Hilo muy necesario para entender que es y por qué en España no existe la libertad de expresión.👇
¿Que es y para que sirve la libertad de expresión?
Según Amnistía Internacional se refiere al derecho a expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo
ni injerencias ilegítimas que es esencial para nuestra educación, para desarrollarnos como personas, ayudar a nuestras comunidades, acceder a la justicia y disfrutar de todos y cada uno de los derechos que aparecen en la Declaración Universal de los Humanos.
¿Que hacen las dictaduras con la libertad de expresión?.
SUPRIMIRLA.
La gente no puede informarse, sino es a través de los únicos medios que permite la dictadura, no pueden expresarse sino es a favor de la dictadura. No pueden difundir ideas contrarias a la dictadura.
La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y está protegida por la Declaración Universal de 1948 y las leyes de todos los Estados democráticos.
Esto supone que, con la libertad de expresión, no se puede impedir que una persona se exprese,
pero sí se la puede penar por sus mensajes.
¿Que pasó con las dictaduras Alemana o Italiana de nazis y fascistas respectivamente?. (Voy a ser concreto, que no quiero alargar el hilo). Que fueron derrotadas por países democráticos que creían en la libertad de expresión.
Y al ser derrotadas se pusieron todos los medios para evitar que otra dictadura coartara la libertad de sus ciudadanos en ningún país, y se consiguió que no se intentará imponer ese tipo de gobernación a otros países por medios tan destructivos para la humanidad como la guerra.
En resumen, se penalizó todo intento de que surgiera de nuevo algo tan peligroso para la democracia y para la convivencia de los demás países.
¿Que pasó con la dictadura de Salazar en Portugal?. Cayó a través del ejército, pero de manos de los suboficiales, que encendieron la
mecha de la revolución del pueblo, pero de una forma no violenta. Solamente se resistieron los más fanáticos, la policia del regimen dictatorial, los que perdían sus privilegios para hacer lo que les daba la gana. Y el pueblo portugués venció a la dictadura e intentaron
los nuevos gobiernos a través de leyes penalizar todo intento de ensalzamiento de la misma. O lo que es lo mismo, impideron que alguien suprimiera la libertad de expresión.
¿Que ha ocurrido en países como Alemania, Italia y Portugal?.
(Dejando de lado que surjan partidos de ultraderecha).
*(Eso es libertad de expresión, pero a la que se debería PENALIZAR si miente para llegar al poder).
Que partidos de derechas han gobernado con partidos de izquierdas para el bien común. Con coaliciones.
Se ha dado en Alemania con la gran coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), con el partido de Angela Merkel.
Se ha dado en Italia en 2016 cuando el Partido Democrático (formación socialdemócrata), gobierna con varias fuerzas políticas, como la Alianza Popular (centro)
y el partido Nuevo Centroderecha, afiliado al PP en Europa.
Y en Portugal han sido un ejemplo de lucha contra la pandemia por ejemplo, juntando sus fuerzas para que el pueblo no sufra las consecuencias de que no se centren en lo que importa. Como ha pasado aquí.
¿Que ocurrió en España?
Que la dictadura que tuvimos durante 40 años nunca fué derrotada. Una dictadura de partido único, sin rivales ya que estaban prohibidos, con una libertad de expresión suprimida totalmente y en la que el partido del regimen dictatorial
hacía y deshacía a su antojo oprimiendo y restando libertades. Y por supuesto lavando el cerebro al mismo con el NODO, las únicas noticias permitidas.
Cuando el dictador murió, no se enterró el regimen franquista y se le condenó. Solo se le enterró al cuerpo del dirigente hasta
entoces. Se hizo una transición a una supuesta democracia. En la que los grandes hombres de la dictadura (mujeres no, era un regimen machista) pasaron a un "segundo plano visual", pero acaparando los puestos de poder en las sombras.
Entiéndase, judicatura en el TS, banca y grandes empresas públicas. Telefonía, eléctricas, petrolíferas y demás...donde los gobiernos de turno tenían las manos atadas a sus intereses. Pero eso es otra historia mucho más larga. Centrémonos.
La derecha en este país, fué fundada por un ministro de la dictadura. Fraga, quién por supuesto elegía para su gabinete gente afín, e hijos de los franquistas, que fueran siguiendo esos intereses oligárquicos de la sombra.
AP se convirtió en PP.
Aznar fué el sustituto elegido a dedo por Fraga en 1990. (Sigo resumiendo), Aznar eligió a Esperanza Aguirre, esta a su vez, eligió a Casado y Abascal como pupilos a formar. Uno, Casado, para las juventudes del PP, y luego para ser el sustituto de Rajoy,
(un díscolo de la política de Aznar, franquista también, pero que iba a su bola), y el otro, Abascal que vivió de los chiringuitos montados por Aguirre desde los 26 años. Finalmente la derecha tenía dos opciones para coger todo el voto de la derecha, la más radical y la más light
Vox y PP y suprimir a todo partido que pudiera acaparar algún voto despistado como Ciudadanos.
