Sobre el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva: ojalà las mujeres que conozco, víctimas de violencia de género, tuvieran un altavoz así. Como no lo tienen, Rocío las representa #RocioVerdad8
Rocío Carrasco necesita horas y documentación para desenmarañar la historia de terror en la que està inmersa. Esto es un clásico: el maltratador embarra de tal manera la verdad que al final la historia se reduce a que a lo mejor ella miente.
De tal manera que pocos la crean.
A lo mejor sería más correcto que Rocío Carrasco en vez de en Telecinco, se defendiera en un documental de La2. Pero mira tú por dónde, ha elegido un formato y un canal donde los mismos espectadores y periodistas que han creído al maltratador, ahora tienen que escucharla a ella.
Qué horror que Rocío Carrasco haya escogido “telecirco” para contar su verdad.
Ya.
Qué cosas pero a lo mejor es así como millones de personas la van a escuchar.
Mi tía, mi abuela o mi hermana. Millones de personas que no saben lo que es la violencia de género y cómo funciona.
Yo he contado historias de abuso a una amiga que es como mi hermana aquí en tuiter. Es un mafioso con mucho dinero, yo le tengo ganada una sentencia por amenazas y aun así sigue amenazando.
Esta misma semana.
Ojalá Telecinco nos dejara contarlo. Yo iría de cabeza.
Mientras la justicia y quienes la imparten no tengan idea de cómo funciona la violencia de género, solo nos queda la televisión.
Yo y mi amiga iríamos de cabeza a Telecinco a contar su historia. Con maletas de documentación terrorífica. Pero como no podemos, ni la justicia se entera de nada, mientras tanto, Rocío es nuestra adalid y nuestra héroa.
Sobre el episodio de la hija de Rocío Carrasco: ella tiene la gran suerte de que un tribunal ha visto con claridad que la menor mentía y que la abusada era la madre y no la hija. Digo suerte porque si no sería de nuevo un episodio embarrado, con “dos verdades”. Son monstruos.
Qué se puede hacer con monstruos así? Miren yo no lo sé. Creo que son asesinos en vida, que no se rehabilitan como no se rehabilita un asesino en serie. Su misión es destrozarte la vida hasta acabar con ella. Literal. Hasta que no veamos la dimensión del problema, seguirá ahí.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Es muy importante que entendamos bien por qué un diario económico capitalista como @FinancialTimes destroza la gestión de Ayuso y Aguado. Porque la política que están haciendo no es liberal, es tardofranquista.
El liberalismo entiende que el bien común acaba siendo lo más propicio para el bien individual. Si hay sanidad pública, hay menos contagiados, y yo no me contagio y el negocio no cierra. Pero, ¿cómo funciona el PP?
El PP entiende que toda inversión en “lo público” es darle competencias “al Estado” (que no està siempre en sus manos) y que eso determina que el “emprendedor” (frecuentemente sus amigos), no pueden hacer negocio. De ahí la privatización de la sanidad madrileña, por ejemplo.
El silencio de Pablo Iglesias ante los palos a los vecinos de a Vallecas, empieza a ser sonoro.
Irene Montero tampoco dice ni pío sobre la desmedida carga policial contra los vecinos de Vallecas.
Y claro, aquí si se hace sonrojante lo de estar disponible para Vanity Fair pero no para sus votantes.
Soy la primera que ha defendido a Montero por su reportaje en Vanity Fair. Pero claro, el contexto ha cambiado: el poder no son solo alfombras rojas, también es defender lo que no va a ser cómodo.
En cualquier país europeo existen este tipo de reportajes. Lo hizo Soraya Saez de Santamaria hace mil años. ¿O cuando salía Rivera en el programa de Bertín o entrevistan a Villacís en el mismo medio està mal? Son medios de comunicación de masas y salir en ellos no es malo.
Es decir: ¿cuando sale Soraya (PP) o Rivera (CS) en medios que no son periódicos sino programas o reportajes ligeros de prensa o TV, no pasa nada pero si lo hace alguien de izquierdas está mal visto?
Pues perdonen pero una vez más, me parece clasismo de toda la vida.
Monedero no puede comer en la calle Velàzquez, Montero no puede salir en Vanity Fair y si eres comunista no puedes tener iPhone.
Vaya.
Pero no son los liberales los que defienden la libertad? No son estas personas libres de hacer lo que quieran mientras sea legal, claro.
De esta sólo saldremos juntos o nos hundiremos juntos. Si alguien piensa que “mientras a mi no me toque”, que por ser empresario en vez de trabajador, residente de buen barrio en vez de uno trabajador, o de una región menos afectada, esto no le va a perjudicar, està en un error.
A mi me toca igual que a cualquiera, viva donde viva. Porque si el trabajador se contagia, la pyme se arruina. Porque si el empresario ve su negocio vacío, se arruina también.
Porque unos no podemos existir sin los otros.
Estoy hablando de quienes somos 99%
A lo mejor ese 1% de multimillonarios no solo resiste sino que aprovecha nuestro dolor para ser más poderosos.
Tras varios meses en la UCI, el padre de un amigo mío empeoró considerablemente al pasar a planta. No recibió suficiente atención médica porque el hospital està colapsado por el COVID.
Todos los recursos sanitarios empleados en la UVI con un paciente, derrochados para nada porque en planta no dan abasto por el coronavirus y la falta de refuerzo.
El señor está, en este momento, esperando el desenlace final.
¿Que tu padre esté agonizando tras meses de lucha hospitalaria porque a causa del COVID y de no haber contratado refuerzos es terrible? Pues la cosa continua: porque mi amigo vive en un barrio confinado y no puede cruzar la calle para ver a su madre, so pena de 600€ de multa.
Hoy Ayuso ha señalado a los menas (menores inmigrantes sin adultos que les acompañen, es decir niños) y la ocupación como los grandes problemas de Madrid.
Yo me voy a remitir a los titulares de distintos periódicos. Apriétense cinturones, empezamos el viaje: