1. ¿No sienten que las próximas elecciones son de las más importantes que ha habido en los últimos años?

Hoy se habla de cosas que nunca pensamos estar peleando. Reelección, sexismo, abusos, recortes, pobreza, discriminación y polarización; se escuchan en todos los pasillos.
2. Y no es para menos, tan sólo de pensar que podemos perder nuestros derechos y libertades no hace sentir molestos e indignados. Claramente es el objetivo de López y de su séquito de malandrines. Y las próximas elecciones son la última oportunidad que tendremos de frenarlos.
3. Y si no me creen, vean las tendencias. En tan solo 2 semanas, morena se ha dado a la labor de buscar quebrar la constitución por donde les den oportunidad.

Por un lado, el derecho a la salud les vale y vacunan a quien ellos deciden. Por otro se brincan al INE.
4. También, extienden el mandato del ministro presidente por sus pantalones y además buscan hacer un padrón de datos biométricos como medida de control. ¿Yo no se si ustedes ven todas las señales? Yo si las veo.
5. Es por eso que es necesario que el día de la elección apliquemos el #VotoUtil , el #VotoXMexico. Pero muchas veces es confuso este voto, por que gracias al pago masivo de encuestas, hoy se declara ganador al que más dinero le mete.
6. Entonces me di a la tarea de hacer un análisis y comparar los números de tres casas encuestadoras, buscando que el #VotoUtil, sea verdaderamente Útil.
7. Iniciemos con Baja California. En este estado los contendientes punteros son Marina del Pilar Ávila @MarinadelPilar Lupita Jones @LupJonesof y Jorge Hank Rhon @Jorge_HankRhon . Es clara la ventaja de la candidata de morena.
8. Sin embargo, también hay un fuerte porcentaje de la población que aún no decide su voto. Será difícil alcanzar a la morenista pero tomando en cuenta que también se vota por legisladores y generalmente se vota en paquete, el voto útil debe de ir para: Lupita Jones @LupJonesof.
9. En este caso Jorge Hank representa un partido que es aliado de morena, su posición es sólo la de dividir el voto, si votan por el, es cómo votar por morena.
10. En Baja California Sur en todas las encuestas Lidera @PanchoPelayoC que es el candidato de la alianza #VaPorMexico le sigue @VictorCastroCos de morena. Aquí el voto útil debe de ser para : Francisco Pelayo @PanchoPelayoC.
11. La votación va cerrada y hay un gran porcentaje de indecisos, que pueden inclinar la balanza, es por eso que es importante que los votos sean dirigidos al puntero para que el candidato marrón no tenga oportunidad de alcanzar. #VotoXMexico.
12. En Campeche, el presidente ya no sabe cómo ayudar a su candidata. Sin embargo el pueblo de Campeche no es ciego para ver que ella no es la indicada para dirigir al estado. En Campeche Lidera las preferencias @ChrisCastroB y le sigue @LaydaSansores , esto sucede en 2 de 3.
13. A pesar de salir ganador el candidato de MC en la encuesta de Masive Caller, la tendencia en las otras encuestas muestra que el panorama se inclina más por el candidato de la alianza #VaPorMexico. Definitivamente el #VotoUtil debe ir para: Cristian Castro Bello @ChrisCastroB.
14. En Chihuahua la tendencia también está muy marcada. En el estado Maru Campos @MaruCampos_G continúa liderando la intención de voto y le sigue muy de cerca Juan Carlos Loera @JloeraJuan.
15. En Chihuahua hay gran porcentaje de indecisos y es por eso que el #VotoUtil debe de ir para: Maru Campos @MaruCampos_G.

Recuerden que el #VotoUtil sirve para darle un verdadero valor al voto y que sirva para cambiar las cosas en la elección. En este caso, limitar a morena.
16. Colima es un estado muy dividido entre Mely Romero @Mely_Romero, Indira Vizcaíno @indira_vizcaino y Leoncio Morán @leonciomoranL8, los tres tienen buena base electoral.
17. Tenemos que ver que en este estado morena fue separado de sus partidos satélites para dividir el voto. Al momento yo apoyaría por Mely Romero @Mely_Romero para quitarle el poder a morena y aplicar el #VotoUtil. Habrá que ver el comportamiento de la elección y ver a MC.
18. Vamos con Guerrero, el estado que según morena ya lo dan por ganado. Sin embargo las encuestas están muy divididas. Mario Moreno Arcos @Mario_M_Arcos y el candidato que le pongan de Morena están técnicamente empatados.
19. Pobre Guerrero, por un lado la delincuencia y la pobreza; por el otro estos políticos que parecen más maestros del crimen que líderes sociales. Aquí la meta o el objetivo es quitar a morena es por eso que el voto útil debe de ir para: Mario Moreno Arcos @Mario_M_Arcos.
20. Seguiré en otro hilo haciendo mis recomendaciones de #VotoUtil. Recuerden que este es el #VotoXMexico. Mientras analicemos los números presentados y veamos cuál es la mejor forma de ayudar a los candidatos que no sean de morena a salir ganadores.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Linda Sofia 🍀

