Es llamativo el nivel de negación que impera en @gcba @horaciorlarreta @diegosantilli CABA tiene más contagios que San Pablo, Brasil, a nivel estadístico por habitantes y los testeos los realizan con la segunda ola cabalgando sobre la muerte. Encima el lobby de Pfizer. Un hilo.
El Centro Stamboulian quiere comprar 700 mil vacunas de Pfizer directamente en EE UU. Lo publica nada menos que @clarincom ¿Stamboulian es un Estado? Pfizer no le vendió ni siquiera a Nueva York el año pasado, cuando camiones frigoríficos se llevaban los muertos a la morgue.
¿Por qué @GrupoClarin publicita a Pfizer? Porque Magnetto, Rendo, Aranda y Plagliaro mantienen lazos con el poder real de EE UU nucleado en Goldman Sachs y la compañía Booth American Company Investment LLC del "inversor norteamericano Ralph F. Booth". grupoclarin.com/institucional/…
¿Qué es lo que no dice ningún medio de comunicación comercial de la Argentina?
1) EE UU retiene en Nuevo México 12 millones de vacunas de AstraZeneca Oxford cuyo componente activo se fabricó en Argentina.
2) EE UU presionó con la prohibición de exportaciones a México y Slim.
Hasta la semana pasada, el dato era que los cargamentos con 24.500.000 dosis de AstraZeneca Oxford comenzarían a llegar entre fines de abril y comienzos de mayo. La vacuna Sinopharm de China demoró sus entregas porque China decidió inmunizar a 500 millones de habitantes.
Los medios hegemónicos -lobbistas de Pfizer con periodistas incluidos- comenzaron con una feroz campaña en contra de China. No alcanzó con la aclaración de @ChinaEmbArg en el día de ayer. Siguen confundiendo Sinovac con Sinopharm. La segunda tiene una eficacia superior al 79%.
El mar de fondo es que los países ricos compraron vacunas por adelantado a razón de 8 por cada habitante. Israel -tan ponderado por la hegemonía mediática local- pagó el 50% más que Europa para lograr inmunizar a su población en un territorio mínimo sin comparación con Argentina.
La salud pública en Israel es controlada desde el Estado. Si una familia de adultos mayores no se comunica en 24 horas recibe un llamado del área estatal de salud pública y envían médicos a domicilio. ¿Quieren que Argentina sea igual? Pues habría que estatizar el sistema de salud
EE UU es una fosa común a cielo abierto al igual que Brasil e India. Desde el inicio de la pandemia, EE UU compró por adelantado 800 millones de dosis de las vacunas antes de que estuvieran desarrolladas. El Reino Unido compró 340 millones de dosis. La Argentina 65 millones.
Pfizer está vinculada de forma accionaria a fondos buitres que litigaron contra la Argentina y pretendían quedarse con los edificios de embajadas y la Fragata Libertad. En la mini era macrista le pagaron todo lo que quisieron en dólares y así nos fue.
Ahora vienen por más.
En las últimas negociaciones pidieron una Ley para compartir responsabilidades, cuando la Argentina puso el Hospital Militar para que Pfizer realizara más de 4 mil pruebas de su vacuna. Querían quedarse con los glaciares, las reservas de petróleo, el litio y la pesquería.
En estas horas se conoció el escandaloso contrato que Pfizer firmó con Brasil. Un país aliado de EE UU que lo incluyó en la OTAN por la ventana luego de que Bolsonaro aceptara la instalación de una base militar de EE UU en el norte de Brasil para el lanzamiento de cohetes.
Pfizer asumió "esfuerzos razonables” para la entrega de vacunas. Según el contrato, "el objetivo es semejante a su interés comercial bajo circunstancias semejantes y considerando los riesgos de fabricación, comercialización, y distribución". 👇👇👇agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/…
¿Qué pedía Pfizer a la Argentina?
a) impunidad judicial con jurisdicción en EE UU
b) total apartamiento de responsabilidades por efectos adversos por la vacuna.
c) que el contrato fuese firmado por el Presidente @alferdez
d) garantías del BCRA y bienes de Argentina.
