DeMemoria Profile picture
21 Apr, 18 tweets, 8 min read
#Hilo 🧵👑 Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la reina Isabel II de Gran Bretaña, cumple 95 años. Les compartimos detalles que se desconocen de la monarca, quien por cierto no celebra hoy su cumpleaños.
Al nacer, el 21 de abril de 1926, Elizabeth asumió el cargo de ‘Su Alteza Real la Princesa Isabel de York’. Desde ese momento fue la tercera en línea para asumir la corona británica, por detrás de su tío Enrique y su padre Alberto (Jorge VI).
Realizó sus estudios bajo la dirección de su madre, Isabel Duquesa de York. Apoyaron un ejército de institutrices que se encargaron de que aprendiera el protocolo de la realeza, historia, lingüística y francés, el cual habla fluidamente.
Durante la II Guerra Mundial se desempeñó como mecánica en las Fuerzas Armadas. Algunos años quiso ser actriz. Tuvo como compañera de estudio a la hija de Winston Churchil. Aprendió a manejar en 1945 y gracias a su cargo puede circular sin necesidad de una placa en el automóvil.
En 1953, Elizabeth fue coronada reina luego de la muerte de su padre el rey Jorge VI. Su ceremonia de coronación fue la primera que se transmitió por televisión.
La reina Isabel II siempre ha expresado un profundo amor por los animales, en especial los caballos y los perros, sobretodo los ‘Corgis’. Desde hace algunos años es dueña de 83 cisnes que viven en el río Támesis bajo un cuidado especial.
Su fortuna rebasa los 425 millones de dólares. Por supuesto, la mayor parte de ella derivada de herencias. Apoya a más de 600 causas de beneficencia.
Algunos biógrafos afirman que, en su juventud, la entonces princesa hacía compras navideñas en la tienda Woolworth. Lleva décadas utilizando la firma británica de bolsos Launer. Desde hace muchos años su modista de cabecera es Angela Kelly.
Un distintivo de su vestimenta son los sombreros. Tiene una colección de aproximadamente cinco mil ejemplares, muchos de ellos en tonos morados, su color preferido. Asegura que usa los sombreros para ser distinguida en cualquier lugar.
Para relajarse, la reina Isabel ve televisión. Fue una ferviente seguidora de la serie ‘Downton Abbey’. Tiene un gusto especial por armar rompecabezas, no le gustan las bolsitas de té y cuando está enojada empieza a tamborilear los dedos.
Se dice que desayuna cereal, yogurt y mermelada de dos sabores. Su comida es baja en almidones y sobre las bebidas alcohólicas, solamente toma una copa diaria de ginebra. Tiene su propia marca que vende en 45 euros la botella.
Una muestra de su óptimo estado de salud, es que fue hasta 2016 cuando una fuerte gripe le impidió asistir por primera vez a la cena navideña con su familia.
Se calcula que en sus 69 años de reinado (que la convierte en la monarca más longeva) la reina Isabel ha contestado cerca de cuatro millones de cartas y ha enviado más de 45 mil postales de Navidad.
En 1982, se vivió un hecho histórico cuando después de 450 años, el papa Juan Pablo II visitó Gran Bretaña por invitación de la reina. Este acto rompió el silencio que existía entre El Vaticano y la Iglesia Anglicana.
La famosa casa de ‘Madame Tussauds’, célebre por sus figuras de cera, ha realizado 23 estatuas de la reina Isabel que se exhiben en distintos puntos del planeta.
Alguna vez se reveló que la reina Isabel tenía en el Palacio de Buckingham un cajero automático a su servicio y que además es dueña del mayor diamante rosa del mundo.
Sobre su relación con la tecnología, envió su primer correo electrónico en 2009 por el 60 aniversario de la Commonwealth. Su primera videollamada ocurrió durante la pandemia a los 94 años de edad.
Aunque hoy es cumpleaños de la monarca, los festejos oficiales se hacen el 2do sábado de junio por una tradición que data de 1748. Este año tendrá un tono especial por la ausencia del príncipe Felipe de Edimburgo, quien por 73 años fue el esposo de Isabel. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

20 Apr
#Hilo 🧵😢 La masacre en una escuela local de Columbine, Colorado, sucedió hace 22 años. Los hechos visibilizaron una crisis de violencia relacionada con el libre acceso a las armas en EE.UU. Recordamos este y otros sucesos de características similares.
En la Universidad de Texas (1966) ocurrió la primera masacre en un centro escolar en Estados Unidos.
La tarde del 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, un estudiante de Ingenieria, puso en práctica su habilidad como francotirador desde la emblemática Torre del Reloj, ubicada en el campus universitario. Abrió fuego contra se cruzaba en su mira.
Read 18 tweets
20 Apr
#Hilo 🧵👏 ‘Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos’. Se cumplen 28 años de mi despedida de los escenarios y de la vida misma. Me conocían como ‘Cantinflas’ y ¡aquí está el detalle de lo que fue mi vida!, que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
Llegué a este mundo un 12 de agosto de 1911, muchos me decían como apelativo: Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.
Mi infancia y juventud transcurrieron en la DF, en el barrio de Santa María La Redonda. Antes de entender que el espectáculo era lo mero mío, fui boxeador, torero de gran estampa y estilo deslumbrante; taxista, cartero, entre otras cosas. Eso de la escuela nunca fue lo mío.
Read 17 tweets
20 Apr
#Hilo 🧵🪶 Mi nombre fue Octavio Irineo Paz Lozano. Mixcoac fue el territorio de mi infancia y juventud. Se cumplen 23 años de mi partida, pero mi vida está muy presente en mis enemistades, poemas, ensayos y ganas de explicar todo lo que implica mandar a alguien a 'la chingada'.
Mi nacimiento ocurrió el 31 de marzo de 1914, en medio de los turbulentos días de la Revolución Mexicana, cuando la Ciudad de México era tomada por los zapatistas y luego llegaban los villistas, los carrancistas y otros que se habían sumado a ‘La Bola’.
Por la filiación zapatista de mi padre, tuvimos que vivir unos años en Los Ángeles. Él era como un embajador del Caudillo del Sur. Recuerdo bien que esa estancia no fue muy afortunada, no entendía nada y muchas veces respondí con golpes a las burlas de mis compañeros de escuela.
Read 21 tweets
19 Apr
#Hilo 🧵😯 Luis Miguel cumple 51 años y #LuisMiguelLaSerie2 ya fue estrenada. El misterio en torno al destino de su madre, Marcela Basteri, se 'aclaró', pero acá recordamos varias versiones sobre el tema.
Marcela Basteri, nació en 1946 en la ciudad de Carrara, en la Toscana italiana. Fue actriz y modelo. El encuentro con Luisito Rey ocurrió a mediados de los sesenta en Mar del Plata, Argentina, en una cafetería donde el cantante trabajaba.
Se casaron en 1970 y ese mismo año nació en San Juan de Puerto Rico, su hijo Luis Miguel. Durante esa década, el matrimonio fue de México a España, para luego residir en tierras aztecas.
Read 18 tweets
18 Apr
#Hilo 🧵📺 Hace 56 años, el ingeniero Guillermo González Camarena que puso las bases para lo que hoy es la televisión a color, falleció en un accidente automovilístico. Rememoramos a este visionario mexicano con algunos datos que para muchos son desconocidos.
Guillermo González Camarena nació el 17 de febrero de 1917 en Guadalajara, Jalisco. A los dos años su familia lo llevó a vivir a la Ciudad de México. Con ocho años construyó su primer radiotransmisor y a los 12 ya era un experimentado radio aficionado.
Cuando todavía no se graduaba como ingeniero en el Instituto Politécnico Nacional, fue esbozando su primer sistema de televisión a color. Buena parte de los años treinta los pasó trabajando en un sistema tricromático con piezas de aparatos descompuestos.
Read 13 tweets
18 Apr
#Hilo 🧵☀️ Hoy se estrena la segunda temporada de #LuisMiguelLaSerie2 (en el día previo a su cumpleaños 51) y acá le damos un repaso a los primeros años de su carrera, sus primeros éxitos, su incursión en el cine y la misteriosa desaparición de su madre.
#LuisMiguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Su madre es Marcela Basteri, de origen italiano, y su padre es Luisito Rey, de origen español. Tiene dos hermanos menores, Alejandro y Sergio.
Su padre lo llevó al mundo de la música cuando se dio cuenta que tenía buena madera. En 1981, cuando Luis MIguel tenía 11 años, hizo su debut televisivo en un canal de Chihuahua con la canción ‘La Malagueña’.
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!