El Burning Man es un evento que se realiza cada año en BRC, Black Rock City, dura 7 dias. Black Rock City no tiene gobierno ni municipio, es una “ciudad temporal” que solamente existe durante una semana y la construyen los participantes.
Antiguamente había allí un lago, es actualmente el desierto de Black Rock a 150 km al noreste de Reno, en Nevada EUA. Normalmente se juntan más de 50,000 personas durante una semana. Después de esos 7 días el lugar desaparece, quedando sólo el desierto.
Los pronósticos económicos de este sexenio son patéticos para México. 2018 decían que “en 2019 se iba a crecer”. 2019 cae -0.3% y dicen “ya sabíamos que el primer año no creceríamos. 2020 nos reponemos”, cae -8.5%,
“Pero en 2021 nos reponemos” decían, crecerá 5%, pero primer trimestre -4.3%... su respuesta es “no, no, no 2º trimestre crecemos 16.9%”. Nada más lejos de la realidad que eso. Todo va en caída libre, sin empleo, sin inversión y en plena pandemia por COVID-19.
Sin respeto al estado de derecho, a los contratos, a los acuerdos del T-MEC, sus reformas energéticas y de hidrocarburos espantan la inversión, sin inversión no hay recuperación económica. Ante ese escenario se atreven a hablar de 5% de crecimiento para 2021.