En noviembre del año pasado, el CEO de Pfizer ganó millones de dólares luego de vender sus acciones tras el anuncio de que la vacuna era exitosa. Lo publicó un diario que de peronista no tiene nada. perfil.com/noticias/prota…
Una empatía total por el dinero y no por la medicina👇👇
¿Qué no se publica mientras @clarincom y el macrismo agitan Pfizer?
1) .@sputnikvaccine genera anticuerpos en el 94% de los vacunados con una sola dosis.
2) Es decir la vacuna que @elisacarrio decía que era "veneno" es mucho más efectiva que otras. 👇👇telam.com.ar/notas/202104/5…
El Reino Unido comenzó a vacunar a los menores de 50 años. Ya vacunó a todos los grupos de riesgo. ¿Cómo lo hizo? Con la herramienta de la salud pública y apropiándose de la vacuna AstraZeneca Oxford, sumando a Moderna y Pfizer. Tiene litigios con Bélgica y la Unión Europea.
¿Argentina puede hacer su propia vacuna? Sí. La investigación con el suero equino es existosa y está siendo estudiada en @TheLancet Cuba vacunará a toda su población antes de agosto. Lo cuenta @elpais_america elpais.com/sociedad/2021-…
La ciencia está en manos del Estado de Cuba.
¿Y cómo logró Cuba instalar 10 institutos de medicina molecular con capacidad tecnológica y humana de primer nivel? Por un señor llamado Hugo Sigman que ayudó al Estado de Cuba a cambio de comercializar sus productos en 80 países. Aclaro: Cuba protege sus vacunas con militares.
¿El resto de América Latina qué hace? Colombia es casi otro brazo de EE UU. Su país está repleto de bases militares de EE UU. ¿Qué obtuvo? Un cargamento de 551.070 vacunas Pfizer. Recibió 5.065.284 vacunas.
Argentina más de 7 millones. infobae.com/america/colomb…
No lo dice @infobae
¿Por qué @PatoBullrich insiste con Pfizer? El macrismo duro está usando a los enfermos y muertos por la pandemia como la plataforma de su lucha contra @alferdez @CFKArgentina ¿Su objetivo? Que la Argentina sea un cementerio como EE UU, Brasil e India y lograr el golpe y derribo.
Hoy la Argentina registró 27.001 casos. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Ya suman 2.579.000 casos desde marzo de 2020. Hubo 217 personas fallecidas en 24 horas. 58.174 personas han muerto en total. CABA no tiene camas. Hay que tomar medidas severas y urgentes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

6 Apr
Por esto Pagni ataca a @rodotailhade Lo que fue una farsa sucedió en la mini era neoliberal que arrastró a la Argentina a la pobreza con una deuda que el séquito de @mauriciomacri fugó: 47 mil millones de dólares. Lo que no quiere Pagni es que se vaya Casal y asuma Rafecas.
Lo que le molesta al articulista que heredó a Escribano y a Morales Solá (cuyas subordinadas sufren de gagaísmo) es que @alferdez no le atiende el teléfono y por eso ataca a @SoriaEnAccion con mala intención. Esas cosas en el barrio se arreglaban de otra forma. Mal, Pagni.
Mejor no hable de la jueza Arroyo Salgado porque se bajó del invento de la causa Nisman que @LANACION @lanacionmas agitó como los barriletes. Y si nos referimos a Stiuso deberiamos hablar de Sala Patria del fallecido Brousson. ¿Ustedes no hablaban con ese grupo de Caos y Control?
Read 12 tweets
6 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia de los medios dominantes: lo que no dice @gcba es que crece la ocupación de camas UTI en el sector privado y público. @FernanQuirosBA no aclara este punto clave y la prensa lo trata como a Favaloro. ¿Qué medidas no toma @horaciorlarreta? Abro hilo.
CABA está a horas, días del colapso sanitario. De 1600 camas en el sector privado (prepagas y obras sociales) hay 1250 ocupadas y de 470 camas en hospitales públicos hay 160 ocupadas. En el sector privado (prepagas) quedan solo 350 camas disponibles. Algo está funcionando mal.
Los adultos mayores de 80 años están vacunados. Eso retrae la mortalidad. Pero ahora están creciendo los contagios en niñes y menores de 60 años con enfermedades preexistentes. Esas son las personas que ocupan camas en el sector público y privado. ¿Dónde se contagian? Veamos.
Read 12 tweets
5 Apr
#MesaJudicialMacrista
Resumiendo diría Sabina: el Consejo de la Magistratura (nombre largo onda Inquisición) pidió informes a la Comisión de Disciplina tras la acción de Slokar (el bueno), Mahiques (p) y Yacobucci (malos, malos). ¿Qué pasa con el tenista juez Borinsky? Frío, frío
El colega de la matrícula, doctor Llorens también habría ingresado por Olivos pero el pedido de informes lo debería hacer el juez de Cámara Irurzun (otro malo, malo), que debe despertar el sueño de Farah y Boico (uno malo, otro bueno). El Poder Judicial es una casta de tauras.
En tanto, la Procuración a cargo del interino eterno Casal no movió un dedo sobre las visitas del fiscal Plee (alias el mellizo de Pichetto sin tintura azabache) y el abogado Casanovas maneja la "Disciplina" como el silbato de Lamolina en su época de esplendor en el fútbol. Lea.
Read 9 tweets
4 Apr
#Pandemia
Contra la infomedia: CABA está ingresando en una situación compleja y @horaciorlarreta se niega a tomar medidas restrictivas. Se junta mucha gente en plazas y en sitios cerrados. No adoptó el teletrabajo. ¿Consecuencias? 1300 contagios diarios y camas ocupadas. Un hilo
El @gcba pide vacunas para adultos mayores. Voy a dar las cifras concretas. En esta ciudad viven 347 mil adultos mayores de entre 60 y 90 años. Pero CABA no trabaja en conjunto con @PAMI_org_ar que tiene la mejor logística y vacuna en Provincia con @Kicillofok @DrDanielGollan
Hay mezquindad e hipocresía por parte de @horaciorlarreta @diegosantilli: hay 160 camas críticas ocupadas en hospitales públicos y 1250 en clínicas privadas y obras sociales. Es decir que en el sector privado quedan sólo 350 camas disponibles en esta instancia de la segunda ola.
Read 13 tweets
27 Mar
#Pandemia
#Ahora
.@carlavizzotti anunció que Argentina inmunizará con una dosis siguiendo la experiencia del Reino Unido que logró una reducción de la mortandad de un 90%. De esta forma se aplicarán más vacunas a la mayor cantidad de personas posible. El virus afecta a jóvenes.
La mutación de Río y principalmente de Manaos está haciendo estragos en Brasil. El país gobernado por Bolsonaro tiene más de 300 mil muertos y 100 mil infectados por día. Lo mismo sucede con la cepa británica que mató jóvenes de entre 25 y 35 años en toda Europa. Prevenciones.
Ayer la Argentina tuvo 12936 casos. Una cifra preocupante. En CABA hubo 1405 contagios. Hay que disminuir el flujo de personas en escuelas, la vía pública y los bares porque el contagio está creciendo con cepas mortales como la británica y brasileña. El @gcba debe hacer algo.
Read 6 tweets
26 Mar
#Ahora
La Policía de @gcba es neonazi, persigue pobres y realiza operaciones en contra del Presidente y el Gobierno Nacional. Filtra partes de allanamientos por dos macetas y esconde 15 homicidios narcos en barrios periféricos. Además de tapar el tiroteo entre bandas de la UCR.
En CABA existe una fuerza de tareas y lo peor es que no es una provincia. El procurador Mahiques emplea a ex espías de la AFI y busca quedarse hasta con la causa del Correo. El resto lo opera con Comodoro Py y la mesa judicial macrista que sigue intacta trabajando con los medios.
No puede ser que el Ministerio de Seguridad de la Nación no intervenga en casos complejos con la PFA @SabinaFrederic Y deja mucho que desear el argumento falaz de la jurisdicción. Porque hubo homicidios en barrios marginales por ajustes narcos y la Policía de CABA finge demencia.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!