¿Y que tiene que ver todo lo que hablamos hasta ahora con la libertad de expresión?.
Muy sencillo, supuestamente vivimos en una democracia.
Sabemos que el poder judicial está sometido a la política, pero nos conformamos porque somos un pueblo que nunca se rebeló MAYORITARIAMENTE de verdad contra dictadura para derrotarla. (Demasiado lavado de cerebro durante 40 años).
Sabemos que los políticos ayudan a la banca con miles de millones de euros a fondo perdido, en época de crisis donde el pueblo sufre mucho. Y lo permitimos por lo mismo.
Sabemos que los políticos ayudan a las grandes fortunas con impuestos que los favorecen, no los buscan
para penar sus desvaríos de cara a hacienda o contra los derechos laborales, o para suprimir sus sociedades en el extranjero, excepto a algún cabeza de turco famosete de cara a la galería para que nos creamos que Hacienda somos todos.
Sabemos de la corrupción y la fortuna impresionante ilegítima robada al pueblo español, de un Rey impuesto a dedo por el dictador antes de morir, y que nunca dejó el poder de la Jefatura del Estado hasta que se lo pasó a su hijo
(a dedo por supuesto, tiene sangre azul, como el color del PP). Pero... no nos rebelamos por lo mismo.
Y lo importante y la razón del hilo:
Ahora como no se puede coartar la libertad de expresión suprimiéndola sin más porque estamos en una "democracia",
la derecha todavía franquista pero disfrazada, lo hace a través de mentiras y bulos. En completa colaboración con los medios afines que están vendidos a esa oligarquía de las sombras. La que pone el dinero para que hagan y pongan las noticias a su modo.
Con algo de verdad, para hacer creible la mentira.
Ejemplos como el de Ana Rosa Quintana acusando a Pablo Iglesias de ser el responsable de los fallecimientos en las residencias sabiendo que es lo contrario a lo que pone en el BOE, y exculpando a Ayuso, para decidir que sus
seguidores visuales, (zombies de la dictadura o pueblo aborregado), la crean y voten por Ayuso. Todo para que esa derecha siga en el poder, y la oligarquía franquista en las sombras. (Los de siempre nunca se han ido, son sus hij@s).
Ejemplos como Abascal usando en campaña que un mena gana 4.700 euros al mes, sin que ningún juez le condene, usando la mentira, porque esa cantidad no se la lleva el mena, es lo que cuesta al Estado por alimentación, profesorado que les enseñan un oficio para que se integren,
mantenimiento de instalaciones etc...Estos inmigrantes menores sin padres aquí, serán mucho más productivos cuando salgan de sus centros tutelados y coticen, que lo que ha hecho Abascal en toda su vida que es tener un chalet de más de 1 millón de euros más mobiliario (que quizás
cueste hasta más), sin curriculum alguno, excepto el de vividor de lo público.
Mentiras dichas hace poco como la confusión del voto por correo, para que la gente se desanime a votar por ese sistema y no vayan si tienen trabajos de explotación laboral donde ir, les perjudica.
Ya que esa gente harta puede votar por la izquierda.
Con esto os digo que la derecha nos trae la dictadura, pero la dictadura de la desinformación, de la mentira, de los bulos como hacía Trump en EEUU. Y eso es falta de libertad de expresión, ya que suprime nuestro derecho a
la información veraz, para luego poder decidir con nuestro voto. Todo para seguir en el poder viviendo de nuestro dinero. Unos poc@s privilegiados viviendo como siempre a costa de la masa aborregada, el pueblo.
Y por supuesto no van a renunciar a sus privilegios,
si sale "un coletas" o cualquier otro que lo ponga en duda, usarán toda su maquinaria de la mentira, para destrozarlo. Tienen el poder, porque tienen el dinero.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE EXISTIR INCLUSO PARA LA ULTRADERECHA, PERO DEBE PENARSE JUDICIALMENTE SI MIENTEN O METEN
BULOS. ESO ES DEMOCRACIA. Pero para ello hace falta un sistema judicial ajeno al sistema político de la transición.
Si os gusto RT al primer tuit. Gracias por leerme.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

30 Apr
Ayuso acusa en una entrevista a UP de ser tan radical como Vox. Es una medida que está usando como siempre a través de la mentira para blanquear el fascismo aún más. Todo con la idea de gobernar con ellos después.
Pero Ayuso... como siempre generaliza y no entra en detalles.👇
UP ya está en el gobierno y no ha demostrado en ningún momento ninguna radicalidad.
