Hoy no quiero hablar de actualidad. Quiero hablar de la vida. Del valor vida. La oportunidad única de abrazar a nuestros seres amados en esta pandemia horrenda. La muerte es un relato cotidiano arrollador. Hay que desmontar ese relato con mucho ahínco y sin dolor. Todos juntos.
El mundo se parece demasiado a aquella predicción del Evangelio de San Juan. La infodemia también es el exceso de información sobre la pandemia. Mejor es poner un disco y escuchar algo de música o el silencio de los pájaros que vuelan cuando hace frío o llueve. Los que siguen.
Anoche estuve recordando mi infancia en el programa hermoso y poético de @MarceloFigueras Y conté cómo cortábamos los alambrados de las canchas de Siemens y Kodak para jugar al fútbol en la dictadura. Los vigilantes usaban un fitito y nosotros teníamos alas como las aves.
El olor a pasto y tierra mojada y la velocidad en un pase y un firulete al destino. Nos poníamos la 10 de Maradona y Bochini y en el camino íbamos anudando los sueños de cada jugada del campeonato por la Coca y aquellos anhelos que nunca llegaban. El viejo en camiseta y un asado.
La vieja feliz como se puede ser feliz en este mundo con una costilla y los recuerdos como botones de un tejido largo que nunca se termina ni con la muerte que por entonces no existía. Yo pateaba tiros libres y la barrera era la ropa colgada que quedaba manchada con pelotazos.
Alguna vez escribí algo de estos viejos colores en Un Caño con los amigos Hamilton y Caravario. Una tarde mi hermano corrió a uno con un inflador de hierro rojo porque me pegó una patada de atrás. Y otra tarde me tomé a las piñas jugando solo en una villa contra otros. Y así.
Las sociedades de fomento los domingos a las 10. La pelota pesada. El técnico Mono del club La Lucila que nos llevó a River en el 79 y salimos segundos. La medalla que perdí en una de las mil mudanzas y las fotos que abandoné en uno de los mil abandonos. El autógrafo del Chivo.
Una tarde con Sartori el joyero de ratas y colados en la tribuna de Defensores de Belgrano viendo cómo le pegaba Pinino Más de afuera del área grande directo al ángulo y el perfil con tres dedos como los jugadores brasileños. Una tarde con el hambre sin hambre y con la fuga.
Coqui que siempre hacia la jugada del amague y escapaba para adentro en un enganche y El Alemán al que en un corso lo levanté por el aire y todos los turros y malhechores con quienes arregle cuentas y otros que se hicieron taxistas o viajantes. Qué sé yo. Una tómbola de vidas.
El tío de uno que llegó a la Primera de Platense y en una transmisión me soltó una gastada. Mirá lo lejos que llegué mientras vos seguro te jubilaste con camiones de mudanzas y haciendo guita que tu cajón nunca selló. La gente es muy pelotuda, a veces. Y se repite en circular.
Los mellizos del barrio ya no están. Llegaron más mellizos y se acabaron los potreros y las canchas. Quedó la memoria de lo épico en instantes como perlas y otras cosas y carencias que hablamos en terapia y enlazamos con fotografías de ojos tiernos en el Zoológico para vernos.
Aute, Pino, Favio, Soriano, Bayer, se fueron a las estrellas. El sitio donde anidan las aves que siempre vuelan. Por mil pelotas contra el pecho y la cabeza en alto para dar el cambio de frente al compañero. Por mil abrazos ahora que es tiempo de desguace y necesitamos amarnos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

25 Apr
Domingo. 13 grados. Entre el jueves y el viernes murieron 1.094 personas de Covid pero en Narnia/CABA se sigue hablando de presencialidad en las escuelas, cuando no hay una sola cama de terapia intensiva en la ciudad (des) gobernada por el infame @horaciorlarreta y séquito. Hilo.
El sistema de salud está saturado o mejor dicho está colapsado. Si vos te enfermás de Covid no vas a tener oxígeno ni cama en CABA con Belocopitt haciendo el acto en América asociado a Vila/Manzano&AFI macrista más los lacayos del cloro y la lavandina de jeringas. Repugnante.
El Gobierno Nacional tiene tres problemas graves a solucionar antes del fin del último DNU:
1) detener las 500 muertes por día.
2) tomar medidas de restricciones drásticas y urgentes.
3) vacunar entre 13 y 15 millones de personas antes de junio o julio con el invierno tan temido.
Read 11 tweets
23 Apr
#URGENTE
El @gcba asigna turnos para adultos mayores de 70 años con un robot que otorga un turno por segundo. Incluso a personas muertas. Aquí está la prueba recabada en la Agencia 3 de PAMI de Villa Devoto. @horaciorlarreta está biocoteando el sistema de vacunación de PAMI.
