo (USECCEC). Y está usted detenido".
"¬ŅQu√©? ¬°Pero yo no he cometido ning√ļn crimen ecol√≥gico! ¬°Lo demandar√© a usted!"
"Se equivoca de nuevo: Est√° detenido por haber robado mi m√°quina en el tiempo, estuve en Venezuela hace mil a√Īos atr√°s.
Read 5 tweets
1 Apr
En mi vida ha habido tres decepciones: de sus detalles no hablar√© ahora, porque la historia de esos momentos ser√° tratada en "Caos y Simetr√≠a". Solo dir√© que la √ļltima de esas decepciones, y la m√°s reciente, me ha dejado con un gran sinsabor existencial, y que lejos de
hacerme desistir de mi conciencia ideológica, la ha fortalecido, y esto ¡gracias a que el país no marcha en dirección del socialismo, sino en la dirección contraria, hacia el capitalismo!... pero quizás sea mejor que no hable mucho de esto, aunque es casi seguro que
para el astuto lector que ya conoce mis ma√Īas argumentativas, esto signifique algo m√°s. Y s√≠, siempre ha de significar algo m√°s. Y lo que significa es esto: mi convicci√≥n hacia lo que la gente rechaza es mayor porque a la gente le repulsa esa convicci√≥n,
Read 52 tweets
1 Apr
También he pensado que esto no fue solo culpa del pueblo. O no fue solo culpa de él: el socialismo como bandera estaba muy venido a menos y hubo que esperar a Chávez para revitalizarlo, cosa que él hizo, pero también hay que decir que había un mundo por hacer
en términos de investigación socialista, planificación, economía socialista, ideología y ética, y esto no ocurrió. Lo que ocurrió fue un esfuerzo del Estado para "imponer" el socialismo, pero ese modelo fracasó, porque el socialismo debe moverse en todas direcciones, espoleado
por el liderazgo ejemplar de Chávez. De ahí debían partir las iniciativas y acciones para reemplazar, a buen ritmo y sin dudar la máquina del Estado burgués y las instituciones conservadoras por la comuna y un subconjunto de sistemas que lograran o intentaran materializar algo
Read 5 tweets
31 Mar
Juanito desde ni√Īo quer√≠a ser presidente de su pa√≠s. El demonio le dijo:
‚ÄĒYo te har√© presidente pero tienes que venderme tu alma e inscribirte en Voluntad Popular.
‚ÄĒ¬°Jaweno! Si es lo que debo hacer, lo har√©.
‚ÄĒY otra cosa: tu jefe ser√° Leopoldo L√≥pez, debes obedecerlo.
‚ÄĒEst√° bien, est√° bien, pero hazme presidente, que quiero ser amado por mis "bros" en USA y que me respeten
‚ÄĒOk‚ÄĒ dijo el diablo ‚ÄĒToma este disfraz y p√≥ntelo, ser√°s presidente interino de la rep√ļblica imaginaria de Narniazuela, ¬°ahora ve a trabajar!
‚ÄĒ¬°¬°¬°¬Ņ¬Ņ¬ŅQU√Č!!!??? ¬°Yo quiero ser presidente mi pa√≠s, no de un mundo de fantas√≠a. No quiero este acuerdo. ¬°Mejor devu√©lveme mi alma, Diablo!‚ÄĒJuanito estaba al borde de las l√°grimas.
‚ÄĒ¬°Ya es tarde para eso! Leopoldo vino antes que t√ļ y me vendi√≥ su alma,
Read 12 tweets
30 Mar
Venezuela tiene tres problemas grandes: mientras no los resuelva, hoy solo ser√° una variante de ayer.

1. El tipo de capitalismo criollo, dependiente de sus socios e importaciones;

2. Las sanciones de EU, su primer socio económico;

3. La Pandemia de Covid-19.
Hablaré de un aspecto de (1), y es la cultura liberal que hay en el Estado: la cultura del "dejar hacer, dejar pasar". Lo que ocurre en la Cota 905 es un ejemplo de eso. Las instituciones no funcionan de acuerdo a la ética y la justicia, sino de acuerdo al liberalismo, que es
indolente e indulgente. Es indolente, porque para los ineficientes en el poder judicial es mejor para ellos esa cultura que una cultura socialista, en la que no creen y mucho menos practican; y es indulgente porque en vez de castigar al que hace mal, se lo deja en libertad.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!