📢¿Qué sabemos acerca de las vacunas de Sinovac y Sinopharm?💉

👉🏻Debido a la enorme confusión generada en torno a las "vacunas chinas", les compartimos información sobre cada una de ellas.
❌⚠Sinopharm y Sinovac NO son iguales.
Ambas vacunas utilizan el virus inactivado pero no están producidas de la misma manera ni por los mismos fabricantes, por lo tanto NO son iguales
👉🏻En nuestro país se está aplicando la vacuna Sinopharm, cuya eficacia luego de 14 días de la segunda dosis es de alrededor de 80%
2/5
📊Si bien se desconoce el porcentaje de eficacia con una sola dosis de Sinopharm se están realizando los ensayos en nuestro país para estimarla y poder adecuar las estrategias sanitarias en base a ello.
3/5
#vᴀᴄᴜɴᴀcᴏᴠɪᴅ19
💉La vacuna de Sinovac (CoronaVac) se está aplicando en países como Chile y Brasil. La eficacia conferida posterior a dos dosis es del 50,4% para proteger contra infección sintomática y del 100% para evitar la muerte por COVID-19.
4/5
📄Recordemos que la OMS estableció como criterio mínimo de aceptación a cualquier vacuna contra COVID-19 cuya eficacia sea superior al 50%.

💉Aplicarse una dosis de cualquier vacuna aprobada SIEMPRE será mejor que no recibir ninguna.
5/5
#coronavirus #covid_19 #cuidate

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ciencia Anti Fake News - COVID-19

Ciencia Anti Fake News - COVID-19 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @anti__fakenews

13 Apr
📢 Aclaraciones con respecto a las vacunas contra COVID-19 💉

⚠ Las vacunas contra COVID-19 NO causan enfermedad.
👉🏻Esto se debe a que NO contienen el virus completo o activo. Por lo que NO puede multiplicarse NI causar la enfermedad.
Abrimos hilo 1/6👇🏼
⚠ Las vacunas NO CAUSAN que los test de diagnóstico de COVID-19 den positivo.
Cuando se aplica la vacuna, las porciones del virus o de material genético viral, solo quedan en el sitio de inyección, o sea el músculo.
2/6
Las mismas, NO están presentes en el tracto nasofaríngeo donde se realiza el hisopado para el test.
👉🏻Ni un test rápido de antígeno (que detecta porciones del virus) ni un test de PCR (que detecta material genético viral) pueden dar positivo debido a la vacunación.
3/6
Read 6 tweets
11 Apr
⚠️Fake News⚠️
🚫Es FALSO que la vacuna de ModerRNA contra COVID-19 haya causado efectos graves en el 20% de los voluntarios de los ensayos clínicos.
👉Moderna reportó en Mayo del 2020 algunos eventos adversos durante la fase 1 de los ensayos clínicos.
🔍Más detalle👇 ImageImageImage
🔬 Durante la Fase I de la etapa clínica de esta vacuna se ensayaron distintas dosis de la formulación. De un total de 45 participantes, 15 recibieron una dosis baja, 15 recibieron una dosis media, y los 15 restantes recibieron una dosis alta de la formulación vacunal.
📊 Entre los participantes que recibieron una dosis media sólo se reportó 1 evento adverso leve de enrojecimiento del sitio de inyección; y, entre los participantes que recibieron una dosis alta, solo se reportaron 3 eventos adversos, luego de la segunda dosis. Image
Read 5 tweets
31 Dec 20
🤔¿Las vacunas pueden generar efectos adversos?
👇ABRIMOS HILO. (1/11)
Todo medicamento, incluido las vacunas, puede causar reacciones adversas leves, moderadas o graves. La seguridad absoluta (ausencia de cualquier efecto adverso) no existe cuando se administra una vacuna o cualquier sustancia al organismo.
El conocimiento de estas reacciones se evalúa previo a la aprobación del medicamento, y luego se sigue realizando vigilancia de seguridad cuando se comercializa. La información de estos efectos adversos puede verse en los prospectos de medicamentos.
Read 12 tweets
29 Dec 20
🤔¿Qué se sabe sobre el estado actual de las vacunas aprobadas para uso de emergencia en Argentina? (Gracias @ciencia_nuestra por el aporte)

👇ABRIMOS HILO (1/14)
Ninguna de las vacunas concluyó AÚN los estudios de fase 3.Ante la emergencia, para TODAS se realiza un análisis preliminar de los estudios de fase 3 una vez que han llegado a un número considerable de contagiados entre los participantes que permita hacer análisis de efectividad.
Respecto a los > 60 años, no hay que realizar estudios de fase 1 y 2 exclusivamente para este rango etario. Cuando ya se cuentan con datos de seguridad y eficacia para individuos de 18 - 60 años, se puede hacer una fase 2/3 donde se evalúe seguridad, respuesta inmune y eficacia.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!