Abro 🧵de 11 tuits #LeyZaldívar para #RazonesParaVotar 1/11

“El Congreso de ninguna manera está autorizado a modificar nombramientos ya realizados. La medida violaba los artículos constitucionales 13 y 99, además del 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.”
2/11 “Se prohíbe que a las personas les diseñen normas para regir sus situaciones particulares. Si el Congreso lo hace, existe una violación al principio de independencia judicial y constituye una intromisión externa que se presta a suspicacias”.
3/11 Esto no lo dice un diputado opositor, son palabras del Ministro Presidente @ArturoZaldivarL que parece se le olvidaron.

Son de julio de 2017, cuando el @Mx_Diputados hizo una ley, para que cuatro magistrados del Tribunal Electoral se les ampliara el periodo.
4/11 Ahora que lo beneficia, el Congreso si está autorizado para modificar nombramientos ya realizados.

Con su ampliación ya no es inconstitucional la violación de dichos artículos constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
5/11 Ya no le parece grosero que se le diseñara un transitorio para un fin particular y que nada tiene que ver con una reforma el poder judicial.

En vista de que él es uno más de los ministros de la corte, es decir, su voto tiene el mismo valor que los otros 10.
6/11 Por lo que, eso de que solo él puede llevar a cabo esas reformas es una falacia, al como dije ser uno mas de los 11 ministros.

Con el mismo peso de su voto que los demás. De ahí que es un balazo en el pie que se da este sujeto al creerse un autócrata igual que AMLO
7/11 Ya ni que decir que, con esa ampliación, ahora ya no le parece que el Congreso haya violado el principio de independencia judicial, para que un poder independiente se someta a otro poder como el Ejecutivo.
8/11 Por lo que la suspicacia a todas luces se ve:

Se le hizo una extensión a modo al Ministro, para quedar supeditado a los deseos de López Obrador, para que sus leyes draconianas si son consideradas inconstitucionales supuestamente no lo sean si van a la Corte.
9/11 Sin duda este día es uno de los más negros en la procuración de justicia lo que acaban de hacer la Cámara de Diputados, que los exhibe como golpistas, pero su actuar tendrá consecuencias.
10/11 En vista de que la misma corte declarara inconstitucional dicha reforma, cuando se presenten los recursos que la oposición presente.

Al como he dicho @ArturoZaldivarL es solo uno más de los 11 ministros.
Por eso las #RazonesParaVotar son para tener diputados que respeten el estado de derecho, la constitución y sus leyes que de ella emanen.

No para tener golpistas disfrazados de demócratas

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diógenes sociólogo

Diógenes sociólogo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DiogenesCinico2

21 Apr
Abro 🧵de 11 tuits de lo importante para quitar espacios a Morena #VotoInteligente

1/11 Circula video de @DavidMonrealA nalgueando a una de los suyos y la están defendiendo mas que los propios morenistas

¿Y las corruptelas de Monreal apa, se olvidaron y le dan mas plus a eso?
2/11 No es lo mismo la violación de @FeixSalMac donde la victima denuncio y la supuesta victima de la nalgada hasta lo defendió.

Pero más a un, si con señalar esa nalgada se cree se va a hacer que Morena pierda la elección en Zacatecas, están en un error y sucederá lo contrario.
3/11 #VotoInteligente es señalar las pillerias de @DavidMonrealA como el desvío de 383mdps que la @ASF_Mexico encontró en el programa Crédito Ganadero a la Palabra coordinado por este.

A través de un padrón de beneficiarios ‘fantasmas’ en 14 entidades del País.
Read 11 tweets
19 Apr
Abro 🧵11 tuits, actualización de órganos electorales de @RicardoMonrealA #VotaInteligente

1/11 Dice dicho popular “si no puedes no repartas”, cuando menciona Monreal, hay desconfianza ciudadana en organismos como @INEMexico

Es en @PartidoMorenaMx y seguidores solamente. Image
2/11 En una reciente encuesta de Bloomberg 56% de la ciudadanía tiene confianza en esta institución y solo 11% tiene confianza en los Partidos políticos como @PartidoMorenaMx
3/11Cuando ganaron en 2018 la elección coordinada por los mismos consejeros, donde cada voto se contó con la ley en la mano no dijeron nada.

Hoy que con la ley en la mano los sancionan por violaciones a la misma ley vigente y que no objetaron ni quisieron cambiar, hoy protestan.
Read 11 tweets
10 Mar
Abro 🧵porque unirse a #MujeresAlGritoDeGuerra y a #MisionObservaton

En #8M2021Mexico el informe 'Women, business and the law 2021', del Banco Mundial, señala que en el mundo sólo hay diez países que ofrecen plena protección jurídica a las mujeres
El informe menciona que para analizar la situación legal de la mujer en cada uno de los 194 países que forman parte del estudio, se tomaron en cuenta ocho indicadores:

1.- Libertad de movimiento

2.- Empleo

3.- Sueldo

4.- Matrimonio

5.- Maternidad

6.- Emprendimiento
7.- Propiedades

8.- pensiones.

Claro en este informe como era de esperarse no está México, donde a dos años de este #GobiernoMisogino de @lopezobrador_ los empleos precarios para las mujeres y el sueldo están por los suelos.
Read 10 tweets
8 Mar
Abro🧵en su memoria sobre #Feminicidio de Digna Ochoa alentado por #CobardeMatoncito, en el #8M2021 #DiaInternacionalDeLaMujer

@lopezobrador_ dice es feminista. Cuando fue Jefe de Gobierno no lo fue con la abogada, como ahora con sus (comillas) "#VallasDeLaPaz" en el #Zocalo
Desde 1980, Digna acompañó legalmente casos en defensa de los DDHH, en los que estaban involucrados militares o agentes del Estado:

Aguas Blancas y el Charco (1995), en Guerrero; Acteal, en Chiapas (1997), y el de los ecologistas guerrerenses Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera.
Con esos antecedentes q sabia #CobardeMatoncito y @batiz_bernardo (el mismo que quiso ser ministro de la SCJN) antes de su muerte, Digna había recibido amenazas de muerte por su trabajo.

Había sido levantada y secuestrada varias veces tanto en su domicilio como en otros lugares.
Read 22 tweets
28 Feb
Abro🧵sobre multa de @JustinTrudeau a #Mexico por #ReformaEléctrica de @lopezobrador_

Le está llegando el nuevo orden mundial a AMLO, al cual le aplicaran sanciones por su reforma contaminante aprobada por @PartidoMorenaMx y aliados en @Mx_Diputados

laotraopinion.com.mx/canada-pide-a-…
Ese fue el objetivo de la reunión entre @JoeBiden y Troudeau esta semana: poner en orden a su socio comercial.

López Obrador presume que gracias a él se firmó el #TMEC, el cual se ve no leyó, yo sí y como he señalado se aplicará no solo el artículo 32.11 de dicho Tratado.
Para sancionar a este @GobiernoMX por la emisión de contaminantes que generará dicha reforma al sector eléctrico promovida por @ManuelBartlett

También #Canadá aplicara el Capítulo 24 sobre medio ambiente, específicamente el artículo 24.7.
Read 10 tweets
20 Feb
Abro 🧵pobreza laboral en México con @lopezobrador_, aumentó a 40.7% en 4to trimestre 2020 #GobiernoDeInutiles #VotandoSeVan

En 2 años de gobierno aumento pobreza laboral en México. En 2019 estaba en 37.4% y y en 2020 aumento a 40.7%
Lo cual representa alrededor de 51 millones 902,162 personas.

No lo digo yo solamente, lo señalo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social @coneval,

Al presentar el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) al cuarto trimestre de 2020.
De acuerdo con la institución, los factores de este incremento, son por la disminución anual de 2.5% en el ingreso laboral real y el aumento de las Líneas de Pobreza Extrema por Ingresos (valor de la canasta alimentaria)
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!