Linda Sofia 🍀 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @linda_dimitrov

19 Apr
1. En una elección debemos de tomar en cuenta todo. Nada es coincidencia y dejen les explico un poco de lo qué pasa en Nuevo León. Por alguna razón a principios de febrero la gente del estado del norte estaba a favor de darle una oportunidad a morena.
2. Y la verdad en todas las encuestas la candidata de morena era puntera y Samuel ni figuraba. Después vino el penoso incidente de la candidata coqueteando, digo consultando al líder de una secta de trata de blancas. Y se notó en las encuestas. En lagunas cayó al tercer lugar.
3. Adrián de la Garza tomó la delantera y Samuel siguió com su llamativa campaña en redes. Pero sorpresivamente aparecen videos de la familia de Samuel con líderes de carteles de droga. Y a él no le afecto, es más un par de encuestas hasta lo pusieron en primer lugar.
Read 8 tweets
18 Apr
1/5 Quieren reírse un rato.

Fuentes Extra oficiales me contaron que alguien en palacio está muy enojado por que la ley que obliga la entrega de datos biométricos va a salir más cara de lo pensado y el dinero ya está destinado a la compra de voluntades.

Sucede que——->
2/5 Para que la ley surta efecto se tienen que hacer dos centros de operaciones en dos distintos lugares del país, los dos para resguardar los datos y que sirvan de respaldo.

Además se debe de contar con un equipo de ciber inteligencia que sirva para evitar ataques.
3/5 Exacto, pensaron lo mismo que yo. Imaginen todos estos datos en manos de la 4T. Si tan sólo de 2018 a 2019 sufrieron de tres cyber ataques ( PEMEX, SECRETARIA DE ECONOMIA Y BANXICO) donde cada uno le costó a los marrones la grandiosa cantidad de 6.5 mdp.
Read 5 tweets
17 Apr
1. ¿Viri Rios utiliza los argumentos discriminatorios para buscar erradicar estas prácticas o lo hace para ganar adeptos y fama victimizándose y cambiando el contexto de cualquier situación?
2. ¿Es bajo y hasta un poco infame, nefasto o sucio utilizar este tipo de argumentos para obtener un beneficio propio?
3. Y la verdad estoy consciente de los graves problemas de discriminación que sufre la sociedad mexicana, tanto así que la combato, pero no hago de mi vivir diario una continua lucha contra cualquier cosa que tenga que ver con estereotipos o yo también estaría estereotipando.
Read 23 tweets
15 Apr
1. López no puede entender que siendo el presidente no pueda tener el poder absoluto.

El lo dijo una vez “No puede haber poder por encima del poder político.”

Es interesante saber que quiso decir con esto y que implicaciones tiene.
2. Empecemos hablando del INE. El INE sirve para promover la participación, preservar el sistema democrático, regular los tiempos de medios en procesos electorales y VIGILAR EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS A PARTIDOS POLÍTICOS. (Tema de moda en mayúsculas.)
3. Pero a veces hay confusión entre lo que hace el INE y el TEPJF . Y debemos de saber bien todo esto, por qué por aquí pueden bolsear a Chuchita. En pocas palabras el INE organiza las elecciones, el TEPJF las valida. El INE anuncia los resultados, el TEPJF lo respalda.
Read 26 tweets
14 Apr
1/4 El pasado 17 de junio del 2019, López sometió a consideración a Ángel Carrizales como consejero de Pemex. Este fue rechazado 5 veces pero después sin ningún mérito fue colocado como director de la “Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente” que es parte de la SEMARNAT.
2/4 Bueno, después López defendió la designación de Ángel diciendo que en la 4T vale mucho más la honestidad que la experiencia, en porcentajes los dejo en 90-10. Escuchémoslo:
3/4 Para no hacerles el cuento largo, el pasado viernes si no mal recuerdo hubo una explosión en la refinería Lázaro Cárdenas, propiedad de PEMEX, en Minatitlán Veracruz. ¿Adivinen quien es el encargado de la agencia que inspecciona la seguridad de este tipo de instalaciones?
Read 4 tweets
14 Apr
1. El #VotoInteligente es aque que puede hacer que haya un contrapeso en el congreso y gobernaturas.

No hay más el único #VotoInteligente en Michoacan es @CarlosHerreraSi. De lo contrario se estará apoyando el régimen autoritario y opresor de López.
2. Debemos entender que para que un país avance es necesario que exista un contrapeso, por múltiples razones.

1. Porque hay un mayor número de iniciativas propuestas.

2. Porque las iniciativas no son sólo del ejecutivo.

3. Por que incluyen a todos los sectores del pueblo.
3. Y pasa los mismos con los gobernadores, si todos fueran de morena, entonces todo el país se rendiría a lo que dice el presidente y es lo que queremos evitar, un país de un solo hombre.

Eso es el #VotoInteligente , apoyar y votar por personajes que puedan hacer un contrapeso.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!