Perlas que encontramos por Twitter. Esta de @rebeccawdell
Sobre lo esencial, y complicado a la vez, que es, en nuestro mundo, descarbonizar la producción de acero y cemento (hormigón).
Están presentes por doquier masivamente.
nytimes.com/2021/03/04/opi…
La producción mundial de acero es de 2.000 Mt (millo. toneladas) y 30.000 Mt de hormigón (300 y 4.000 kg por persona del Planeta).
Producen un 15 % de la emisiones mundiales anuales.
La buena noticia es que se pueden producir con menos emisiones ya y, eventualmente, sin ellas.
Hay unas 500 acerías en el Planeta.
Una media produce 3-4 Mt al año, con 2t de CO2 por t de acero.
Para "secuestrar" sus emisiones sólo con bosques se necesitan 3-4 Millones de hectáreas.
Es decir, alrededor del 8 % de la superficie de España.
Datos:
epa.gov/energy/greenho…
Otro dato que añado, la producción española de acero está en torno a los 14 millones de toneladas anuales (en año normal).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José Luis de la Fuente O'Connor

José Luis de la Fuente O'Connor Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jlfuenteoc1

1 Feb
Un asunto sobre costes/precios de la energía eléctrica que no se ha mencionado este fin de semana pasado, creo, ante la algarabía general por los precios <10€/MWh, es que buena parte de lo producido ha ido a parar a Francia, la cual ha exportado mucho a Alemania.
Pues bien, esos MWh producidos a bajo coste están en buena parte subvencionados con —aprox. según la última liquidación de la CNMC— a 62 €/MWh. Es decir, que hemos subvencionado a Francia directamente con esa cantidad e indirectamente a Alemania, pues parte quedó en Fr.
Como algún economista reputado ha dicho con gran satisfacción que lo que no pagábamos nosotros lo pagan las empresas, lo cual es un triunfo, resulta que tampoco es cierto porque las empresas cobran esa subvención, con lo cual lo acabamos pagando nosotros y lo regalamos a FR y Ale
Read 7 tweets
29 Jan
Veo entre el interés y el pasmo el programa de La Sexta Columna sobre la factura de la luz. Demagogia a toneladas. Los discursos de siempre. Sobresale, de momento, la sensatez y aplomo de Jorge Sanz.
A Teresa Ribera la veo distante, cuando podría entrar al asunto con mucho más brío y dejar claro vietrtas cosas. Pero no.
Horror, sacan a pasear a Martin Gallego Málaga para cantarnos las maravillas de Endesa. Empresa que gozó del uso y abuso de la intervención del Gobierno.
Una vez más, prevalece la sensatez de Jorge Sanz. Menos mal. Sigue. Lo de Endesa, mal. Intuyo quién ha dicho que se le mencionase.
Read 7 tweets
24 Jan
Las razones de un mercado de electricidad, el español, curiosas. A esta hora, 10:00 de la mañana, 24-1-21. El gas encendido, y se bombea mucho. La eólica a pleno pulmón. Se exporta mucho a Francia. ¿No podría apagarse el gas, regular con agua y hacer el precio casi 0?
Insisto: el Operador del Sistema podría/debería dar una curva de cómo se atiende a la demanda en las circunstancias horarias reales del "mercado", y cómo podría haberse dado maximizando el interés general, con los condicionantes de hidraulicidad medios/max./min. anuales esperados
Son las ventajas/incertidumbres que tiene disponer de un sistema flexible como el español que, anualmente, puede aportar a la producción 30.000 MM de kWh (30-38 TWh) de origen hidráulico en año húmedo, 25 TWH en año medio y 18-20 en año seco.
Read 5 tweets
25 Jul 20
Estoy seguro de que todos los que me seguís de alguna manera sois más inteligentes que yo. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si "todas las opiniones son respetables", o no.

La Declaración Uni. de Der. Humanos establece el derecho a la libertad de opinión y expresión 1/
El respeto a las personas no lleva a la obligación beatífica de "respetar" el contenido de sus opiniones.
Desde el momento que exponemos nuestra opinión frente a interlocutores éstas están sujetas a cualquier calificación y discusión: positiva o negativa. No es verdad absoluta 2/
El tachar una opinión como necedad o digna de un totalitario no es no respetar al interlocutor sino argumentar en contra de que lo que dice no se sostiene. Si alguien dice que 2+2=5, el rebatirlo no es ser irrespetuoso con él. 3/
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!