Como resultado de las presiones evolutivas, en la elección de pareja o elección sexual «muchos animales discriminan sexualmente. Aceptan a algunos pretendientes y rechazan a otros.
Aplican sus facultades de percepción, cognición, memoria y juicio para elegir las mejores parejas sexuales que pueden. En particular, buscan cualquier característica de las parejas potenciales que indiquen aptitud y fertilidad.
De hecho, la selección sexual en nuestra especie es tan brillante como nosotros. Cada vez que elegimos a un pretendiente sobre otro, actuamos como agentes de selección sexual.
Casi todo lo que podemos notar sobre una persona es algo que nuestros antepasados ​​también podrían haber notado y podrían haber favorecido en sus elecciones sexuales.
Por ejemplo, algunos de nosotros nos enamoramos de las personas por su ingenio rápido y espíritu generoso, y nos preguntamos cómo podrían haber evolucionado estos rasgos. La teoría de la elección sexual sugiere que la respuesta está frente a nosotros.
Estos rasgos son sexualmente atractivos, y quizás formas más simples de ellos lo han sido durante cientos de miles de años. Durante muchas generaciones, aquellos con un ingenio más rápido y un espíritu más generoso pudieron haber atraído más parejas sexuales o parejas de mayor
calidad. El resultado fue que el ingenio se volvió más rápido y el espíritu más generoso.» (Geoffrey Miller, The Mating Mind)

La selección sexual es una escultora. 🦚
Imagen: Antimultivitamin Studio

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juny Pagán 🍃

Juny Pagán 🍃 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @junypaganmd

26 Apr
HILO: Necesitamos que la gente despierte en medio de todo esto que está pasando en el mundo. Por eso hice esta guía básica y breve, para aportar mi granito de arena.

Espero que te ayude. 👇 #Woke Image
Es muy simple. Para despertar y formar parte de los despiertos, solo necesitas el pack básico, el que te mostraré. Hay packs más avanzados, pero esos los dejaremos para otra ocasión. Comencemos.
Para llamarte «despierto» (woke) necesitas ver una conspiración y a sus agentes en, prácticamente, todas partes. Si la conspiración parece un concepto casi metafísico o abstracto, mejor.
Read 22 tweets
25 Apr
Cada una de nuestras historias románticas se remonta a unos pocos años, pero la historia romántica de nuestros genes se remonta a millones.
Estamos aquí solo porque nuestros genes disfrutaron de una serie ininterrumpida de relaciones sexuales exitosas en cada generación desde que los animales con ojos y cerebros evolucionaron por primera vez hace 500 millones de años.
En cada generación, nuestros genes tuvieron que pasar por un portal llamado elección sexual.
Read 4 tweets
24 Apr
¿Cómo han evolucionado las palabras ‘racismo’ y ‘racista’ a lo largo del tiempo?
‘Racismo’ a finales del siglo XIX y a principios del XX: posición ideológica que consistía en creer en diferencias esenciales entre las «razas» humanas; creer en la superioridad fundamental de unas razas sobre otras. A veces se utilizaba la ciencia para justificar la ideología.
Una persona ‘racista’ era una persona con dicha ideología, creía firmemente en las diferencias entre «razas» y, aunque no todos, muchos de ellos eran científicos y profesionales. Un racista no necesariamente odiaba a las otras razas; simplemente creía en dichas diferencias.
Read 8 tweets
20 Apr
HILO: ¿Nacemos con una mente en blanco, vacía, como si fuera una tabla rasa? Este problema se ha resuelto hace mucho, pero todavía hay algunas personas que no conocen la respuesta y viven como si la mente, en efecto, fuera una tabla rasa.
Los seres humanos también somos animales. Hemos evolucionado, prácticamente como todo organismo biológico, mediante un proceso de selección natural (junto a las otras selecciones como la sexual).
Básicamente, la selección natural favorece a los individuos mejor adaptados a un ambiente, entorno o situación específicos en su supervivencia y reproducción.
Read 47 tweets
4 Apr
¿Quieres conocer la «carrera armamentista» que surge de la SELECCIÓN SEXUAL, incluso en humanos?

HILO 👇 Image
Mientras más hembras deseen unos rasgos específicos en los machos, más éxito reproductivo tendrán los machos que posean dichos rasgos… pero también los que mejor logren engañar a las hembras aparentando poseer dichos rasgos.

#Selecciónsexual #Selecciónfemenina #Evolución
Esto es lo que sucede en el acervo genético 🧬:

• Aumenta el número de hembras con genes que las hacen DESEAR dichos rasgos y aumenta el número de machos con genes que los hacen POSEEDORES de dichos rasgos.

y (…)
Read 25 tweets
27 Mar
Hay tres productos que surgen del proceso evolutivo:

1️⃣ Adaptaciones
2️⃣ Subproductos
3️⃣ Ruido

👇
1️⃣ Una ADAPTACIÓN evolutiva es una característica heredada y desarrollada de forma fiable surgida de la selección natural, ya que ayudó a resolver problemas de supervivencia o reproducción mejor que las características alternativas de la población durante el proceso de evolución.
Por ejemplo,

ADAPTACIÓN 👉 cordón umbilical. Image
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!