Eso parece un campo de béisbol común y corriente. No lo es.🧵
Si nos vamos alejando, para ver el entorno, tal parece que está enmedio de una obra en construcción.
Y de hecho, es de lo poco terminado a la redonda, en lo general, se nota mucha tierra suelta y obras en proceso, pero el campo de béisbol ya destaca por lo sumamente verde.
¿Serán hangares y una pista aquello que aparece en la esquina superior izquierda?
Pues si, ese campo de béisbol está enmedio de la construcción de la farsa de Santa Lucía.
La fotografía fue tomada un par de semanas antes del show de la visita de don pendejo, donde hubo aterrizajes de aeronaves de pasajeros comerciales. Tan solo viendo los "letreros de las calles de rodaje", contra el estado del campo de béisbol, se notan las obvias prioridades.
¿Alguien ubica como prioridad la construcción de "campos militares de béisbol" en el pasado? ¿Con tanta premura y anticipación al resto de las prioridades de las fuerzas armadas, y en general, del gobierno?
Tener listo el campo de béisbol dos semanas antes de la visita de don pendejo a santa Lucía, dice TODO de la actitud servil de @Luis_C_Sandoval. No está para representar a las fuerzas armadas y ponerlas a disposición de la nación; sirve tan solo de adulador de don pendejo.
Actualización: no es solo una, hay otra más:
Más actualizaciones. Por favor, abran los tweets adjuntos.
🧵
Si algo tienen los funcionarios del actual gobierno, es su enfermiza incongruencia, así como atacaron alguna ley, hoy se presentan como férreos defensores de la misma. Veamos el patético caso de las maromas de @RicardoMeb:
Caray, siempre esos grupos de interés o u "oligopólicos", siempre esa cantaleta pendeja de los grupos malotes que van contra los intereses buenos de @ricardomeb. Ni se esforzó tantito, discurso opuesto, mismas palabras.
El primer paso para poder tener un voto útil en la próxima elección, es primeramente... votar. De acuerdo a la CPEUM, es un derecho y obligación de los ciudadanos en capacidad de votar. Anular o abstenerse no están cubiertos por ley alguna.
No estamos ante "validación" del sistema político; estamos ante la construcción continua del sistema democrático mediante la participación ciudadana, que comienza con el voto, y no se limita a él. Hay muchos instrumentos en la ley para la participación ciudadana en la política.
El segundo paso, es conocer a candidatos y partidos, ambos por igual. El candidato es la persona, la cara visible, aquel a quien se le exigirán cuentas; el partido es la plataforma ideológica y política, a la par de un historial de acciones. Son inseparables uno de otro.
La información es clave ante el próximo proceso electoral. Estamos votando por personas, representantes de nosotros, en el poder legislativo, asi como gobernadores. Lo menos que podemos hacer, es conocer quienes son los candidatos.
El punto de partida es el siguiente sitio. Con credencial del INE en mano, ubicando el dato de "SECCION", entraremos al siguiente sitio:
Realizar la búsqueda es sencillo. Solo tenemos que colocar el dato de la entidad federativa y el dato de sección para diputaciones de mayoría relativa, o bien, el dato de circunscripción, ese se obtiene del siguiente mapa:
No están relacionados directamente con el incendio ocurrido hace rato, pero da idea de las condiciones de operación de la refinería. Revisar las imágenes de estos dos tanques.
Hay historias que se pueden contar a través de documentos oficiales, por ejemplo, es el caso de la cédula profesional. El Registro Nacional de Profesionistas nos narra algunas historias interesantes de relevantes políticos actuales:
Existe una página donde todos podemos consultar las cédulas profesionales, teniendo el nombre de la persona a buscar solamente. Es una página del gobierno mexicano, así que se puede considerar como oficial lo que de ella emane:
Nuestra primer consulta será en torno a la secretaria de Gobernacion, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Ávila. El resultado que obtenemos de esta página es inesperado, por decir lo menos, para una ministra de la SCJN, Senadora con licencia y secretaria de Gobernación: