Una alternativa en la bolsa a la inversión en ladrillos

Invertir en ladrillos en Argentina pasó de ser una idea aspiracional para lograr una renta pasiva a una pésima decisión, y en la mayoría de los casos un mal negocio.

Tiempo de 🧵👇
Un Real Estate Investment Trust (REIT), funciona similar a un fondo de inversión, pero invierte en bienes raíces. Al comprar partes de estos fondos, que cotizan en la bolsa de USA, uno cobra trimestralmente una parte de la renta que generan los inmuebles que posee el trust...
...pero sin la necesidad de inmovilizar un gran capital, tener que lidiar con inquilinos, y obtener una magra renta en pesos, con un bien cotizado en dólares. Tampoco es necesario tener acceso a crédito hipotecario o tener un gran capital para invertir en inmuebles.
Esta renta que recibís en forma periódica (en general trimestral) te permite generar un ingreso pasivo, sin tener que ocuparse de cuestiones administrativas o incluso tener que comprar un inmueble.
Esta es una manera de invertir en bienes raíces sin necesidad de disponer de un gran capital o de tenerlo inmovilizado durante mucho tiempo, dos características del real estate.

Los REITs están obligados a distribuir un 90% de sus ingresos gravables entre los accionistas.
Una ventaja de invertir en REITs es que te permite invertir en otros una amplia variedad de sectores, conectados con la economía global, y que ofrecen además exposición a otras industrias.
Por ejemplo, hay REITs especializados en administrar hospitales, emplazamientos para antenas o grandes propiedades comerciales.

Aunque invertir en un REIT también implica tener que profundizar sobre las tendencias del mercado y los fundamentals de cada fondo.
Es posible invertir en rubros tradicionales como departamentos, oficinas y hospitales hasta instalaciones de energías renovables, naves logísticas, producción de cannabis, clusters de empresas biotecnológicas. Y también en decadentes malls.
Los REITS además de generar un flujo de ingresos periódico mediante dividendos, cotizan en el mercado. O sea que puede apreciarse o desvalorizar.

El retorno anual en base a los dividendos van desde el 2 o 3% hasta el 8% anual.
Por ejemplo, con SL Green Realty ($SLG) podés convertirte en el dueño de una parte de los 38M de metros cuadrados que tiene esta REIT en Nueva York. Posee algunas de las propiedades más icónicas de Manhattan, por ejempo este local de Victoria's Secret
En el caso de $SLG, el rendimiento de los últimos 12 meses fue del 4,99%
Pero hay más alternativas.
Por el lado de las telecomunicaciones, American Tower ($AMT) se especializa desde 1995 en administrar antenas, torres de transmisión y tendidos eléctricos en los cinco continentes
En Enero, AMT adquirió la división de torres de telco de Telefónica en Brasil, Perú, Chile, Arg., Alemania y España y llegára a 30.000 nuevos emplazamientos para colocar antenas a partir del segundo trimestre de 2021. El rendimiento de este REIT en 2020 fue del 2%.
Si te gusta el ladrillo, ¿que te parece esta alternativa a invertir en ladrillos y poder diversificar la inversión en distintos sectores? ¿Que priorizás poder entrar y ver tu inversión o tener la liquidez que te da el REIT?
Así empezó todo, pero Twitter deja el Timeline desordenado después de publicar un hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ichimoku Fibonacci

Ichimoku Fibonacci Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ichi_Fibonacci

5 Apr
¿Short interest? Es el número de acciones que se vendieron en corto y aún la posiciones no fueron cubiertas.

Cuando el short interest es alto, refleja el pesimismo de los inversores.

Peeeeeero.....
Un alto short interest podría indicar un exceso de pesimismo y un subsecuente cambio de tendencia.

Una acción con alto short interest que comienza a subir podría desencadenar un short squeeze, obligando a los osos a comprar para cubrir sus posiciones
Los datos acerca del short interest son mensuales en el caso del S&P500 y quincenales en Nasdaq. Los inversores de mediano y largo plazo encuentran en el short interest un indicador de las expectativas de los inversores
Read 4 tweets
29 Mar
REFLEXIONES DE UN VETERANO DEL BULL MARKET

No estamos en el 2017, pero a veces parece.

Este nuevo mercado alcista para criptoactivos trajo nuevos participantes al ecosistema. A partir de mi experiencia en el último bull market, armo este hilo con algunos consejos y reflexiones
TRADING VS. INVERSIÓN

Si tu idea es hacer trading de criptomonedas, este mercado es ideal para traders. Altísima volatilidad, opera 24/7, bajas barreras de entrada y plataformas amigables.

Sin embargo, muchos traders hace un approach confuso, y se enfocan en los fundamentals.
La alta volatilidad es atractiva para traders de corto plazo, pero en el largo plazo mandan los fundamentos.

Si tu idea es hacer trading, enfocate en el análisis técnico, armá un plan de trading, y tené cuidado con la codicia.
Read 21 tweets
18 Mar
Este es un hilo que tenía ganas de hacer hace mucho sobre empresas que cotizan en USA y te dan exposición a #bitcoin. Las podemos agrupar bajo tres categorías: fondos, empresas que tienen bitcoin en su tesoro o brindan productos relacionados con btc y las mineras.

Ampliamos 👇🧵
Empezemos por Microstrategy ( $MSTR), el Bitcoinosaurus Rex. @michael_saylor lidera desde hace 30 años esta empresa de business intelligence, y en agosto del año pasado tomó una decisión radical: convertir los US$425M de las reservas de la empresa en #bitcoin
Desde entonces, Saylor incorporó a su estrategia empresarial a bitcoin, que incluye comprar #bitcoin cada vez que tiene reservas líquidas disponibles y tomar deuda en dólares para comprar #bitcoin.
Hasta el momento $MSTR tiene 91.236 BTC y se apreciaron 2.4x hasta el momento.
Read 28 tweets
27 Oct 20
Hablemos de los goldbugs y que lecciones nos deja en el siguiente hilo sobre la inflación en dolares y formas de medir nuestro patrimonio.
👇
Los goldbugs son un estereótipo de inversor muy común en Estados Unidos. Suelen invertir exclusivamente monedas o lingotes de oro, acciones de empresas mineras, o algún ETF de oro o plata.
La tesís detrás de sus inversiones es que el dólar es una moneda débil, cada vez pierde más poder adquisitivo y que la inflación no debe medirse en relación a una canasta de productos, sino frente a un activo que funcione como resguardo de valor, por ejemplo: el oro.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!