Aunque las razones para el pesimismo son inequívocas, las grandes crisis también pueden desencadenar una rees- tructuración económica a gran escala. La composición de la actividad económica cambia, ya que algunos sectores se contraen y otros se expanden.
La hostelería y los servicios personales podrían sufrir los efectos a largo plazo del Covid-19, mientras que las tecnologías de la información, las finanzas y la logística podrían cobrar un nuevo impulso.
Si los sectores que se expanden son más productivos que los que se contraen, la productividad agregada debería aumentar a medida que la economía regresa al pleno empleo.
La mayor transformación, sin embargo, podría originarse en la aceleración de la digitalización
La transformación provocada por la pandemia, que podría dar lugar a un mayor dinamismo en numerosos sectores. La digitalización podría impulsar los servicios financieros —en particular, los sistemas de pago—, un área en la que la región se ha quedado rezagada.
Las plataformas digitales podrían crear oportunidades de trabajo incluso para las personas no cualificadas y, al pro- porcionar información sobre las horas de trabajo y los ingresos, podrían favorecer la formalización del empleo.
La aceleración de la digitalización repercutirá inevitablemente en múltiples ámbitos de la economía. Sin embargo, en dichos casos, podría impulsar un cambio muy necesario sin tener que embarcarse en debates políticamente costosos sobre nuevas reformas económicas.
Las innovaciones financieras permiten a las grandes empresas tecnológicas y a los operadores de telecomu- nicaciones ofrecer soluciones de pago baratas y fiables a los hogares de recursos modestos y a las empresas del sector informal.
Se trata de un segmento de mercado habitualmente desatendido por los bancos con- solidados porque prestarles servicio resulta demasiado costoso. Una normativa adecuada puede ayudar a proteger los datos de quienes utilizan estos nuevos servicios y minimizar los riesgos sistémicos
La arquitectura digital e institucional adoptada en India, incluida la introducción de «bancos de pago», es muy prometedora a este respecto (Nachiket Mor Committee 2014).
Las plataformas de comercio conectan directamente a clientes y proveedores, lo que les permite eludir a intermediarios y reducir el riesgo de pagos no solicitados en las transacciones. Los objetivos que las refor- mas sobre facilitación del comercio
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#Blockchain applications go far beyond cryptocurrency and bitcoin.
With its ability to create more transparency and fairness while also saving businesses time and money, the #technology is impacting a variety of sectors.
13 PROMINENT BLOCKCHAIN APPLICATIONS TO KNOW
Secure sharing of medical data
NFT marketplaces
Music royalties tracking
Cross-border payments
Real-time IoT operating systems
Personal identity security
Anti-money laundering tracking system
Supply chain and logistics
Voting mechanism
Advertising insights
Original content creation
Cryptocurrency exchange
Real estate processing platform
Although blockchain is a new #technology, it already boasts a rich and interesting history. The following is a brief timeline of some of the most important and notable events in the development of blockchain.
2008
Satoshi Nakamoto, a pseudonym for a person or group, publishes “Bitcoin: A Peer to Peer Electronic Cash System."
2009
The first successful Bitcoin (BTC) transaction occurs between computer scientist Hal Finney and the mysterious Satoshi Nakamoto.
Time for trust: The trillion-dollar reasons to rethink #blockchain
Serious activity around blockchain is cutting through every industry across the globe right now. It’s driven by an acute need to win trust in the digital world.
#Businesses are rethinking their operations and are discovering not only is #blockchain#technology key to delivering trust, but it’s an opportunity open to all.
@PwC explores the impact blockchain technology can have on the global economy
#Blockchain#technology has the potential to boost global gross domestic product (GDP) by US$1.76 trillion over the next decade.