PAMI puso a disposición de CABA por orden de @alferdez 3 centros vacunatorios en Parque Chacabuco, Boedo y Devoto. Cada uno puede aplicar 400 dosis de Sputnik V con una capacidad logística de 1200 aplicaciones cada 24 horas. Pero @gcba hoy NO mandó NINGÚN turno.
@CFKArgentina
En estos momentos un fiscal de la Justicia subalterna de CABA que depende del procurador y lobbista de @mauriciomacri, Juan Bautista Mahiques está investigando la denuncia de @luanavolnovich, quien fue citada el lunes a declarar en la Fiscalía 8 de Cataluña, digo CABA.
Read 5 tweets
13 Apr
Es llamativo el nivel de negación que impera en @gcba @horaciorlarreta @diegosantilli CABA tiene más contagios que San Pablo, Brasil, a nivel estadístico por habitantes y los testeos los realizan con la segunda ola cabalgando sobre la muerte. Encima el lobby de Pfizer. Un hilo.
El Centro Stamboulian quiere comprar 700 mil vacunas de Pfizer directamente en EE UU. Lo publica nada menos que @clarincom ¿Stamboulian es un Estado? Pfizer no le vendió ni siquiera a Nueva York el año pasado, cuando camiones frigoríficos se llevaban los muertos a la morgue.
¿Por qué @GrupoClarin publicita a Pfizer? Porque Magnetto, Rendo, Aranda y Plagliaro mantienen lazos con el poder real de EE UU nucleado en Goldman Sachs y la compañía Booth American Company Investment LLC del "inversor norteamericano Ralph F. Booth". grupoclarin.com/institucional/…
Read 22 tweets
6 Apr
Por esto Pagni ataca a @rodotailhade Lo que fue una farsa sucedió en la mini era neoliberal que arrastró a la Argentina a la pobreza con una deuda que el séquito de @mauriciomacri fugó: 47 mil millones de dólares. Lo que no quiere Pagni es que se vaya Casal y asuma Rafecas.
Lo que le molesta al articulista que heredó a Escribano y a Morales Solá (cuyas subordinadas sufren de gagaísmo) es que @alferdez no le atiende el teléfono y por eso ataca a @SoriaEnAccion con mala intención. Esas cosas en el barrio se arreglaban de otra forma. Mal, Pagni.
Mejor no hable de la jueza Arroyo Salgado porque se bajó del invento de la causa Nisman que @LANACION @lanacionmas agitó como los barriletes. Y si nos referimos a Stiuso deberiamos hablar de Sala Patria del fallecido Brousson. ¿Ustedes no hablaban con ese grupo de Caos y Control?
Read 12 tweets
6 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia de los medios dominantes: lo que no dice @gcba es que crece la ocupación de camas UTI en el sector privado y público. @FernanQuirosBA no aclara este punto clave y la prensa lo trata como a Favaloro. ¿Qué medidas no toma @horaciorlarreta? Abro hilo.
CABA está a horas, días del colapso sanitario. De 1600 camas en el sector privado (prepagas y obras sociales) hay 1250 ocupadas y de 470 camas en hospitales públicos hay 160 ocupadas. En el sector privado (prepagas) quedan solo 350 camas disponibles. Algo está funcionando mal.
Los adultos mayores de 80 años están vacunados. Eso retrae la mortalidad. Pero ahora están creciendo los contagios en niñes y menores de 60 años con enfermedades preexistentes. Esas son las personas que ocupan camas en el sector público y privado. ¿Dónde se contagian? Veamos.
Read 12 tweets
5 Apr
#MesaJudicialMacrista
Resumiendo diría Sabina: el Consejo de la Magistratura (nombre largo onda Inquisición) pidió informes a la Comisión de Disciplina tras la acción de Slokar (el bueno), Mahiques (p) y Yacobucci (malos, malos). ¿Qué pasa con el tenista juez Borinsky? Frío, frío
El colega de la matrícula, doctor Llorens también habría ingresado por Olivos pero el pedido de informes lo debería hacer el juez de Cámara Irurzun (otro malo, malo), que debe despertar el sueño de Farah y Boico (uno malo, otro bueno). El Poder Judicial es una casta de tauras.
En tanto, la Procuración a cargo del interino eterno Casal no movió un dedo sobre las visitas del fiscal Plee (alias el mellizo de Pichetto sin tintura azabache) y el abogado Casanovas maneja la "Disciplina" como el silbato de Lamolina en su época de esplendor en el fútbol. Lea.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!