Hace 76 años que el Ejercito Rojo tomó Berlín. Se suele olvidar que el 23 de agosto de 1939 los nazis firmaron con los soviéticos el reparto de Europa Oriental en Moscú. Los nazis contaban con el apoyo de los comunistas para iniciar la Segunda Guerra Mundial e invadir Polonia.
El 1 de septiembre, Alemania invadió Polonia, la U.R.S.S. el 17 de septiembre. Las tropas de la ambas naciones se encontraron en Brest-Litovsk. Llegaron incluso a hacer un desfile conjunto. Comunistas y nazis fueron de la mano en la invasión de Polonia en septiembre de 1939.
Muchos comunistas niegan la invasión de Polonia por parte de la Unión Soviética en septiembre de 1939. Entonces, ¿Cómo explican el asesinato de 22000 oficiales polacos en Katyn (Polonia) llevado a cabo por soldados soviéticos en la primavera de 1940?
El comunismo nunca ha liberado a nadie, es prisión y muerte. Fue prisión y muerte en los gulags de la Unión Soviética, en Katyn, en el Muro de Berlín, en Yugoeslavia, en Hungría, en Rumanía, en Albania, en Checoslovaquia y sigue siendo prisión y muerte en Cuba y en Venezuela.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Darío Madrid

Darío Madrid Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Dario_Madrid_F

2 May
Hoy hace 213 años, 2 de mayo de 1808, cientos de españoles de Madrid se rebelaron contra aquellos que intentaban hacer de España una provincia de Francia. El levantamiento se inicio frente al Palacio Real al grito que "nos lo llevan, traición" ¿A quién se llevaban los franceses? Image
"Se han llevado a nuestro rey y quieren llevarse al resto de la Familia Real. ¡Mxerte a los Franceses!" grita Blas Molina, cerrajero al servicio de Fernando VII. El fue el que avisó a los madrileños de que se llevaban al infante Francisco de Paula, hijo menor del rey Carlos IV. ImageImage
A pesar de que el propio infante desde un balcón del Palacio Real trata de tranquilizar a los madrileños que se van agolpando frente a su fachada diciéndoles que no se va a ir, estos no se lo creen. En esto estamos cuando irrumpen unos soldados franceses... Image
Read 20 tweets
28 Apr
Hoy hace 518 años, 28 de abril de 1503, que tuvo lugar la batalla de Ceriñola entre el Ejército del Gran Capitán y los franceses de Luis de Armagnac que resultó muerto en la batalla. Fue el inicio de la hegemonía española en los campos de batalla. (Sigue)
Roto por los franceses el Tratado de Granada por el q se repartía el reino de Nápoles, le tocó a Gonzalo Fernández de Córdoba enfrentarse a los gabachos en inferioridad de condiciones. Los franceses contaban 11.000 soldados y 28 cañones; los españoles 7600 soldados y 18 cañones.
El Gran Capitán provocó a los franceses para que fueran a atacarle a Ceriñola, localidad de la región de la provincia italiana de Foggia. Antes había ordenado cavar un foso, levantar un muro sobre el que se clavaron afiladas estacas y emplazó a la artillería.
Read 10 tweets
27 Apr
¿Saben ustedes que la palabra bicoca viene de una batalla que el ejército del Emperador y Rey Carlos venció a los franceses y venecianos el 27 de abril de 1522? Hoy hace 499 años de la batalla de Biccoca. Según la RAE, bicoca es algo bueno conseguido sin esfuerzo. (Sigue)
En Bicocca, hoy barrio universitario de Milán, el Ejército del César Carlos logró una aplastante victoria, expulsando a Francia del Ducado de Milán. La clave de la victoria estuvo en la prisa de unos mercenarios suizos enrolados con los franceses y en la gran táctica imperial.
Los mercenarios suizos, molestos por no haber cobrado su paga, obligaron al comandante francés Odet de Lautrec a atacar de frente la posición fortificada donde se encontraba el Ejército Imperial. Querían acabar rápidamente la batalla para saquear Milán y cobrarse su soldada.
Read 7 tweets
25 Apr
Hoy hace 304 años, 25 de abril de 1707, tuvo lugar la batalla de Almansa en el marco de la Guerra de Sucesión Española. En esa batalla participó el Regimiento de Asturias que sigue existiendo con base en "El Goloso". El gran @DalmauFerrer inmortalizó una de sus cargas. (Sigue) Image
En la batalla de Almansa hubo españoles en ambos bandos. El 25 de abril de 1707 murieron españoles, franceses, británicos, suizos, irlandeses, holandeses, portugueses. Incluso unos hugonotes franceses que estaban encuadrados en el bando austracista. Image
En Almansa se enfrentaron dos ejércitos que en total sumaban unos 47.000 soldados. El Ejército enviado por los partidarios de Felipe V contaba con 22.000 y estaba al mando del duque de Berwick. El del Archiduque de Austria estaba formado por 25.000 al mando del conde de Galway. ImageImage
Read 10 tweets
23 Apr
Hoy hace 458 años, un 23 de abril de 1563, que en la entonces humilde aldea de El Escorial, Juan Bautista de Toledo siguiendo las instrucciones del Rey Nuestro Señor Felipe II, mandó asentar la primera piedra de lo que sería el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. (sigue)
Fray José de Sigüenza: "A 23 días de Abril de este mismo año de 63, en que se celebró la fiesta de San Jorge, le pareció a Juan Bautista de Toledo que era ya tiempo de comenzar la fábrica y asentar la primera piedra, fundamento de todo el cuadro y planta"
"Hincándose todos los religiosos y todos los cincunstantes de rodillas, dijeron muchos himnos y oraciones invocando el favor y la gracia divina levantáronse y tomaron un piedra cuadrada, que tenían ya aparejada para el efecto, y asentáronla con mucha devoción y áun lagrimas."
Read 17 tweets
23 Apr
Hace 500 años que Padilla, Bravo y Maldonado perdieron la cabeza en Villalar. Los comuneros no eran liberales, ni comunistas, ni independentistas, ni deseaban acabar con la monarquía. Querían que la legítima reina Juana gobernara Castilla, no su hijo Carlos. (Sigue)
No eran republicanos, ni blandían ninguna estrella roja cual soldados del Ejercito Rojo. Por cierto, si el emperador Carlos en vez de ayudarse en su gobierno con nobles flamencos, darles cargos y prebendas, se hubiera rodeado de castellanos ¿Se habrían sublevado los comuneros?
Evidentemente no. Se trato de un levantamiento alentado y promovido por la nobleza castellana que trataba de no perder sus privilegios y sus derechos a manos de un rey que consideraban extranjero y que además no paraba de pedirles dinero, no un levantamiento popular.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!