Por más que se trate de disimular, por más fortaleza que se quiera aparentar, por mas "indiferencia" a lo adverso, el acuse de recibo resulta revelador. Implica que ha recibido la gran mayoría de los mensajes, y sobre todo, los ha procesado.
Ocultándose detrás de una muy falsa postura institucional, @ArturoZaldivarL descalifica los llamados a que se conduzca apegado a la constitución vigente, y que separe la persona del cargo. No lo hace, recurre a términos rebuscados, falsos dilemas, para huir de su responsabilidad.
El cargo que ostenta, implica no solo discurso, sino acción. Hasta el momento, solo hemos visto palabras del ministro en cuestión, y ni una sola acción que no sea la aceptación tácita de la imposición de don pendejo, vía poder legislativo.
En su último escrito, resulta evidente la renuencia a evitar la "confrontación política". Por principio de cuentas, el poder judicial no ejerce en lo absoluto la política como herramienta, por el contrario, su imparcialidad lo aleja de ella.
Hablar de "confrontación política" implica tomar partido en cuestiones políticas, por lo cual resulta interesante su reiterada mención en su escrito. La ley se hace cumplir más allá de cualquier término político, para eso existe la SCJN.
Para nada se le ve al ministro @ArturoZaldivarL como un "instrumento de política partidista" que sirva para saciar sed de sangre, se le ve como una persona que esta OBLIGADA a cumplir las funciones para las cuales se le paga un sueldo, como a cualquier otro empleado.
Quienes gustan de escribir, sabrán que el uso de la primera persona es un recurso pocas veces empleado, y generalmente de mal gusto, "elogio en boca propia es vituperio". Sin embargo, en su escrito el ministro hace amplio uso del recurso. Debería hablar el puesto y no la persona.
Después de la actuación reciente del ministro @ArturoZaldivarL, resulta obvio que no está a la altura de las circunstancias; por el contrario, ha demostrado ser una consciencia comprada por don pendejo, para actuar en pos de ciertos intereses.
Ante tal actuación, queda justificada una solicitud, no solo para removerlo de su cargo como presidente de la SCJN, sino también para que deje su cargo como ministro. Una persona parcial, sujeta a manejo de intereses políticos no puede estar en ambas posiciones.
El acuse de recibo de @ArturoZaldivarL a todos los señalamientos que se le han hecho, evidencian que se encuentra atento y preocupado; no encuentra manera jurídica de mantener su posición. La forma importa tanto como el fondo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Don pendejo vendió desde el principio la obra de Santa Lucía como un "Aeropuerto Internacional". Nunca se había referido a él como aeropuerto militar, o siquiera, como "ampliación" de las instalaciones militares existentes.
Eso parece un campo de béisbol común y corriente. No lo es.🧵
Si nos vamos alejando, para ver el entorno, tal parece que está enmedio de una obra en construcción.
Y de hecho, es de lo poco terminado a la redonda, en lo general, se nota mucha tierra suelta y obras en proceso, pero el campo de béisbol ya destaca por lo sumamente verde.
🧵
Si algo tienen los funcionarios del actual gobierno, es su enfermiza incongruencia, así como atacaron alguna ley, hoy se presentan como férreos defensores de la misma. Veamos el patético caso de las maromas de @RicardoMeb:
Caray, siempre esos grupos de interés o u "oligopólicos", siempre esa cantaleta pendeja de los grupos malotes que van contra los intereses buenos de @ricardomeb. Ni se esforzó tantito, discurso opuesto, mismas palabras.
El primer paso para poder tener un voto útil en la próxima elección, es primeramente... votar. De acuerdo a la CPEUM, es un derecho y obligación de los ciudadanos en capacidad de votar. Anular o abstenerse no están cubiertos por ley alguna.
No estamos ante "validación" del sistema político; estamos ante la construcción continua del sistema democrático mediante la participación ciudadana, que comienza con el voto, y no se limita a él. Hay muchos instrumentos en la ley para la participación ciudadana en la política.
El segundo paso, es conocer a candidatos y partidos, ambos por igual. El candidato es la persona, la cara visible, aquel a quien se le exigirán cuentas; el partido es la plataforma ideológica y política, a la par de un historial de acciones. Son inseparables uno de otro.
La información es clave ante el próximo proceso electoral. Estamos votando por personas, representantes de nosotros, en el poder legislativo, asi como gobernadores. Lo menos que podemos hacer, es conocer quienes son los candidatos.
El punto de partida es el siguiente sitio. Con credencial del INE en mano, ubicando el dato de "SECCION", entraremos al siguiente sitio:
Realizar la búsqueda es sencillo. Solo tenemos que colocar el dato de la entidad federativa y el dato de sección para diputaciones de mayoría relativa, o bien, el dato de circunscripción, ese se obtiene del siguiente mapa: