La naturaleza no tiene la previsión de preparar una secuencia de mutaciones que, a pesar de que pueden suponer desventajas temporales, colocan a un linaje en el camino hacia una superioridad global final.
No puede abstenerse de favorecer ciertas mutaciones disponibles que son ligeramente ventajosas ahora, a fin de coger mejor ventaja frente a mutaciones superiores que puedan llegar más tarde.
Al igual que un río, la selección natural escoge a ciegas el mejor camino posible a través de líneas sucesivas que supongan una inmediata menor resistencia disponible.
El animal resultante no es el diseño más perfecto concebible, ni siquiera es simplemente lo suficientemente bueno para ir tirando. Es el producto de una secuencia histórica de cambios, cada uno de los cuales representa, en el mejor de los casos,
la mejor de las alternativas que dio la casualidad de estar en ese lugar y en esa época. (Richard Dawkins, El fenotipo extendido)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juny Pagán 🍃

Juny Pagán 🍃 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @junypaganmd

29 Apr
Un HILO para conocer nuestra nueva religión. Una que de verdad necesitamos.

👇👇 Image
Solo abordaremos los temas más importantes y esenciales: los pecados originales, los demonios, los dioses y el dogma a predicar. Al saber esto, ya puedes comenzar a cambiar el mundo, para mejor.
❌ Los PECADOS originales y principales de la religión: Nacer

- hombre (en realidad se refiere a nacer anatómica y fisiológicamente macho)
- blanco
- heterosexual
- cisgénero
- occidental

¿Naciste siendo alguno? Llevas el pecado original.
¿Naciste siendo todos? Eres EL pecador.
Read 12 tweets
27 Apr
Hace 600 millones de años, en algún momento las algas verdes empezaron a salir de las aguas someras hacia tierra firme. Fueron las antecesoras de todas las plantas terrestres. 🌱
La evolución de las plantas transformó el planeta y su atmósfera, y significó una de las transiciones fundamentales en la historia de la vida —un profundo avance en la adaptación biológica—.
Hoy las plantas constituyen el 80% de la biomasa en la Tierra y son la base de las cadenas alimentarias que sustentan prácticamente todos los organismos terrestres. (Merlin Sheldrake, Entangled life)
Read 9 tweets
26 Apr
HILO: Necesitamos que la gente despierte en medio de todo esto que está pasando en el mundo. Por eso hice esta guía básica y breve, para aportar mi granito de arena.

Espero que te ayude. 👇 #Woke
Es muy simple. Para despertar y formar parte de los despiertos, solo necesitas el pack básico, el que te mostraré. Hay packs más avanzados, pero esos los dejaremos para otra ocasión. Comencemos.
Para llamarte «despierto» (woke) necesitas ver una conspiración y a sus agentes en, prácticamente, todas partes. Si la conspiración parece un concepto casi metafísico o abstracto, mejor.
Read 26 tweets
25 Apr
Cada una de nuestras historias románticas se remonta a unos pocos años, pero la historia romántica de nuestros genes se remonta a millones.
Estamos aquí solo porque nuestros genes disfrutaron de una serie ininterrumpida de relaciones sexuales exitosas en cada generación desde que los animales con ojos y cerebros evolucionaron por primera vez hace 500 millones de años.
En cada generación, nuestros genes tuvieron que pasar por un portal llamado elección sexual.
Read 4 tweets
25 Apr
Como resultado de las presiones evolutivas, en la elección de pareja o elección sexual «muchos animales discriminan sexualmente. Aceptan a algunos pretendientes y rechazan a otros.
Aplican sus facultades de percepción, cognición, memoria y juicio para elegir las mejores parejas sexuales que pueden. En particular, buscan cualquier característica de las parejas potenciales que indiquen aptitud y fertilidad.
De hecho, la selección sexual en nuestra especie es tan brillante como nosotros. Cada vez que elegimos a un pretendiente sobre otro, actuamos como agentes de selección sexual.
Read 8 tweets
24 Apr
¿Cómo han evolucionado las palabras ‘racismo’ y ‘racista’ a lo largo del tiempo?
‘Racismo’ a finales del siglo XIX y a principios del XX: posición ideológica que consistía en creer en diferencias esenciales entre las «razas» humanas; creer en la superioridad fundamental de unas razas sobre otras. A veces se utilizaba la ciencia para justificar la ideología.
Una persona ‘racista’ era una persona con dicha ideología, creía firmemente en las diferencias entre «razas» y, aunque no todos, muchos de ellos eran científicos y profesionales. Un racista no necesariamente odiaba a las otras razas; simplemente creía en dichas diferencias.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!