Pero para Ayuso pedir una subida de las pensiones, que se jubilen antes por el paro juvenil o pedir una subida del SMI es radical y va contra sus "principios". Ella por lo visto no es radical por
no haber medicalizado residencias, y no haber derivado a ancian@s enferm@s a hospitales dejándolos morir.
Ella por lo visto no es radical por no haber medicalizado residencias mientrás seguía privatizando servicios públicos.
No es radical por ser la Comunidad que menos invierte
Read 4 tweets
19 Apr
"Dos empresas de biotecnología de Boston se instalan en el parque científico de Tres Cantos"
Así anunciaba a bombo y platillo, el gobierno del PP de Esperanza Aguirre con ella en persona inaugurando el laboratorio de Vivotecnia, el 17 de julio de 2009.
madridiario.es/noticia/162743/
Ese día fue un día fatídico para todos los aimales que han pasado por ese infierno.
Vivotecnia llevaba a cabo estudios de seguridad de productos para las industrias cosmética, química y agroquímica. Entre los animales utilizados en las instalaciones figuran monos, cerdos, perros
conejos, ratones y ratas.
Y en su página tienen puesto que garantizan el bienestar de los animales con los que trabajan. Tenían lo siguiente:
"Nuestros experimentos con animales siguen la norma legal y son evaluados por un Comité de Ética en Experimentación Animal que promueve
Read 33 tweets
19 Apr
El hablar con la gente de la calle, gente necesitada de verdad, que duerme en la misma, me ha enseñado mucho.
Quiero seguir hablando de esto porque es necesario.
Me están sorprendiendo algunos seguidores míos, que no los tenía como tan apáticos con los indigentes.
Nadie, absolutamente nadie que duerme en la calle tiene comodidades. Pasan frío, calor, humedad, dolores, hambre, falta de higiene etc....
Hay quién lo hace por voluntad, hay quién lo hace por problemas mentales, hay quién lo hace porque no tiene nada más, y se ven en el arroyo.
Y esas personas pueden terminar con problemas mentales o no. Pero lo peor que puede tener quién esté en la calle, es la soledad. El estar rodeados de gente, pero que miren hacia otro lado, o no se dirijan nunca a ti. Que pases lo que pases, te veas solo.
Read 16 tweets
19 Apr
ALGO QUE QUIERO DEJAR CLARO:👇
Una vez en Atocha me encontré una chica que pedía para ir a Ciudad Real creo. Y yo la ayudé. Pero al día siguiente la vi otra vez. Y al siguiente. Me acerqué a ella y la dije cuando le estaba diciendo lo mismo a otro señor:
¿Que?, ¿sigues sin conseguir dinero para ir a tu pueblo?. Se puso a gritarme, y se acercó otro que la acompañaba de cerca. Se lo dije bién claro. Tu y la gente como tu reforzáis que la buena gente deje de ayudar a los que de verdad lo necesitan.
Los vigilantes los echaron,
pero volvía a entrar.
Con esto quiero aclarar una cosa. Me he dado cuenta que la mayoría de la gente que ha leido este hilo:
Read 9 tweets
17 Apr
Quiero contaros una historia que no sabía si tendría continuación, y al final la tuvo.
El otro día cuando iba al garage a coger mi coche, vi a un hombre durmiendo cerca del mismo. Quise ayudarlo con algún dinero, pero estaba durmiendo y no quise molestarle.
Pensé que lo mismo otro día lo vería.
Hoy ha sido el día. He ido con mi esposa y mi hijo a pasar un día de paseo por el campo. Al dejar el coche, ibamos a salir por la salida más cercana, pero al coincidir con otros vecinos, nos fuimos a otra más alejada.
Al salir vi a un hombre, que tenía varias bolsas cerca y se le veía algo sucio con la ropa. Me imaginé que era el.
Me acerqué delante de mi hijo, y le pregunté si era la persona que está durmiendo en la calle que vi el otro día. El hombre muy educado y algo asustado me dijo que
Read 15 tweets
17 Apr
Reflexión sobre lo del PSOE en Madrid 👇:
Ángel Gabilondo es muy mesurado, y se evade tanto de investigar la verdad que lo rodea, que se evade de la realidad. Y vive en su mundo.
Dice que UP es extremismo, como Vox. Y que el se muestra dispuesto a pactar con el PP. (sigue)
Si vemos cual es el propósito de tal enajenación gabilondil, llegamos a la única conclusión, que es porque sabiendo que Ciudadanos desaparece, si se acerca al partido con el que pactó Ciudadanos, y aceptaron sus votantes, puede absorver ese voto supuestamente centrista (sigue)
y que es más bien de derechas.
Ayuso va con la misma idea,pero intentando absorver a los votantes de ciudadanos,y a los de Vox,y lo que la aconsejan es que sea radical y muy Ayuso. Dejando marca de sus despropósitos incoherentes que es lo que gusta a los que votan a Vox.(Sigue)
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!