1. #DólarFuturo| Sr. Pinedo: su denuncia solo sirvió para perseguir judicial y mediáticamente a opositores políticos. Más antidemocrático y antirrepublicano no se consigue… Las políticas públicas no se “frenan” con demandas penales, se debaten de cara a la sociedad. Image
2. Hoy, tras 5 largos años de persecución, @CFKArgentina y @Kicillofok fueron sobreseídos en una causa que expuso la gravedad de un proceso que violó todas las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho de defensa en juicio.
bit.ly/3tkwwPR
3. Pero además, como ya expliqué, esta causa es muy grave porque se pretendió criminalizar una política económica, tratando de condenar para siempre cualquier tipo de intervención del Estado en la economía.

4. Celebramos el sobreseimiento, pero no podemos dejar de denunciar la gravedad de una causa que sentó un precedente para la criminalización de una política pública. El daño es irreparable.
En lugar de reivindicarlo, @PinedoFederico debería pedir disculpas, o callarse la boca…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Federico Thea

Federico Thea Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FtheaOficial

16 Apr
1. La demanda presentada por @horaciorlarreta no es más que otra de sus estrategias de marketing: no tiene fundamentos jurídicos serios, y parece desconocer la gravedad de la pandemia y la velocidad de esta segunda ola.
2. Invocan “la violación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de sus derechos”… pero ni mención a los derechos fundamentales de la población atacada por una pandemia, que el Presidente tiene la obligación de proteger, y así lo hace.
3. Y desconoce además los hechos básicos de esta epidemia, que no sabe de fronteras "políticas". Necesariamente el Estado Federal debe intervenir y, es más, tiene la obligación de hacerlo, si el área epidemiológicamente comprometida involucra a 2 o más jurisdicciones.
Read 8 tweets
23 Aug 20
1. El rechazo dogmático y corporativo a la valiente decisión de @alferdez de restablecer que los servicios de las TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos va a ser virulento.
2. Quienes, más allá de las diferencias partidarias, creemos en la política como herramienta de transformación, y por ende en el rol del Estado, tenemos la obligación de defenderla de estos ataques. Y de explicar una y mil veces la importancia y razonabilidad de esta medida.
3. ¿Quiénes la van a atacar? Las mismas corporaciones que hicieron que las primeras decisiones de Macri como presidente no fueran cumplir las promesas públicas de campaña… sino sus compromisos privados.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!